Perdón por el desahogo, pero estoy harto de regatear (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
MINERVA escribió:Yo no me fiaría mucho, a ver si luego te toca devolver el dinero por impago del titular....

Bueno, yo no firmo nada. :nono

MINERVA escribió:Porque lo que está claro es que ellos acaban cobrando, .... y de donde no hay......

Eso seguro, vamos, faltaría más, y sino les subvencionará el estado.
por
Lo último del regateo, ... :partiendo :partiendo :partiendo , me quieren pagar cuando obtengan la autorización de la administración.... :partiendo :partiendo :partiendo

Vamos que la caradura se impone.... :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
Jordim, Me has dado respuesta a todo.

Buena solución la que tu das.

A mi también me gusta la mía, multas ejemplares a técnicos y a promotores de obras.

Otro gallo nos cantaria.

Saludos.
:brindis :brindis :brindis
por
MINERVA escribió:Lo último del regateo, ... :partiendo :partiendo :partiendo , me quieren pagar cuando obtengan la autorización de la administración.... :partiendo :partiendo :partiendo

Vamos que la caradura se impone.... :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo

A mí me hicieron algo parecido una vez y me enganchó de una parte porque no había pedido provisión de fondos,
pero de repente le pidieron el certificado final de obra y me llamó urgente para que se lo hiciera.
Parecía como algo caído del cielo. me planté allí y le dije, págamelo todo o no hay final de obra, ni licencia ni na.
Cobré al momento. Pero tuve suerte. Hay cada jeta por ahí.
por
ito escribió:A mí me hicieron algo parecido una vez y me enganchó de una parte porque no había pedido provisión de fondos,
pero de repente le pidieron el certificado final de obra y me llamó urgente para que se lo hiciera.
Parecía como algo caído del cielo. me planté allí y le dije, págamelo todo o no hay final de obra, ni licencia ni na.

No si lo alucinante del caso es que nadie se plantea pagarle al abogado cuando gane el caso ..., pero que se habrán creido :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo , y tal y como está la administración ...¿A quien le pido yo intereses de demora?

:cabezazo :cabezazo
por
MINERVA escribió:
ito escribió:A mí me hicieron algo parecido una vez y me enganchó de una parte porque no había pedido provisión de fondos,

No si lo alucinante del caso es que nadie se plantea pagarle al abogado cuando gane el caso ..., pero que se habrán creido :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo , y tal y como está la administración ...¿A quien le pido yo intereses de demora?

Menuda cara!!! Le voy a decir a mi abogada que me cobre cuando ganemos!!! y si perdemos por supuesto no le doy un duro ¿no? Lo que hay que oir!!! :cabezazo :cabezazo :cabezazo

Hoy me han enseñado una "memoria" de comunicación prévia de apertura de sólo dos hojas firmada por un arqui, verguenza me daría a mí que me tuvieran que explicar cómo se redacta una memoria de este tipo :cabezazo :cabezazo . Me gustaría saber cúanto le ha cobrado al pobre titular :?
por
bubble escribió:
Menuda cara!!! Le voy a decir a mi abogada que me cobre cuando ganemos!!! y si perdemos por supuesto no le doy un duro ¿no? Lo que hay que oir!!! :cabezazo :cabezazo :cabezazo

Hoy me han enseñado una "memoria" de comunicación prévia de apertura de sólo dos hojas firmada por un arqui, verguenza me daría a mí que me tuvieran que explicar cómo se redacta una memoria de este tipo :cabezazo :cabezazo . Me gustaría saber cúanto le ha cobrado al pobre titular :?

La última conversación que tuve con uno de ellos al respecto de sus escuetas memorias de apertura me justificaron que para decir que la actividad cumple no hacían falta más hojas......... :?: :?: :?: :?: :?: :shock:

Despues de recuperarme de la explicación, se me ocurrió preguntarle, como justificaba todas las medidas correctoras, ....y me dijo que él no tiene porque justificar nada, que si dice que cumple, pues ya está....... :shock: :shock: :shock: .

Alucinante.... :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
Joer, ese individuo tiene unos humos....
por
bubble escribió:El Cetib, el colegio de ITIS de Barcelona hace unos meses que inició una campaña en prensa, rádio y televisión explicando las funciones principales de los ingenieros, de manera fácil y sencilla.

La verdad es que me sorprendió ver un anuncio de mi cole mientras comía, después del telenotícies de TV3.

Lo cierto es que la gente desconoce la función que desarrollamos, fijaros que nunca en ninguna serie sale que unos de los protas (o segundones) sea ingeniero...hay series de médicos, abogados, arquitectos...en fin, que nadie sabe lo que hacemos!!

Por otro lado JordiM, me he encontrado verdaderas barbaridades en la presentación de proyectos de actividad y los he tirado para atrás :yep no me pueden presentar 3 hojas y un plano hecho a mano para una apertura, por muy arquitecto que sea. La verdad es que se llega a ver cada cosa :cabezazo :cabezazo

En un caso hasta le hice tres requerimientos, porque lo que me presentaba era nada, hasta que al final el técnico me llamó y le volví a explicar lo que ya le indicaba. El titular vino a hablar conmigo porque no entendía el porqué de tantos requerimientos. Lo peor de todo fué cuando me dijo lo que le había cobrado...3.000Euros... :doh :doh :doh

En aquél momento casi me caigo de la silla :? :?

De piedra me dejas :doh :doh :doh
¿De verdad ha hecho eso tu Colegio? ¡Qué suerte! No, si cuando yo digo que CLM es el tercer mundo, lo digo por algo.
por
MINERVA escribió:A todas las reflexiones hechas hasta el momento, muy acertadas desde mi punto de vista, añadiría aquella que hasta hace poco todavía reinaba y la que con el tiempo o la gente va desapareciento y es ese código de ética profesional entre compañeros.

Todos debermos ofertar, ofrecer nuestros servicios y nuestras condiciones. Pero lo que bajo mi punto de vista no debe hacerse es entrar al trapo de "algunos clientes", de chantajear a unos técnicos por otros...., porque ésto acaba siendo un circo romano donde nosotros mismos somos los leones....

Si queremos respeto, lo primero que tenemos que hacer es publicar con el ejemplo.

Pues sí que es cierto. La verdad es que por el tipo de trabajo que realizamos, se puede tender a pensar que nuestros costes son casi cero, y que a partir de un euro, «todo es beneficio», y de ahí, tener la tentación de tirar los precios hasta límites inverosímiles. Y eso, efectivamente, es tirar piedras contra nuestro tejado. Piedras muy gordas.
por
MINERVA escribió:
fsi escribió:Me solidarizo contigo Juan.Antonio, y, como no, con Jordim en el tema colegios. Los culpables de todo esto son nuestros colegios, qué duda cabe.

El otro día fui a un local, lo medí, me hicieron 300 preguntas, recogí datos y aceptaron los precios (de palabra claro), y cuando llegué a la oficina, por la tarde, me llamaron para decir que no les interesaba, porque otro ingeniero les había pasado un presupuesto un ¡30% menos!, pero lo mejor de todo es que el tipo me dijo que se fiaban de mí, pero que el otro ingeniero "trabajaba" con una financiera y solo tenían que pagar 200 €/mes ¡Toma! ¡Una financiera!

Reflexión: bien, habra que empezar a "gestionar" también con la banca. :brindis
Moraleja: no vuelvas a irte sin la firma de aceptación de un presupuesto. :cabezazo

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Una financiera..... ésto es lo último.

:shock:

No entiendo lo de la financiera ... ¿quieres decir que en lugar de pagar al ingeniero el total del proyecto, hay alguien que le financia ese pago, a razón de 200 euros al mes hasta que pague el total? :? :?
por
MINERVA escribió:No entiendo, como una persona que desea montarse un negocio, no tiene dinero para el proyecto ...¿ Y las obras? ¿ Y las instalaciones?....esto es alucinante, ... ¿también se lo financia la misma financiera?... Eso no es un banco, por lo menos el de Botín seguro que no....

No sé el tipo de negocio o proyectos que debías realizar, pero una financiación de 200 Euros al mes...., pocos recursos veo yo para ir montando negocios y pocas garantías de cobro.

:shock: :nono :nono2

:saludo :saludo

Ya que citas esto, contaré alguno de los casos que me pasan a veces, y que me enervan mucho, también. La (pen)última vez, esta misma semana.

Cliente que te llama, te cuenta lo que quiere, te llora de lo mal que están las cosas, te dice que va a poner un negocio (un comercio, por ejemplo), y que va a ponerlo sencillito, ramplón y económico, que la vida está «mu mala», le presupuestas, intentando ajustarte al máximo, haces el trabajo, y cuando se pone a preparar todo, ves que empieza a poner «el doble» de todo, en especial en adornos, iluminación, decoración y demás, y que se ha gastado en todo eso, quizá el doble de lo que decía que iba a gastarse, y que ese doble presupuesto es como 30 veces más lo que a tí te ha ajustado en tu trabajo.
Se me llevan los demonios :cabezazo :cabezazo :cabezazo :nono :nono
por
fsi escribió:Sí Srs. y Sras. yo también me quedé :shock: y :cabezazo con el tema de la financiera. La financiera la ofrecía el ingeniero, y solo para el proyecto, para la obra se apañaba el titular. La actividad era un Taller mecánico de coches, por cierto de lo más cutre.

Es alucinante, pero no es mala idea, por eso estoy manos a la obra hablando con alguna financiera.

Pues de lo que te enteres ... cuenta, cuenta, que el saber no ocupa lugar.
por
MINERVA escribió:
bubble escribió:

La última conversación que tuve con uno de ellos al respecto de sus escuetas memorias de apertura me justificaron que para decir que la actividad cumple no hacían falta más hojas......... :?: :?: :?: :?: :?: :shock:

Despues de recuperarme de la explicación, se me ocurrió preguntarle, como justificaba todas las medidas correctoras, ....y me dijo que él no tiene porque justificar nada, que si dice que cumple, pues ya está....... :shock: :shock: :shock: .

Alucinante.... :cabezazo :cabezazo :cabezazo

Jodó ... y seguro que es de los que van diciendo «son DIEZ MIL». :ein :ein
por
Juan.Antonio escribió:No entiendo lo de la financiera ... ¿quieres decir que en lugar de pagar al ingeniero el total del proyecto, hay alguien que le financia ese pago, a razón de 200 euros al mes hasta que pague el total? :? :?

:yep :yep Supongo que el cliente, con el dinero de la financiera, paga al ingeniero el total, y después el cliente va pagando religiosamente las cuotas.

Le estuve preguntando a uno que trabaja en un banco y me dijo que la financiera puede ser cualquier banco. Que cualquier banco puede hacer la operación, y basta con hablar con ellos para cada caso. Bueno, ya veremos cuando haya que tirar mano.
Palabras clave