gonguma escribió:Tudmir escribió:Total, 45 días por año la sentencia, que al estar en quiebra la empresa me pagará fogasa (este mes) que será algo menos porque fogasa paga menos, y el resto me queda de deuda para cuando se subaste la empresa.
¿Cuánto tiempo ha pasado desde la sentencia hasta que te han dado el certificado de reconocimiento de deuda del concurso? O dicho de otra forma: ¿Cuánto tiempo ha pasado en total desde el juicio hasta que vas a cobrar, teniendo en cuenta que el FOGASA debe resolver (y parece que resuelve) en un plazo de tres meses?
Yo aún estoy a verlas venir, y me deben un buen pellizco
he buscado la sentencia y en resumen:
demandé el 17-12-2009
el juicio y la 1ª sentencia fue del 23 de abril 2010. (sale con fecha del juicio aunque salió dos semanas después)
Me "llegó" a las dos semanas, mejor dicho, fui a buscarla yo mismo al juzgado pq los abogados están esperando a que les llegue a su despacho (que les llega por correo certificado). Le puse ojitos a la del juzgado y me dio una copia de la 1ª (aún no era firme). Con esta ya empecé a mover papeles, apuntarme al paro y empezar a cobrar (yujuuuuu) en cuanto tengas la 1ª corriendo al INEM, que deben admitirla aunque no sea firme, si te dan problemas "que vaya a hablar con su jefe", imagínate que se recurre y el 2º juicio sale 5 meses después, no puede ser, tienen que admitir la primera.
De la parte indemnización pasé un poco (suponía que los abogados se moverían más porque de eso depende cuando cobren ellos) aprox al mes-mes y medio les debió llegar la firme al abogado. Una vez notificada la primera, hay un plazo de 5 días para recurrir, y entonces pasa a firme (que tarda en salir del juzgado y llegar al abogado, pues otras 2 semanas).
Reclamaron a la administración judicial el reconocimiento de deuda, pero los capullos de abogados UGT se esperaron a tener todos los juicios y sentencias (presentamos extinción la totalidad de la plantilla) para pedir a fogasa. Total, lo pidieron a Fogasa sobre el 15 de septiembre (podían haberlo pedido en Junio), y hace un par de semanas ya me han dicho que Fogasa ha resulto +, que entre que se lo pagan al abogado (sindicato en este caso) y nos llaman para recibir el cheque, pues para finales de mes. Esto es así porque como no se fian los abogados hacen que se lo ingresen a ellos, se descuentan tu parte y te dan el resto.
con la administración judicial no creo que tengan problemas en emitir el certificado (1 semana desde que se lo piden todo lo más), suele ser bastante rápido (total, lo hace una gestoría externa que contratan para el concurso). En cuanto lo tengas, presentalo tu mismo, y al menos.
Nota Fogasa resuelve en 3-4 meses, pero paga cuando puede una vez resuelto.
¿por qué fase vas tu? ¿has tenido juicio? animo y que tarde poco
Todo el mundo se equivoca, pero solo los tontos no reconocen su error