Así es el Proceso de selección en Michelín - Pág 2 (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
TAMARA.PS90 escribió:Hola, mi novio tiene hoy la prueba de psicotécnicos en Madrid. Si pasas el psicotécnico, ¿te llaman muy seguido para la segunda prueba? ¿Alguién ha hecho ya la segunda?

Un saludo

Buenos días, en mi caso el proceso fue bastante rápido - comunicación de los resultados a los 3/4 días - y la entrevista también bastante seguido. La hice ayer y me encuentro a la espera de respuesta sobre si continuo en el proceso (ya sería en valladolid) o no.

Suerte a tu novio, si se ha preparado un poco los tests debería sacarlos.

Saludos.
por
Yannin escribió:Bueno como vais??? Yo ayer pase el medico ya, pero aún no me han llamado!!q nervios

¿Cuánto tardaron en contactarte tras la primera entrevista tras realizar los tests?

¿Y en qué consistía la siguiente fase en Valladolid?

Gracias y un saludo.
por
El mismo día de la entrevista me llamaron, 6 horas más o menos. Pruebas médicas, analítica, orina, radiografías y reconocimiento normal.Una semana después me vuelven a llamar me ofrecieron trabajo y ya voy a empezar....así q entre todo un mes. Saludos y Suerte!!!
por
Hola a todos,

A mi me acaban de dar los resultados de las pruebas psicotécnicas que realizé hace unos días por la empresa de selección externa de Michelín. Me comentan que no se ajustan al altísimo baremo que propone Michelín. Claro, y se te queda cara de.. :nono2 en fin, una hora contestando preguntas cronometradas (algunas en menos de 30 s) y psicotécnicos de un nivel bastante más alto que los que realizé hace unos 4 años. No se si buscan ingenieros o superdotados. Entiendo que este tipo de pruebas son una criba importante, debido al gran número de CV que reciben etc etc, pero en mi opinión debería ir primero entrevista personal según méritos de CV y después los dichosos psicotécnicos. Suerte a los que sigan en el proceso.
por
Hola,

lo primero siento que no los hayas pasado, pero eso de ver CV no creo que sirva de mucho ya que buscan gente a la que forman desde 0, por lo que puede resultar más interesante alguien con más capacidades de cálculo y razonamiento que alguien con x años de experiencia

saludos
por
Buenos días;

La próxima semana, tengo las pruebas psicotécnicas para acceso a Michelín, por parte de una empresa externa. Me han descolocado un poco ya que sólo tardan una hora, y te dejan llevar calculadora.
Me gustaría saber si alguien que las haya hecho recientemente, me puede comentar un poco en que consisten, y sobre todo, si hay pruebas matemáticas, ya que entonces no entiendo el tema de la calculadora.

Muchas gracias.
por
Hola! yo llevo en el proceso dos semanas, ya os contaré
por
Hola a todos,

Al igual que alguno de vosotros yo hice hace los test psicotécnicos hace un mes aproximadamente y me comunicaron que los había pasado. Ahora me han llamado para la entrevista personal en Valladolid, cosa que me ha descolocado un poco ya que tenía entendido que no te convocaban allí hasta la tercera prueba.

Me gustaría saber si alguien alguien ha llegado hasta la entrevista personal y en que consiste exactamente. Por lo que he estado averiguando te hacen una entrevista, te cronometran con los cubos de colores para hacer figuras y te hacen un test de comprensión escrita, es correcto?
por
Buenos días,

Yo también pase los psicotecnicos y ahora tengo la entrevista en Valladolid. Agradeceria que alguien que ya la haya hecho comente en qué consiste.

Muchas gracias.
por
mecaguenla escribió:Y yo os hago una pregunta: ¿Os merece la pena? :roll:

Más que nada porque ¿es tan buenísimo trabajar en Michelín? ¿se gana tantísimo dinero? ¿el trabajo es tan maravillosísimo? :ein

Como ya os he contado, en su momento, yo hice las pruebas y me cargaron en las primeras de cambio... y oiga, contentísimo, entré a currar en otro sitio y tan feliz (y ganando más pasta, seguro).

Es sólo una reflexión... :roll: :ein

me dio curiosidad entrar en este tema.
y por fin veo la pregunta / comentario correcto.
mere ce la pena ????

1 --- esta para rpeguntarle a esa gente tan pero tan estricta si conocian la historia d e EINSTEIN que se saco pobres notas no recuerdo si en fisica o matematica.
o tantas otras historias que muestran que la cosa de sacar "el potencial " de una persona no es tan simple como un test.

2 --- ALGO IMPORTANTE de los test es :
¿ que buscan??
no se han puesto a pensar ( se que son jovenes e inocentes) , crreeen que buscan al mejor.
pero quizas no sea tanto que buscan al mejor, sino al MAS MANIPULABLE , para poder "usarlo".
ustedes buscan ( creo yo) un buen ambiente de trabajo, ¿ o no ?

en fin....
por
XIKE escribió:suscribo que un buen nombre en el CV te abre muchas puertas futuras.

En mi caso el nombre era Rolls-Royce, y aun se cuadra la gente cuando lo lee... :mrgreen:

:saludo

salvo si tu entrevistador es capcioso y te pregunta:
¿ por que te echaron de la Rolls ???
por
es muy largo leer todo..... yo, quizas sea una tonta opinion , de alguien que trabaja solo Y CREE QUE mucha gente que es profesional , me refiero a que ha estudiado :
ACLARO: el que estudia años es que le gusta, algo de amor, pasion por lo que estudia tiene.

asi que, yo creo que si tuviese una empresa, si fuese el dueño , mi manera de seleccionar a emplados seria la siguiente:
1 --- buscaria buena gente, quizas con referencias, quizas mirando sus resultados y dedicacion en donde estudio, NO pondria un aviso que me caen cientos.
veria como .

2 --- los que vienen , un simple test, mas que nada como dije para saber como son como personas, ya medio dije que eso se selleecciono antes.
Y ADENTRO !!!! para eso tengo una empresa grande.
y les doy 3 meses de prueba.

3 --- en esos 3 meses los paso por distintas areas y que los jefes descubrqan en que area son mejores ( eso es buscar lo mejor dee llos, donde se sienten mas commodos, donde pueden dar lo mejor de si ) .

4 --- vale que la empresa perder no perdera nada, que si en 3 meses de prueba tienes a ingenieros de prueba , con sueldo bajo de prueba ( se entiende ?¿) .
no rendiran como uno que lleva 10 años en al empresa pero algo trabajaran, algo haran , y es lo que es.

como dije, para mi muchisima gente es valiosa, y se le puede encontrar lo mejor de cada uno, en algunos casos uno llegara a la parte de desarrollo , o tro a mantenimeinto , otro a no se donde y otro se ira a su casa con sus padres a seguir buscando.
esas entrevistas de grandes empresas , me parecen una porqueria total.-
como si estuviesen buscando piecitas de rrepuestos.
por
Buenos días,
Realicé el psicotécnico en mayo de este año y tras comunicarme que seguía en el proceso después de casi 6 meses me han avisado para realizar una entrevista personal en Valladolid.
¿Alguno de los que habéis realizado esta entrevista este verano me podeis dar mas datos sobre la misma? Sureño00 o eodriel?

Saludos y gracias.
por
cgallego69 escribió:Buenos días,
Realicé el psicotécnico en mayo de este año y tras comunicarme que seguía en el proceso después de casi 6 meses me han avisado para realizar una entrevista personal en Valladolid.
¿Alguno de los que habéis realizado esta entrevista este verano me podeis dar mas datos sobre la misma? Sureño00 o eodriel?

Saludos y gracias.

Buenas!
¿Sigue siendo el psicotécnico semejante a como lo describieron al principio del hilo?
En breve tengo que hacer uno y si ya sé que va a ser así pues voy algo más tranquila.

Gracias y un saludo.
Palabras clave