¿Para qué sirve exactamente la firma digital? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
nanu escribió:
JORDIM escribió:
Suerte en la nueva singladura. Por referencias de compañeros, dicen que es un buen colegio .... y éstos no abundan.

¿Como andas de catalán? :cunao

El catalán ya se sabe, como dice el chiste...si es bajito, y se deja..:mrgreen: :mrgreen:
Depende un poco de quien te hable, a la gente joven la entiendo mejor que a las personas mayores. Pensaba que era más difícil, hay palabras parecidas al italiano, al bable, y poniendo un poco la oreja...de todas formas pienso apuntarme a cursos gratuitos que imparte la Generalitat.

Esto me recuerda al documental del programa GPS, que iban probando a la gente de la distintas comunidades (pusieron un coche con la bandera de España en Donosti, un tenderete de agua del ebro en Murcia, etc...) y era la risa.

Pero lo que más me sorprendió es cuando iban por Barcelona e iban preguntando en Castellano a la gente por una dirección, y había muchos jóvenes (de unos 18-19 años) que no sabían decir ni una frase en Castellano :shock: :shock: :shock: :shock:

Mirad el progrmaa en el youtube que era la risa!!! Sobre todo el tenderete de Murcia
:cunao :cunao :cunao
por
una preguntilla.

tengo que mandar por correo electronico un formulario, el problema es que el formulario debe estár firmado electrónicamente por mi y eso no se hacerlo.

la firma electrónica le tengo pero no se utilizarla para otra cosa que no sea entrar a la plataforma digital de mi colegio.

¿alguien me echa un cablecillo?
por
Para firmar ese documento, has de tenerlo en formato PDF.

Tienes que instalarte un Adobe Acrobat con licencia, y tener un certificado digital instalado.

Luego vas a: avanzadas>firmar y certificar.
Última edición por HASTA LUEGO LUCAS el 15 Ene 2009, 14:13, editado 1 vez en total
por
HASTA LUEGO LUCAS escribió:Para firmar ese documento, has de tenerlo en formato PDF.

Tienes que instalarte un Adobe Acrobar con licencia, y tener un certificado digital instalado.

Luego vas a: avanzadas>firmar y certificar.

muuuuuchisimas gracias
por
En mi caso dispongo de 2 identificaciones digitales: una tarjeta que emite mi comunidad autonoma y otra que emite la FNMT. Ambas son igual de válidas, pero como en este gran país todo lo hacemos igual, no existe un acuerdo unánime en los protocolos de identificación digital (ni en eso ni en nada). Como consecuencia de esta falta de unanimidad para cada servicio público o privado me toca utilizar uno distinto.

Por ejemplo: para firmar proyectos utilizo el certificado autonómico (que es una tarjeta chip), para las declaraciones de hacienda el certificado de la FNMT, para correos (web de correos) la autonomica, para el ayuntamiento creo recordar que la autonomica, para la diputación la de la FNMT...

Además todo este gran lio me ofrece la ventaja de que cada x tiempo me caduca una o la otra, y a renovar, que es muy divertido . :D

En fin, espero (y seguro que me equivoco), que no saquen otro protocolo.
Palabras clave