Competencias y clasificación de industria con un molino. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Goran Pastich escribió:
En general cualquier sitio donde se menipulen substancias combustibles en forma de polvo, como la harina, puede generar una atmósfera explosiva.

Bueno raveri, tu no le hagas caso a estos, haz el proyecto, no tengas en cuenta las requerimientos del REBT para atmósferas explosivas y cuando se vaya a inaugurar (que digo yo que se inaugurará como Dios manda, que para eso es una industria ecológica y eso viste mucho) metemos allí a los políticos de turno y que ellos mismos se encarguen de poner en marcha el molino (a lo pongamos la primera piedra).

No pasa nada porque se lleven un buen susto y se chumasquen un poquillo.

PD: hoy me siento como un antisistema de esos. :ein
por
Anda leñe! Como lo de escupir fuego con colacao...
No lo había pensado.
por
pepeLLL escribió:Bueno raveri, tu no le hagas caso a estos, haz el proyecto, no tengas en cuenta las requerimientos del REBT para atmósferas explosivas y cuando se vaya a inaugurar (que digo yo que se inaugurará como Dios manda, que para eso es una industria ecológica y eso viste mucho) metemos allí a los políticos de turno y que ellos mismos se encarguen de poner en marcha el molino (a lo pongamos la primera piedra).

No pasa nada porque se lleven un buen susto y se chumasquen un poquillo.

PD: hoy me siento como un antisistema de esos. :ein

:cunao :cunao :partiendo2 :partiendo2

Malo eres Pepe. Dales un respiro hombre, que los acabais de estrenar a todos. :goodjob :goodjob
por
raveri escribió: De todas formas era mi idea pedirles una aspiración con captación localizada en una campana sobre el molino en sí.

Quedará matador. El arqui te hará un homenaje. :cunao :cunao

Yo desclasificaría por renovación "disimulada" de aire y exigencias de mantenimiento (limpieza). No les hagas la faena de la campana Raveri, que les fastidiarás el negocio. Y si por proximidad hay que poner alguna luminaria estanca Exe o motor Exe tampoco pasa nada y queda mas disimulado. Es mi opinión.
por
JORDIM escribió:
raveri escribió: De todas formas era mi idea pedirles una aspiración con captación localizada en una campana sobre el molino en sí.

Quedará matador. El arqui te hará un homenaje. :cunao :cunao

Yo desclasificaría por renovación "disimulada" de aire y exigencias de mantenimiento (limpieza). No les hagas la faena de la campana Raveri, que les fastidiarás el negocio. Y si por proximidad hay que poner alguna luminaria estanca Exe o motor Exe tampoco pasa nada y queda mas disimulado. Es mi opinión.

Para desclasificar una zona no es tan sencillo. LLevo haciendo documentos contra explosiones y adecuaciones de instalaciones desde hace 6 años, desde que entró el jodio rd-681/03, en fábricas de harinas, de piensos, cerveceras, químicas, alimentarias,.... más en temas de polvos que en gases, aunque de stos últimos he ehecho también unos pocos.

Lo primero es saber de que maquinaria y/o equipos está formada la instalación. Si van a tener unas maquinas de limpia y selección de grano o van a traer el trigo directamente del campo en sacos y lo van a echar en la "muela". Si es este último caso la solución es sencilla, como te ha comentado nuestro compañero, pero si es el primero algunas cosillas tendrás que hacer.

En lo que pueda ayudarte.
Palabras clave