Ley Ómnibus, reforma Colegios y Ley Servicios Profesionales (Valoración de 4.86 sobre 5, resultante de 7 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
manolicopallo escribió:
Amenofis escribió:
JORDIM escribió:De aquellos polvos vienen estos lodos.

Ahora quieren apoyo y adhesión inquebrantable para demostrarle al gobierno y a la sociedad que la supervivencia de la civilización occidental pende de sus biencobrados visados.

¡Hala y que les jodan!

Vaya, y yo que pensaba que el tito Jordim siempre había sido bastante ambiguo respecto al tema de los colegios. :roll: :mrgreen:
Pero veo que ya se posiciona, ya. Me parece intuir que no está muy de acuerdo con la gestión que se hace de los mismos. :cunao :saludo

Si Jordim y ElCasas unen sus esfuerzos creo que los colegios deberan empezar a tener serias razones por las que temblar.

Yo también aportaré mi granito de arena... :cunao :brindis
por
Creo que el decano ya está comprobando si está al día de la póliza del seguro de incendios... :mrgreen:
por
EL CASAS escribió:Hoy hay junta en el Colegio de Ingenieros Industriales de Murcia.

Alguien me acompaña?

Seguro que es para decidir lo de la matanza del cerdo y la barbacoa esa que haceis cada año.
El mío, me ha enviado hoy un email con un formulario para recoger firmas en contra de la eliminación del visado, y hay que entregarlo el lunes que viene...es que son la pera... tres dias solo y dos de ellos finde...
Si es que no aprenden....
por
Yo voy a ver que me cuentan, que hay muchas cosas que no veo claras y quiero que quede todo clarito.
Necesito apoyos a la causa, si conoceis Industriales por Murcia, darles un toke para que se arrimen.
por
EL CASAS escribió:Yo voy a ver que me cuentan, que hay muchas cosas que no veo claras y quiero que quede todo clarito.
Necesito apoyos a la causa, si conoceis Industriales por Murcia, darles un toke para que se arrimen.

Ya te lo digo yo; en tres meses los colegios oficiales cerrados, excepto dos o tres que pongan tarifas irrisorias....
¿es que no habeis leido el borrador del RD que elimina los visados...? Otra vez los telecos han metido el pucherazo.
En los antecedentes, te dicen que solo aquellas instalaciones que supongan riesgo evidente para las personas, tendrán que pasar por un visado colegial... menciona fábricas de explosivos, depósitos de combustibles, minas con explosivos e.... instalaciones de teleco.... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Lo flipo. ¿el cable cat7 es cancerígeno o cobra vida paranoide a determinada temperatura? es que si no, no le veo el "riesgo grave para las personas"

De verdad es que esto es para mear y no echar gota.
Esto es el fin, amigos, no solo de los colegios, sino tambien de la profesionalidad de los trabajos.
por
MAZINGER escribió:En los antecedentes, te dicen que solo aquellas instalaciones que supongan riesgo evidente para las personas, tendrán que pasar por un visado colegial... menciona fábricas de explosivos, depósitos de combustibles, minas con explosivos e.... instalaciones de teleco.... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Lo flipo. ¿el cable cat7 es cancerígeno o cobra vida paranoide a determinada temperatura? es que si no, no le veo el "riesgo grave para las personas"

De verdad es que esto es para mear y no echar gota.
Esto es el fin, amigos, no solo de los colegios, sino tambien de la profesionalidad de los trabajos.

Yo si no puedo visitar el foro desde la oficina me tiro por la ventana.
por
A ver Mazi y Manolico, que en la página 12-13 de este hilo ya se había comentado todo esto. Os veo "arretrasados" de chispa. :roll: :roll:
por
MAZINGER escribió:Esto es el fin, amigos, no solo de los colegios, sino tambien de la profesionalidad de los trabajos.

No tengo tan claro que sea el fin de la profesionalidad. Es posible. Pero también es posible que si hasta ahora los clientes se fiaban de nosotros por nuestro título, avalado ( :lol: ) por un visado, ahora solo se fien de quien les diga el vecino que es un buen profesional. O que, si todo estará comandado por aseguradoras, las compañías de seguros solo aseguren a los profesionales cualificados ( :cunao ). Aunque en algunos paises, como entiendo el nuestro, de momento parece que la mejor oferta sea la más barata. No sé qué pensar. Referencia a otros paises sería interesante.
por
JORDIM escribió:A ver Mazi y Manolico, que en la página 12-13 de este hilo ya se había comentado todo esto. Os veo "arretrasados" de chispa. :roll: :roll:

Ups mis disculpas, a lo largo de la tarde me leo el hilo entero :brindis :brindis :brindis
por
fsi escribió:
MAZINGER escribió:Esto es el fin, amigos, no solo de los colegios, sino tambien de la profesionalidad de los trabajos.

No tengo tan claro que sea el fin de la profesionalidad. Es posible. Pero también es posible que si hasta ahora los clientes se fiaban de nosotros por nuestro título, avalado ( :lol: ) por un visado, ahora solo se fien de quien les diga el vecino que es un buen profesional. O que, si todo estará comandado por aseguradoras, las compañías de seguros solo aseguren a los profesionales cualificados ( :cunao ). Aunque en algunos paises, como entiendo el nuestro, de momento parece que la mejor oferta sea la más barata. No sé qué pensar. Referencia a otros paises sería interesante.

El problema de todo esto es a mi modo de ver el de siempre: Se han cargado un sistema sin preocuparse de crear antes otro.

Los próximos meses serán de un desconcierto total con normas contradictorias de autonomias y ayuntamientos, industria, etc ...

En fin ...
por
Pero en lugar de crear un sistema a nuestro gusto y darselo mascado a la adminstración, hacemos manifestaciones para que haya dinero para los viajes colegiales.
por
Entonces... si cualquiera podrá firmar proyectos y si fuera licenciado en biología, por ser del grupo A, podría presentarme a la oposición de arquitecto del ayuntamiento de Madrid. Qué guay, yupi. Aunque pensándolo bien, mejor hago un modulo y me presento a ministro. Me :cunao , por no :cry:
por
Contenido
Un modulo, ya tienes mas que Pepiño.
Macho, te pasas de estudios, tu no llegas ni a presidente de la escalera, jajajaa
por
Contenido
EL CASAS escribió:Macho, te pasas de estudios, tu no llegas ni a presidente de la escalera, jajajaa

:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

PD: En mi próxima vida no estudiaré :cabezazo , En mi próxima vida no estudiaré :cabezazo, En mi próxima vida no estudiaré :cabezazo, En mi próxima vida no estudiaré :cabezazo, En mi próxima vida no estudiaré :cabezazo, En mi próxima vida no estudiaré :cabezazo
Palabras clave