- 25 Feb 2013, 11:31
Hola,
yo hice las pruebas para Michelin en Vitoria allá por Diciembre 2009 o Enero 2010, llegue a la tercera prueba que me parecio de lo más cutre.
La primera fue la de los test psicotecnicos, en un Hotel de Vitoria. La segunda me la hicieron en la planta de Vitoria, contar el CV (que tampoco había mucho que contar, solo tenía 2 años de experiencia), a que se dedican tus padres, tienes hermanos, etc y la prueba cronometrada de los cubos. Las dos con una señora que por el acento yo creo que no era de aquí, y no estaba de mal ver como han dicho antes.
Y la tercera me la hicieron en la planta de Lasarte, en Guipuzcoa. Por lo que me habían dicho me iba a juntar con un responsable de allí y me iba a hacer unas pruebas. Yo me esperaba una prueba practica, algo con una máquina, arreglar algo o no se. Pero nada de eso, me pusieron en una sala y me dieron unas hojas. Me vino el tío, que era un poquin seco, y me puso un ejercicio y me dejo solo en la sala, cuando lo acabe me puso otro, y otro y otro. No recuerdo muy bien como eran los ejercicios, en una me pregunto como podría hacer el seguimiento individual de cada neumático, yo metí la chapa de que cada neumático debía tener una identificador, un numero de registro, código, datamatrix, etc. Otro que recuerdo era que me pregunto, los coches tienen el control de crucero, como harías para realizar un sistema como ese. De nuevo metí la chapa de que hacia falta un sistema de con una consigna y una retroalimentación de la salida para saber si el coche tenía que acelerar o frenar etc. después de este ejercicio el señor me dijo algo como que "no hay que ser tan teórico y explicar sin escribir tanto". La verdad es que me dejo a cuadros porque pensé que entonces "porque me dais papel y boli"... y nada, ya saliendo le dije que no me esperaba una prueba así, si no otro tipo de prueba más practica, en la primera fase nos habían dicho que la ultima fase sería en la propia empresa y yo me imaginaba algo más como de currela, para hacer lo que hice lo pueden hacer en el hotel.
Y así se quedo, me dijeron que no había sido seleccionado, me imagino que no le caí muy allá al señor ese o que hubo otro que lo hizo mejor.
Ale, siento la chapa.
Un saludo.