minot escribió:wood escribió:A mi lo que me hace gracia, es que por un lado II e ICCP esten pidiendo visado y reservas de actividad para "su chiringuito" y por otro quieran que el chiringuito del vecino se habra para todos...
Que yo sepa los II no tenemos ninguna reserva exclusiva, es decir chiringuito, que si tienen arquitectos y aparejadores. Ya perdimos con la LOE muchas atribuciones en edificación. Lo que si queremos es que nadie se haga llamar ingeniero sin serlo.
Por cierto, ya te dije que había otros foros más adecuados a tus intereses.
Que ganas de crispar tienen algunos... ahora va a resultar que II e ICCP no tienen reservas de actividad referentes a obra civil e Industria...
“Se abre el camino a un intrusismo no cualificado para la realización de cualquier trabajo de ingeniería”. Así expresó en un comunicado el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales, Jesús Rodríguez, su rechazo al anteproyecto de Ley sobre Colegios y Servicios Profesionales
...la colegiación debe mantenerse en actividades vinculadas a la seguridad y el medio ambiente, “como son los proyectos y actividades de construcción de obras civiles y públicas”
¿Queremos liberalización de Servicios profesionales o que queremos?
Yo aqui lo que veo, es que se quiere mantener el "chiringuito" basado en leyes preconstitucionales y al mismo tiempo aumentar atribuciones en Edificacion.