MAZINGER escribió:Fíjate, pues con el tiempo y las canas, yo me he dado cuenta de que una buena dosis de humildad ayuda a vivir mejor y ser más humano.
La soberbia, arrogancia y vanidad no llevan a muchos sitios buenos.
El comentario no es por nadie del hilo o del foro. Es una reflexión en voz alta fruto de la canícula que nos castiga....
Pues en mi caso... con el tiempo voy pensando como Hercules Poirot en "Asesinato en el Orient Express".
"Afortunadamente, gano lo suficiente para pagar mis caprichos... y solo acepto casos que me parezcan interesantes".
(cito de memoria).
Más importante que un empleo bien pagado, es un empleo que mantenga un equilibrio entre un buen nivel de ingresos, y un buen nivel de calidad de vida: tiempo para la familia, no suponga merma de salud (según la definición de la OMS: bienestar físico, mental y social; es decir: no suponga estrés ni una gran carga mental).
Mi ambición, de hecho, no es conseguir un gran puesto en una multinacional, tener X personas a mi cargo, o ganar tantosmil al mes.
Mi ambición es ser capaz de generar ingresos pasivos para lograr la independencia financiera manteniendo mi actual nivel de vida... Vamos, unos ingresos de unos 2 mil mensuales, sin trabajar.
Pero más vale que me espabile y aprenda, o me vuelva más habil... porque mis ingresos pasivos actuales son escasísimos.
(ingresos pasivos: los que se consiguen sin dedicar tiempo de trabajo continuado: un alquiler, derechos por publicaciones, dividendos de inversiones, etc.).
Como el pelo del otro, más bien tienden a cero.
Pero eso me lo planteo ahora rozando la cuarentena. Para alguien que no ha llegado a la treintena, igual sí es momento de ser ambicioso, y lograr lo máximo posible.
(Pero, un consejo... si quieres un buen nivel de vida, cambia tus espectativas o tus objetivos, de ganar 50 mil echando horas como un burro... a ganar 30 mil sin trabajar).
(eso no quiere decir dejar de producir para el país... al contrario, eso quiere decir esforzarse mucho al principio para ser capaz de producir algo, de forma que ese algo siga rentando de forma perpetua sin dedicar apenas esfuerzo).