ITI sin experiencia a los 28 años (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Pedro414 escribió:hola compañera me siento muy identificado contigo yo tengo 25 años y termine la carrera de ITI el año pasado y no encontraba nada de nada este verano he decidido seguir estudiando y estoy haciendo el master de PRL, no te desanimes como tu dices para los que no tenemos enchufe es mas dificil pero seguro que encontramos algo.

animo y a seguir buscando
pd. yo tambien :D

enchufe, enchufe... tampoco es que sea fundamental.

Lo que sí hay que hacer es hablar con todo el mundo, y no solo con los de tu grupillo de colegas, sino con los colegas de tus padres, de tus primos, de tus tios los de Burgos, y hablar con mucha gente...alguien sabrá algo de alguien y ya tendrás ese enchufe que necesitas.
Siempre te queda la opción ejercicio libre, pero déjalo para lo último, porque para eso si que necesitas una mínima experiencia previa.
:saludo
por
MAZINGER escribió:
Pedro414 escribió:hola compañera me siento muy identificado contigo yo tengo 25 años y termine la carrera de ITI el año pasado y no encontraba nada de nada este verano he decidido seguir estudiando y estoy haciendo el master de PRL, no te desanimes como tu dices para los que no tenemos enchufe es mas dificil pero seguro que encontramos algo.

animo y a seguir buscando
pd. yo tambien :D

enchufe, enchufe... tampoco es que sea fundamental.

Lo que sí hay que hacer es hablar con todo el mundo, y no solo con los de tu grupillo de colegas, sino con los colegas de tus padres, de tus primos, de tus tios los de Burgos, y hablar con mucha gente...alguien sabrá algo de alguien y ya tendrás ese enchufe que necesitas.
Siempre te queda la opción ejercicio libre, pero déjalo para lo último, porque para eso si que necesitas una mínima experiencia previa.
:saludo

llevas toda la razon del mundo eso mismo hice yo llame a todos mi familiares que trabajan en empresas para decirles que si se enteraban de algo, pero no he tenido suerte
por
Yo empecé la carrera con 23, acabé a los 28, justo en septiembre de 2008!! Así que imagina como ando... prácticas en obra civil (y eso ha sido mucha suerte), y cursos, máster, idiomas... y pensando en salir fuera después del verano, ahora que parece que otros sitios empiezan a tirar para arriba.
Así que ánimo.
por
Hola,

Todos los consejos que te han dado son buenos, en primer lugar no descartaría eso del convenio universidad empresa mientras acabas el proyecto (almenos, sea del campo que sea, no tendrás experiencia 0), luego las voces entre conocidos y ampliar la formación en lo que te guste.
Por otro lado me identifico contigo por la edad y porque a la hora de cambiar de tipo de trabajo (la ingeniería es muy amplia) tu experiencia puede no valer (partimos muchos de 0 en según que conocimientos y experiencias laborales) y además a veces piden gente sin experiencia para formar (a menudo sin importar la edad). No te desanimes, busca en las webs de empleo o si estas colegiado o conoces algún colegiado que te diga las empresas que piden gente sin experiencia y te diriges a ellas.
En la rama de la electrónica, por ejemplo, he visto alguna oferta en la electromedicina (no me preguntes mucho que es) pero están pidiendo gente para formar. Seguro que hay más cosas.

De momento, si te urge y te sale algún trabajo aunque no sea de tu campo, puede ser aconsejable cogerlo mientras sigues buscando.

Ánimo.
por
Hola,

Yo terminé a los 27 años debido a que trabajaba mientras estudiaba desde los 23 pero en una empresa que no tiene nada que ver con la ingeniería.
Lo primero que te recomiendo es entregar cuanto antes el proyecto, veras que es una gran liberación cuando ya tienes el título.
A la hora de buscar trabajo no te desesperes, yo hice muchas entrevistas sin éxito durante los primeros meses, con la práctica llegará un momento en que cuando estés en la entrevista dominarás la situación y no te pillaran por sorpresa.
No te desesperes y busca un trabajo que te guste, no hay que conformarse con cualquier cosa.
Tienes que estar ocupada mientras buscas trabajo, puedes estudiar inglés u otras cosas. Yo tenía un trabajo de vigilante de seguridad y al menos estaba ocupado, aunque sabía que ese trabajo no me servía.
Ánimo, verás como tarde o temprano sale algo interesante, que por algo has estudiado.
por
Estoy en una situación parecida y con 32 años.Entrego el proyecto en Junio y busco en portales de empleo y en la sección de prácticas de la pagina web de mi escuela,pero por ahora nada de nada.También se lo he comentado a conocidos y por ahora tampoco da frutos.Supongo que como comentan por aquí los compañeros, será cuestión de seguir intentándolo.
Palabras clave