oferta de empleo como tecnico municipal (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
silvia escribió:Muchas gracias,

se que puedo contar con mucha gente maja por aquí, por lo menos me lo está demostrando este foro, es que los ingenieros somos muy majos y lo demostramos, verdad que si? por lo menos ta odos vosotros os veo así

Muchas gracias!
:yep

Silvia

:comunidad
por
Hola silvia, yo no lo dudaria. En mi caso dejé la empresa privada tambien por un año y medio de obra y servicio en un ayuntamiento, y fijate de eso hace ya 5 años sin parar de currar y ya es el segundo ayuntamiento que piso...y puede que vuelva a cambiar...nunca se sabe...

A mi fundamentalmente me gusta la adm publica, porque ves muchisimas cosas como te dice Edel aunque tambien depende de lo grande que sea, yo por ejemplo tengo amigos en el de bcn que solo ven bares o locutorios y a mi personalmente me parece un poco aburrido, pero si puedes estar en un sitio viendo un monton de cosas aprendes mucho. Por otro lado me gusta trabajar en un sitio en el que las cosas que hago tambien ayudan a la gente, al ciudadano y eso tambien me gusta, desde planes de situacion de antenas de telefonia mobil hasta todo el tema de acustica...

Tambien conoces un poco el mundillo y a efectos practicos como MUJERES Y INGENIERAS esta el tema bastante más cuidado, vaya que si te planteas algun dia tener niños estaras más protegida cosa que, aunque parezca mentira, en segun que sitios si eres ingeniera y mujer a una cierta edad ya te preguntan si vas a querer tener o no... :evil: :evil: y eso no me gusta.

Pero bueno pregunta lo que quieras...y como dice Edel asi nos ayudas a defendernos jejejejejeje.

Un saludo y para lo que necesites ya sabes!!
por
Hola,

yo estoy con el resto de compañeros, me arriesgaría sin dudarlo. Además miraría el tema de las excedencias, porque si, en la empresa privada también se puede pedir. Lo que no se es como va lo de las excedencias en determinados sectores o empresas.

Ánimo, y suerte con lo que decidas.
:brindis
por
Vamos a ver, "oportunidad de oro".

Por las tardes puedes seguir haciendo proyectos y 2 años te garantizo que no es tiempo, una vez transcurrido ese tiempo (incluso antes) vas a tener claro por donde tirar al final. si no lo coges nunca podrás elegir así que ACEPTA.

:usuario
por
Yo opino como los demás: ACEPTA. Los que como yo, criticamos a los funcionarios es por su buena vida, y eso para el que la disfruta seguro que no es malo.

Eso si, un Ayuntamiento también tiene lo suyo: Presiones, responsabilidades, clima laboral...
por
Depende de la edad y las ganas creo que un trabajo en un ayuntamiento es gratificante cuando ya has visto un poco de mundo y si no tienes muchas expectativas, primero deberias tocar la empresa privada extranjera o autonómica, en mi caso es los que he hecho yo he estado viviendo y trabajando 8 años en EEUU y de aquí a 2 meses me vuelvo a ir.
Corres el riesgo de quedarte al cabo de los años anticuado y someterte a la burocracia :mira que la misma administración tiene. Cosa que pasa con mucha gente que trabaja en la administración que solo sabe bla bla bla, que yo por ejemplo detesto, también conozco casos que ellos mismos me lo dicen. Otra opción es volverte :shock: corrupto :mrgreen:. Y vivir de pactos con constructoras o promotoras al dar las licencias por ejemplo, esto la verdad es el pan de cada dia en la administración y al final acava dando verdadero asco.

En cualquier caso es una decisión tuya.
por
Pues me sumo a la opinión generalizada: acepta y por las tardes sigue trabajando por tu cuenta; con los contactos y conocimientos que adquirirás te pondrás en órbita rápidamente.
por
Tambien conoces un poco el mundillo y a efectos practicos como MUJERES Y INGENIERAS esta el tema bastante más cuidado, vaya que si te planteas algun dia tener niños estaras más protegida cosa que, aunque parezca mentira, en segun que sitios si eres ingeniera y mujer a una cierta edad ya te preguntan si vas a querer tener o no... y eso no me gusta.

A esto habría que contestarle al entrevistador: "Si a su madre le hubieran dicho lo mismo a lo mejor Vd. no hubiera nacido"

Una forma elegante de rechazar un curro :roll:
por
Yo también me arriesgaría sin duda. Pero... también miraría algo importante. Si te van a pagar mes a mes...
Conozco un caso similar y a los seis meses no le habían pagado. Los ayuntamientos pagan pero tarde.
Espero no desanimarte, es simplemente que veas bien eso
Saludos
por
suna escribió:Yo también me arriesgaría sin duda. Pero... también miraría algo importante. Si te van a pagar mes a mes...
Conozco un caso similar y a los seis meses no le habían pagado. Los ayuntamientos pagan pero tarde.
Saludos

:shock:
Supongo que te refieres a cobrar trabajos de consultoria o proyectos externamente, facturando como proveedor. No es el caso, si tiene contrato esta en plantilla y cobrara como empleada cada mes el dia que toque, como un clavo. :nono

:saludo
por
Sí el caso que conozco también tiene contrato y forma parte de la plantilla. El motivo? no lo sé. Quizás su puesto se ha creado después de que los presupuestos anuales estuviesen aprobados. Pero es así.
por
Endevant Silvia ; no dudes ni un instante y mucha suerte , ya diras en privado en que Ayuntamiento trabajarás , así cuando presente algun proyecto podre saludarte " in person " .
saludos :D
por
suna escribió:Sí el caso que conozco también tiene contrato y forma parte de la plantilla. El motivo? no lo sé. Quizás su puesto se ha creado después de que los presupuestos anuales estuviesen aprobados. Pero es así.

:shock: :shock: pues alucino, pero vaya no es para nada habitual. Si algo tiene la administracion es que con los trabajadores no hay problemas de cobro, pero bueno, siempre puede haber la excepción.
Gracias por la aportación, lo mas seguro es que sea lo que dices, problemas con el presupuesto o modificaciones de crédito, pero vaya seguro que no es falta de liquidez, porque la administracion no se rige por las normas mercantiles y no existe la suspensión de pagos (aunque a veces esto es una pesadilla para los proveedores :twisted: :twisted: )

:saludo
por
Mauser_HD escribió:
Tambien conoces un poco el mundillo y a efectos practicos como MUJERES Y INGENIERAS esta el tema bastante más cuidado, vaya que si te planteas algun dia tener niños estaras más protegida cosa que, aunque parezca mentira, en segun que sitios si eres ingeniera y mujer a una cierta edad ya te preguntan si vas a querer tener o no... y eso no me gusta.

A esto habría que contestarle al entrevistador: "Si a su madre le hubieran dicho lo mismo a lo mejor Vd. no hubiera nacido"

Una forma elegante de rechazar un curro :roll:

Ya ves, pero te puedo asegurar que no es la primera vez que lo he oido y de compañeras ITI o II...normalmente somos pocas las que estudiamos ingenierias pero es que si además en según que trabajos te ponen esas trabas al final es para pensarselo....y después se quejaran que no se fomenta la natalidad!!
por
suna escribió:Yo también me arriesgaría sin duda. Pero... también miraría algo importante. Si te van a pagar mes a mes...
Saludos

No lo habia oido nunca...
Palabras clave