Firmar los proyectos como ITI en tu especialidad o solo ITI (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Ingeniero Técnico.
Especialidad: Industrial.

¿qué miedo tienes, si lo sabes hacer bien?
A ver quién es el CHULO de Industria que te oficia... :D
por
Cada uno puede firmar como quiera, pero si nos atendemos a la ley. En concreto, el R.D. 148/69, que está en vigor, indica que la la titulación es ITI y la especialidad, la que corresponda a cada uno.
por
Muchas veces se confunde "lo que se dice", "con lo que se hace". Un Ingeniero según la ley del 35 puede proyectar un astillero. Ahora bien un Ingeniero que hizo la Intensificación de Electrónica, si es que no trabajo en el tema, dudo que proyecte nada, y sobre todo que le dejen, por mucho Ingeniero que sea. Y sobre lo de poner la especialidad, hay que tener un poco de picardía. Yo alla por los años 2004 cuando tenía que firmar un torre auxiliar de 30 metros para un viaducto, pués no iba a estampar bien grande que tenía la especialidad de Electrónica. Igual que ahora no me voy a poner a estampar una firma de II en una defensa fluvial porque no tengo ni puñetera idea, aunque figure en el catálogo de atribuciones.
Palabras clave