Así es el Proceso de selección en Michelín - Pág 2 (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
estigia76 escribió:
RDR escribió:
no para los ingenieros................ES IMPOSIBLE HABLAR CON SUBNORMALES.

No tengo mucha experiencia la respecto, solo me ha tocado hacer una entrevista, y gracias a dios ha sido con un ingeniero.
Lo que puedo decir, es que si los de recursos son subnormales, el tío que me toco a mi era un prepotente. Me entrevistaron para unas prácticas, en las que de de 4 personas que había en planta, 3 eran de prácticas de ciclos. Cuando llegue a la entrevista no tenían silla para sentarme, así que ya veis el nivel de previsión. Al final hasta me pareció majo y todo el tío.

haberte sentado en el suelo y te quedas con todos
hombre, no creo que la falta de silla fuera casualidad. en todo caso yo diría exceso de previsión

Lo ideal sería haberse sentado en la mesa, como que te importa nada o menos la entrevista, para ir poniendo las cosas claras desde el principio.
por
estigia76 escribió:haberte sentado en el suelo y te quedas con todos
hombre, no creo que la falta de silla fuera casualidad. en todo caso yo diría exceso de previsión

¿Es esto posible? Creeis que hay mentes tan maquiavélicas como para hacerte empezar la entrevista sin una silla para ver tu respuesta ante esta situación.
por
Il Capo escribió:

¿Es esto posible? Creeis que hay mentes tan maquiavélicas como para hacerte empezar la entrevista sin una silla para ver tu respuesta ante esta situación.

a mi no entra en la cabeza que no tengan una puñetera silla en toda la fábrica. si no fuera intencionado, sólo por respeto creo que la entrevista no debería haber empezado hasta que alguien trajera una puta silla.
¿cuántos te entrevistaron?¿estaban ellos sentados?
por
Il Capo escribió:

"Creéis" se acentúa...alomejor no soy el único que debería hacer un máster en ortografía....
por
Buenos días,

Yo he sido convocado para noviembre 2012, pero como estoy en francia y me avisaron con tan solo 3 días de antelación, pues llamé por teléfono para explicar mi situación. La verdad que fueron muy amables, y me preguntaron si venia en vacaciones intentarían hacerme la prueba esos días, al final no pudo ser y me dijeron que en enero me avisarían. Y el día 1 de febrero me convocan para el día 11 de febrero en Valladolid.

Primeramente, gracias a todos los que han puesto información y opiniones personales, siempre se agradece leer diferentes puntos de vista, tanto buenos como malos.

Tengo una pregunta:
De verdad pagan el alojamiento, y desplazamiento (yo voy hacerme 1000km) Y es una pasta. (he leído eso en un comentario, en el más positivo, una persona que si fué elegida por esta vía)
Alguien puede facilitarme algún test similar, o conoce algún sitio web con test de una dificultad similar? puesto que considero que siempre es bueno preparar un poco las pruebas.

No sé si irá más gente, yo quedaré a dormir en Valladolid el domingo y lunes. Estoy buscando un hotel cerca del polígono, pero solo veo el Ibis Hotel, pero es algo carillo.
Un saludo, y muchas gracias de antemano.
Miguel Pérez
por
Hola,
yo hice las pruebas para Michelin en Vitoria allá por Diciembre 2009 o Enero 2010, llegue a la tercera prueba que me parecio de lo más cutre.
La primera fue la de los test psicotecnicos, en un Hotel de Vitoria. La segunda me la hicieron en la planta de Vitoria, contar el CV (que tampoco había mucho que contar, solo tenía 2 años de experiencia), a que se dedican tus padres, tienes hermanos, etc y la prueba cronometrada de los cubos. Las dos con una señora que por el acento yo creo que no era de aquí, y no estaba de mal ver como han dicho antes.
Y la tercera me la hicieron en la planta de Lasarte, en Guipuzcoa. Por lo que me habían dicho me iba a juntar con un responsable de allí y me iba a hacer unas pruebas. Yo me esperaba una prueba practica, algo con una máquina, arreglar algo o no se. Pero nada de eso, me pusieron en una sala y me dieron unas hojas. Me vino el tío, que era un poquin seco, y me puso un ejercicio y me dejo solo en la sala, cuando lo acabe me puso otro, y otro y otro. No recuerdo muy bien como eran los ejercicios, en una me pregunto como podría hacer el seguimiento individual de cada neumático, yo metí la chapa de que cada neumático debía tener una identificador, un numero de registro, código, datamatrix, etc. Otro que recuerdo era que me pregunto, los coches tienen el control de crucero, como harías para realizar un sistema como ese. De nuevo metí la chapa de que hacia falta un sistema de con una consigna y una retroalimentación de la salida para saber si el coche tenía que acelerar o frenar etc. después de este ejercicio el señor me dijo algo como que "no hay que ser tan teórico y explicar sin escribir tanto". La verdad es que me dejo a cuadros porque pensé que entonces "porque me dais papel y boli"... y nada, ya saliendo le dije que no me esperaba una prueba así, si no otro tipo de prueba más practica, en la primera fase nos habían dicho que la ultima fase sería en la propia empresa y yo me imaginaba algo más como de currela, para hacer lo que hice lo pueden hacer en el hotel.
Y así se quedo, me dijeron que no había sido seleccionado, me imagino que no le caí muy allá al señor ese o que hubo otro que lo hizo mejor.
Ale, siento la chapa.
Un saludo.
por
estigia76 escribió:
Il Capo escribió:

a mi no entra en la cabeza que no tengan una puñetera silla en toda la fábrica. si no fuera intencionado, sólo por respeto creo que la entrevista no debería haber empezado hasta que alguien trajera una puta silla.
¿cuántos te entrevistaron?¿estaban ellos sentados?

Meses ha del tema, se me fue el santo al cielo. Pues esperé de pieses hasta que me trajeron una silla. Me entrevistó uno, que fue el que me trajo la silla. Era una oficina donde había más gente trabajando. Otros tres en concreto.
por
Hola. he pasado unos psicotécnicos para hacer unas prácticas en la factoría de Valladolid.
¿todavía me tienen que hacer una entrevista?
¿merece la pena hacerlas?
¿hay posibilidades de quedarse luego contratado?
por
Buenas tardes, me han llamado para hacer una entrevista/prueba la semana que viene para Michelin, pero lo que me ha descolocado un poco porque que me han dicho que lleve calculadora. En ninguna entrevista que he hecho en otras empresas me han dicho que llevara calculadora. Ha alguno que habéis hecho la entrevista tuvisteis que llevar la calculadora?

Saludos
por
willalda escribió:Buenas tardes, me han llamado para hacer una entrevista/prueba la semana que viene para Michelin, pero lo que me ha descolocado un poco porque que me han dicho que lleve calculadora. En ninguna entrevista que he hecho en otras empresas me han dicho que llevara calculadora. Ha alguno que habéis hecho la entrevista tuvisteis que llevar la calculadora?

Otro por aquí, alguien nos puede dar algo de información sobre el tipo de test?
La prueba no es en michelin sino con una empresa de seleccion de personal
por
Hola, he leído en los últimos mensajes que os pidieron llevar calculadora. ¿Que paso al final? ¿Para hacer los psicotécnicos tenéis que usarla??
Un saludo
por
Buenas,me han llamado de michelin vitoria,y me han dicho que me falta solo de hacer la prueba mecanica.Me gustaria saber en que consiste,y para las mujeres que tal está el tema allí.
Actualmebte trabajo en mercedes,y he oido que en michelin hay mas continukdad.
Gracias
por
Buenos días,

Yo también realicé las pruebas psicotécnicas con la empresa asociada: constan de tres bloques pero en resumen son pruebas matemáticas sencillas, lingüísticas, visuales con cubos etc, de física y poleas y poco más. Se permite llevar calculadora y no me parecieron especialmente difíciles si las preparas un poco excepto el bloque de "física" que es el que menos llevaba preparado y me pilló un poco por sorpresa.

Me comunicar que pasé las psicotécnicas y me encuentro a la espera de la entrevista personal con la empresa asociada.

Parece que el proceso de selección ha cambiado respecto a lo que se comenta en este hilo, ¿alguien sabe qué procedimiento se sigue ahora?¿Qué fases serían las siguientes si se supera la entrevista personal en la empresa asociada?

Saludos.
por
Hola, mi novio tiene hoy la prueba de psicotécnicos en Madrid. Si pasas el psicotécnico, ¿te llaman muy seguido para la segunda prueba? ¿Alguién ha hecho ya la segunda?

Un saludo
Palabras clave