Seguro responsabilidad civil 2011 (y años sucesivos) (Valoración de 4.50 sobre 5, resultante de 2 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
ito escribió:
Kirium escribió:He recibido una circular de mi colegio sobre las cuotas del seguro de RC para 2011.

Hay varias opciones, pero a título de ejemplo, cubriendo 600.000€ supone una prima anual de 375€.

La verdad es que me ha parecido barato en comparación con el visado.

Indica que hay que "registrar" los trabajos en el colegio, pero aun creo que no han dicho que significa esto (y si es gratis).

En las condiciones pone que sólo cubre los trabajos visados.
:brindis

He releido la circular. Pone "visados o registrados en el colegio tomador".

A la vista de los comentarios, veo que la mayoría ya pagaba... Yo no. Teniamos hasta 200.000€ sin pagar cuota. Pero ahora al haber casi quitado el visado, no hay tramo gratuito. De todas formas veo que las cuotas de mi colegio son razonables.
por
Mi colegio no ha pasado aún ninguna circular sobre cómo nos va a quedar el seguro.

He escrito un mail para preguntar.
por
El mío es de los que te mete una cuantía por SRC en el visado, hasta los 600.000€, a partir de ahí sueltas manteca..
Lo veo bien, sólo que ahora cualquier cosa sin visar... :nono que me ampare la Divina Providencia!
por
jmedi escribió:El mío es de los que te mete una cuantía por SRC en el visado, hasta los 600.000€, a partir de ahí sueltas manteca..
Lo veo bien, sólo que ahora cualquier cosa sin visar... :nono que me ampare la Divina Providencia!

Eso, como decía el Sargento Thomas Highway, es una Hijoputada.
por
Kirium escribió:
ito escribió:
Kirium escribió:He recibido una circular de mi colegio sobre las cuotas del seguro de RC para 2011.

Hay varias opciones, pero a título de ejemplo, cubriendo 600.000€ supone una prima anual de 375€.

La verdad es que me ha parecido barato en comparación con el visado.

Indica que hay que "registrar" los trabajos en el colegio, pero aun creo que no han dicho que significa esto (y si es gratis).

En las condiciones pone que sólo cubre los trabajos visados.

He releido la circular. Pone "visados o registrados en el colegio tomador".

A la vista de los comentarios, veo que la mayoría ya pagaba... Yo no. Teniamos hasta 200.000€ sin pagar cuota. Pero ahora al haber casi quitado el visado, no hay tramo gratuito. De todas formas veo que las cuotas de mi colegio son razonables.

¿Y cómo va a ser eso de "registrar" un proyecto en el colegio?.
por
me acaba de llegar la circular. Me suben la cuota a 36 € al trimestre, y registrar cada trabajo 30 €, independientemente de lo que sea. lo mismo un certificado que un ciclo combinado.

si visas pocos trabajos puede salir mejor que el rc a secas...
por
LuisM escribió:me acaba de llegar la circular. Me suben la cuota a 36 € al trimestre, y registrar cada trabajo 30 €, independientemente de lo que sea. lo mismo un certificado que un ciclo combinado.

si visas pocos trabajos puede salir mejor que el rc a secas...

¿Y que incluye el registro?
por
He preguntado en mi colegio y el registro es enviarles una solicitud de registro del trabajo con una copia del trabajo y punto.
Sin coste alguno.
Con la cuota de colegiado (75€/trimestre) te cubre el SRC hasta 100000€
Si quieres ampliar, 300000 son 320€, 600000 son 375€, 1000000 son 485€ de cuota de seguro.
:brindis :brindis
por
ito escribió:He preguntado en mi colegio y el registro es enviarles una solicitud de registro del trabajo con una copia del trabajo y punto.
Sin coste alguno.
Con la cuota de colegiado (75€/trimestre) te cubre el SRC hasta 100000€
Si quieres ampliar, 300000 son 320€, 600000 son 375€, 1000000 son 485€ de cuota de seguro.
:brindis :brindis

Esto es lo que se había hablado en la última reunión. El registro no tiene coste, ni el proyecto refleja que esté registrado.

Pero a ver si espabilan. Se supone que tenemos que registrar desde octubre y todavía no han sacado el modelo, ni la dirección y formatos de envío, etc... :cabezazo :cabezazo

Esta semana creo que hay otra reunión y aclaramos algo.
por
Sobre el tema del "registro".

Parece que mi colegio no nos ha dicho nada pero ha implementado algo en la plataforma de visado telemático:

Contenido
Imagen
por
Nosotros pagamos 350 por 2.500.000 con franquicia de 500.
Para 2011 se van a inventar el "registro" que ya han adelantado va a costar como el visado, de manera que trabajo no visado o no registrado = trabajo no cubierto.

No han hecho reuniones ni han enviado más información que la relacionada con este "registro" y no hay forma humana de enterarse de lo que piensan cobrar. Vamos, en plan masónico y pasandose por el forro el concepto de representaciónde la profesión, las consultas de opinión a los que les damos de comer etc.

¿Me pregunto si pensarán cobrar el registro en función del presupuesto de proyecto? Casi lo estoy deseando :mrgreen: para empapelarles a defensa de la competencia al día siguiente. Vamos, como ha pasado en Valencia donde les han cascado DOS multas de 85600 Euros por imponer visados y listas de oficio en exclusiva (y derecho de pernada si les dejan)

¡¡¡Ojo chicos de los Colegios, que os va a pasar como a los controladores!!!, y ahí vamos a estar los colegiados EJERCIENTES-PAGANTES (los que mantenemos el tinglado sin que nos tengais en cuenta más que para desplumarnos) con la soga en la mano, por todos estos años pagando una sangría de visados, en vez de pagarnos un plan de pensiones.
por
joserrai escribió:Vamos, como ha pasado en Valencia donde les han cascado DOS multas de 85600 Euros por imponer visados y listas de oficio en exclusiva (y derecho de pernada si les dejan)

Cuenta, chico, cuenta ... :botando :botando :botando :botando :botando :botando :botando :botando

PD: Aqui viene.., http://www.expansion.com/2010/11/23/val ... 38216.html

Como siempre, si no corre el garrote, no hay manera :nono2 :nono2 :nono2 :cabezazo :cabezazo
por
Vaya tela.
Resulta que me han pasado la solicitud de registro.
Pone registro el documento tal a fecha de cual.
¿Cuánto vale registrar?.
Me dicen: este año nada, pero el año que viene seguramente habrá algún coste que se verá en la junta del 30 de diciembre.
Esto es como lo de las subidas de la luz. A últimísima hora para que no haya tiempo de cambiar nada ... al menos por un año.
por
en navarra tarifa plana 30 €
Esto va a ser un desmoñe. A ver quien da mas de seguro y quien registra por menos para llevarse todos los ingenieros de espain..
por
Pues en mi colegio también han pasado la circular sobre el SRC 2011.

Adjunto enlace para que, si os interesa, podáis ver la prima (depende de la modalidad elegida 295 o 425 €), la cobertura (2,5 mill€), el descuento y la actividad asegurada y exclusiones.

http://www.coeticor.org/pdf/newsletter_ ... RC2011.pdf
Palabras clave