Obligatoriedad de colegiación para ingenieros y arquitectos (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
si te colegias puedes desgravar las cuotas colegiales, ni cenas, ni viajes, ni cursos ni nada de nada, otra cosa es que esos gastos los metas como gasto de autonomo o de empresa pero no tiene nada que ver con estar colegiado.

en el COIIM puedes colegiarte como alumno, solo sirve para abaratar el coste de los cursos, y si eres desempleado te sale mas barato, pero cuando te colegias estando de alta te toca pagar cuotas desde el primer dia, a razon de 7 euros/mes que te cobran semestralmente.

jstrogoff98 escribió:
Valles escribió:No es obligatorio salvo que quieras asumir responsabilidades derivadas de la firma.

Si eres libre ejerciente necesitas estar colegiado.

Yo estoy colegiado y no soy libre ejerciente, pero los cursos, las cenas, los viajes, y que la colegiación desgrava en hacienda han hecho que me colegie.

Alguno de mis compis por el contrario no lo está y no pasa ná de ná.

¿Como es eso de desgravar en hacienda los cursos, cenas, viajes, sin ser profesional libre?

Es que siendo aslariado tambien desgrava?
por
TRIKY escribió:si te colegias puedes desgravar las cuotas colegiales, ni cenas, ni viajes, ni cursos ni nada de nada, otra cosa es que esos gastos los metas como gasto de autonomo o de empresa pero no tiene nada que ver con estar colegiado.

:yep :yep :yep :yep Igual que me desgravo la cuota de ISF y deMSF.
TRIKY escribió:en el COIIM puedes colegiarte como alumno, solo sirve para abaratar el coste de los cursos, y si eres desempleado te sale mas barato, pero cuando te colegias estando de alta te toca pagar cuotas desde el primer dia, a razon de 7 euros/mes que te cobran semestralmente

En el COPITI Valladolid, como alumno es gratis, sería la precolegiación.

Como he visto que muchos pagáis más que yo, he revisado lo que me vale y confirmo que son 50€/año ([url=[quote="TRIKY"]]Tasas del Copiti[/url])
Palabras clave