Buscar trabajo de salario superior a 50.000€ anuales. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Cix escribió:
kensoi escribió:Salvo para enchufes, amigismos, familiares y diversas vinculaciones del jefe de la empresa, para el resto de los mortales las reglas de 30.000 hasta 35, 40.000 hasta los 40, etc. son cuentos. Si un Ingeniero es responsable en 1 año de trabajo de 1 proyecto de 2 millones de euros y el jefe ve de forma muy clara que ese tio le saca medio kilo de euros en beneficios, entonces si que le paga 100.000 euros al año.

En esto estoy de acuerdo

El problema es que de 100 ingenieros hay 1, 2 ó 3 que hagan esto. Todos los demás pueden ser los mejores proyectistas, los mejores project manager, los mejores calculistas, pero al final se les cuela el gasto y no lo controlan. No es cuestión de buscar un salario superior a 50.000 euros, es cuestión de saber sacarle 50.000 euros de beneficios al trabajo que uno desempeña.

Pero entonces me estas diciendo que la mayoria de ingenieros mayores de 40 años cobran menos de 30000€ ? Pregunto desde la ignorancia por que los que conozco ganan mucho mas, pero , conozco solo los de mi empresa claro...

Te cuento lo que yo sé. Sólo puedo aportar de dos tipos de empresa:

1- Pyme de proyectos de ingeniería en provincias. Ingeniero empezando: Entre 20k y 25k año. Ingeniero coordinador de oficina o departamento: 35k ~ 40k € año.

2- Empresa de proyección internacional, supervisión de obras. Tipo Técnicas Reunidas, Iberinco, Empresarios Agrupados, Abengoa: Ingeniero empezando: Entre 17k y 20k€ año. Ingeniero desplazado (depende a donde) 35 ~ 45k€ año. Jefe, coordinador o puesto de mando: 55 ~ 75k€ año. De este último puesto hay máximo 4 en la empresa.

Estos sueldos no están muy actualizados y tienen al menos un año. Son de buena tinta, palabra del niño Jesús.
por
Bueno entonces habrá que ir a por los puestos altos jeje , hay un refrán que dice : El que la sigue la consigue
por
Yo creo que si no te vas a gestión es muy complicado entrar en los 50k anuales. La otra opción es ser la mano derecha del dueño de una PYME y que te dé beneficios de obra.

PD: Por cierto, cuanto cobran los ingenieros en tu empresa.
por
Pilgrim escribió:Yo creo que si no te vas a gestión es muy complicado entrar en los 50k anuales. La otra opción es ser la mano derecha del dueño de una PYME y que te dé beneficios de obra.

PD: Por cierto, cuanto cobran los ingenieros en tu empresa.

Hay de todo, los hay que no pasan los 25k y los hay que pasan los 70k... pero todo va en función de lo "especiales" o valiosos que sean para la empresa... Un tío que sabe resolver todo tipo de problemas en mantenimiento minimizando costes se puede llevar 60k con los años.

Pero se ha perdido la esencia del hilo... la pregunta no era si era posible ganar mas de 50k, yo se que se puede, la pregunta era si sabeis como llegar a concertar entrevistas de este tipo, si sabéis si se consiguen por headhunters o si conocíais alguien que lo haya logrado, como lo hizo, etc...

Pero supongo que no es un perfil de ingeniero que sea muy común... y en este foro me da la sensación que todos somos muy jovenes y pocos han logrado un gran exito.

PD: sigo pensado que el que la sigue la consigue.
por
Cix escribió:
kensoi escribió:. Si un Ingeniero es responsable en 1 año de trabajo de 1 proyecto de 2 millones de euros y el jefe ve de forma muy clara que ese tio le saca medio kilo de euros en beneficios, entonces si que le paga 100.000 euros al año.

En esto estoy de acuerdo

Seguro que te gusta más la política de estar ese año que dura el proyecto en la playa, que se gasten 3 millones de euros, que el jefe pierda 1 millon de euros y te regale 100.000 euros de sueldo. ¿A qué así si estarás de acuerdo? :rolleyes .
por
Contenido
Este hilo me ha recordado a este pollastre....
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ga ... 6P8991.htm
por
Esos 40 mil, son unos 2 mil y poco con 14 pagas. Que está hacienda y la SS y se llevan un 25% aprox., luego quedan 30 mil, entre 14, 2.100 €.

Es un sueldo interesante, sobretodo, teniendo menos de 30 años. Lo normal es llegar a ese sueldo con unos 10 años más que tú.

Pero los sueldos están bajando porque la crisis hace que haya más oferta de ingenieros, que demanda. Sí hay empresas que paga eso a recien contratados (raro que sean recién titulados), pero hoy, ya son minoría.

Además de los headhunters, que los hay, pero para perfiles más bien directivos que técnicos, una opción que podrías considerar es la de intentar promocionar en la propia empresa.

Si no es posible en el momento presente, al menos, sí podrían presentarte algún tipo de plan de carrera, o sea, la posibilidad de ir promocionando en un futuro.

Otra opción, claro, es la emigración.
Aunque yo opino que la bajada de sueldos que ha habido en España, se repetirá en toda Europa. Los asiáticos vienen cada vez más fuertes (ya no solo produciendo, ahora también diseñando, creando, "ingeniando"), y en todo el mundo industrializado cada vez se dividirá más el trabajo entre "superstars", que cobrarán el oro y el moro (porque cada hora de su trabajo será hiperproductiva), y trabajadores de trinchera (ingenieros incluidos), que trabajaran por salarios más bajos... ingenieros que cobrarán lo que ahora cobra un técnico de producción (mil y poco) , técnicos que cobrarán lo que ahora un peón (casi mil), y peón que cobrará lo justo para no pasar hambre.

Al menos en el sector industrial. No sé en el resto.
por
jose-mac escribió:Esos 40 mil, son unos 2 mil y poco con 14 pagas. Que está hacienda y la SS y se llevan un 25% aprox., luego quedan 30 mil, entre 14, 2.100 €.

Es un sueldo interesante, sobretodo, teniendo menos de 30 años. Lo normal es llegar a ese sueldo con unos 10 años más que tú.

Pero los sueldos están bajando porque la crisis hace que haya más oferta de ingenieros, que demanda. Sí hay empresas que paga eso a recien contratados (raro que sean recién titulados), pero hoy, ya son minoría.

Además de los headhunters, que los hay, pero para perfiles más bien directivos que técnicos, una opción que podrías considerar es la de intentar promocionar en la propia empresa.

Si no es posible en el momento presente, al menos, sí podrían presentarte algún tipo de plan de carrera, o sea, la posibilidad de ir promocionando en un futuro.
En principio esta es la opción que tomaré, de hecho mi superior ya me ha comentado que en enero cuando acabe la carrera intentara hablar con su superior para subirme de categoría y poder cobrar un poco mas. No me puedo quejar la verdad, pero, mi duda era el perfil necesario para mas de 50k... pero veo que la cosa esta jodida. Sera cuestión de ir probando suerte.

Otra opción, claro, es la emigración.
Aunque yo opino que la bajada de sueldos que ha habido en España, se repetirá en toda Europa. Los asiáticos vienen cada vez más fuertes (ya no solo produciendo, ahora también diseñando, creando, "ingeniando"), y en todo el mundo industrializado cada vez se dividirá más el trabajo entre "superstars", que cobrarán el oro y el moro (porque cada hora de su trabajo será hiperproductiva), y trabajadores de trinchera (ingenieros incluidos), que trabajaran por salarios más bajos... ingenieros que cobrarán lo que ahora cobra un técnico de producción (mil y poco) , técnicos que cobrarán lo que ahora un peón (casi mil), y peón que cobrará lo justo para no pasar hambre.

Al menos en el sector industrial. No sé en el resto.

Tengo otra duda: cual pensáis que es la mejor forma de presentarse a una empresa?

He leído algo sobre auto-candidaturas pero no se muy bien como se tendrían que hacer...¿ que seria ? ir a la empresa preguntar por el gerente y entregarle en mano si te quiere recibir tu carta de presentación junto con C.V. ??? o seria mas bien dejarle una carta en recepción a su nombre?
por
Cix escribió:Bueno entonces habrá que ir a por los puestos altos jeje , hay un refrán que dice : El que la sigue la consigue

Sí, y también hay otro refrán que dice: No mandes al que mandó ni sirvas al que sirvió.

Salud colegas
por
reivindicador escribió:
Cix escribió:Bueno entonces habrá que ir a por los puestos altos jeje , hay un refrán que dice : El que la sigue la consigue

Sí, y también hay otro refrán que dice: No mandes al que mandó ni sirvas al que sirvió.

Salud colegas

No le encuentro la relación... a no ser que te refieras, a que, el sube desde abajo a arriba luego suele ser peor que sus antiguos jefes... pero sigo sin verle la relación a querrer mejorar económicamente .
por
Cix escribió:
reivindicador escribió:

Salud colegas

No le encuentro la relación... a no ser que te refieras, a que, el sube desde abajo a arriba luego suele ser peor que sus antiguos jefes... pero sigo sin verle la relación a querrer mejorar económicamente .

Yo el que conozco es el de: No pidas al que pidió, ni sirvas al que sirvió :amo

Y no falla, oiga.

Cix, lo tuyo con los estudios y eso me parece admirable, pero quizá te vendría bien un poco de humildad en estos tiempos.

Técnicos como tú los hay en todos lados, si no las cosas no funcionarían. Si acritud :cheers

PD: mientras trabajé como técnico y luego en otro tipo de trabajos tampoco recuerdo que nunca se me resistiese nada. Sí que algunas veces necesité ayuda, pero no por eso me creo el ombligo del mundo ni que de buenas a primeras me merezca 50000€. Quizá has tenido suerte de caer en un sitio bueno, pero deberías ver un poco de mundo.

Hasta luego :hi2
por
Puede que tengas razón il capo, y con el tiempo me he venido demasiado arriba...
por
Fíjate, pues con el tiempo y las canas, yo me he dado cuenta de que una buena dosis de humildad ayuda a vivir mejor y ser más humano.
La soberbia, arrogancia y vanidad no llevan a muchos sitios buenos.
El comentario no es por nadie del hilo o del foro. Es una reflexión en voz alta fruto de la canícula que nos castiga....
por
MAZINGER escribió:Fíjate, pues con el tiempo y las canas, yo me he dado cuenta de que una buena dosis de humildad ayuda a vivir mejor y ser más humano.
El comentario no es por nadie del hilo o del foro. Es una reflexión en voz alta fruto de la canícula que nos castiga....

Estoy deacuerdo contigo pero yo personalmente aveces tengo que morderme la lengua y no decir lo que pienso en publico por que se que sonaria a todo lo que has dicho mas arriba. Me estoy agriando con los años... jeje
por
MAZINGER escribió:Fíjate, pues con el tiempo y las canas, yo me he dado cuenta de que una buena dosis de humildad ayuda a vivir mejor y ser más humano.

Pues en mi caso... con el tiempo voy pensando como Hercules Poirot en "Asesinato en el Orient Express".

"Afortunadamente, gano lo suficiente para pagar mis caprichos... y solo acepto casos que me parezcan interesantes".
(cito de memoria).

Más importante que un empleo bien pagado, es un empleo que mantenga un equilibrio entre un buen nivel de ingresos, y un buen nivel de calidad de vida: tiempo para la familia, no suponga merma de salud (según la definición de la OMS: bienestar físico, mental y social; es decir: no suponga estrés ni una gran carga mental).

Mi ambición, de hecho, no es conseguir un gran puesto en una multinacional, tener X personas a mi cargo, o ganar tantosmil al mes.
Mi ambición es ser capaz de generar ingresos pasivos para lograr la independencia financiera manteniendo mi actual nivel de vida... Vamos, unos ingresos de unos 2 mil mensuales, sin trabajar.

Pero más vale que me espabile y aprenda, o me vuelva más habil... porque mis ingresos pasivos actuales son escasísimos.
(ingresos pasivos: los que se consiguen sin dedicar tiempo de trabajo continuado: un alquiler, derechos por publicaciones, dividendos de inversiones, etc.).

Como el pelo del otro, más bien tienden a cero.

Pero eso me lo planteo ahora rozando la cuarentena. Para alguien que no ha llegado a la treintena, igual sí es momento de ser ambicioso, y lograr lo máximo posible.

(Pero, un consejo... si quieres un buen nivel de vida, cambia tus espectativas o tus objetivos, de ganar 50 mil echando horas como un burro... a ganar 30 mil sin trabajar).
(eso no quiere decir dejar de producir para el país... al contrario, eso quiere decir esforzarse mucho al principio para ser capaz de producir algo, de forma que ese algo siga rentando de forma perpetua sin dedicar apenas esfuerzo).
Palabras clave