¿Qué condiciones se pueden pedir en el primer trabajo? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Bueno Azhar, primero perdona por el "tiron de orejas". Segundo, espero que tengas mucha suerte, como veo has comprendido perfectamente la situación, y en tu caso, sin que nada te ate, mejor que vueles del nido, y te busques la vida que deseas....porque actualmente Cordoba es uno de los peores sitios de España donde la puedas encontrar.
Animo, y veo tu decision de irte fuera de España muy buena y loable....suerte y al toro. :brindis :brindis
por
al principio el dinero no tiene que importar porque se supone que estas aprendiendo y proyectando tu carrera profesional...pero que despues de varios años y una experiencia profesional a tus espaldas,un ingeniero hecho y derecho cobre del rango de 1200-1500 euros limpios me parece una PUTA VERGUENZA,mas claro no puedo ser.Inmediatamente cambiaria de trabajo....y quien se queja de su sueldo y se "conforma" con ese salario y no busca alternativa(es lo que gana una amiga poniendo tiritas en un centro de salud en un pueblo perdido),tiene lo que se merece....por bajarse los pantalones y otras cosas.
por
industrial1983 escribió:al principio el dinero no tiene que importar porque se supone que estas aprendiendo y proyectando tu carrera profesional...pero que despues de varios años y una experiencia profesional a tus espaldas,un ingeniero hecho y derecho cobre del rango de 1200-1500 euros limpios me parece una PUTA VERGUENZA,mas claro no puedo ser.Inmediatamente cambiaria de trabajo....y quien se queja de su sueldo y se "conforma" con ese salario y no busca alternativa(es lo que gana una amiga poniendo tiritas en un centro de salud en un pueblo perdido),tiene lo que se merece....por bajarse los pantalones y otras cosas.

Empezando por que tienes más razon que un santo....siento decirte que las cosas tienen sus matices.
Hay quien no se conforma, pero aunque pelea, eso es lo que hay.
Si vives en una ciudad con un nivel de industria que permita el cambio de trabajo facil, o simplemente haya más oferta de acuerdo.....¿Pero que pasa para aquellos que vivimos en una ciudad que no permite ese cambio?...donde todo lo que hay es más de lo mismo???
No es facil, tener pareja estable, dejarlo todo e irte al quinto pino para ganar 300 € más....cuando en realidad lo que estas pensando es "A VER CUANDO VUELVO PARA MI TIERRA..."......y eso amigo mio, no es justo.
Pero repito, tienes razon. :mira
por
p72riqur escribió:Empezando por que tienes más razon que un santo....siento decirte que las cosas tienen sus matices.
Hay quien no se conforma, pero aunque pelea, eso es lo que hay.

:yep :yep :plas

industrial1983...a veces, teniendo una carrera espectacular y experiencia en lugares muy buenos, las cosas son muy diferentes de como se pueden ver desde fuera. Debes haber tendio suerte porque a veces hay que conformarse con la put... vergüenza y gracias.
Factores cómo enfermedades inesperadas y otras desgracias que te pueden surgir a lo largo de la vida hacen que a veces, por muy ingenieros que seamos, nos tengamos que aguantar y buscar una establilidad sea cual sea el precio que haya que pagar.

(No seamos tan frívolos cuando se hacen comentarios de éste tipo, por favor).
:saludo
por
de acuerdo con vosotros.....hay veces que la vida no te deja elegir entre más opciones y te encajona.....pero la gente que SÍ puede cambiar y no lo hace porque en el fondo tiene MIEDO al cambio y al progreso y luego viene por foros como llorando por su mileurismo,solo decirles que tienen más de lo que se merecen.Con mil y pico euros van que se matan y tenian que dar las gracias.
por
industrial1983 escribió:de acuerdo con vosotros.....hay veces que la vida no te deja elegir entre más opciones y te encajona.....pero la gente que SÍ puede cambiar y no lo hace porque en el fondo tiene MIEDO al cambio y al progreso y luego viene por foros como llorando por su mileurismo,solo decirles que tienen más de lo que se merecen.Con mil y pico euros van que se matan y tenian que dar las gracias.

No se trata de eso, hay gente que tiene ataduras (familiares) en su tierra, en sus provincias, y no pueden irse a las grandes urbes a "prosperar".

Lo que tendría que hacer el Gobierno de España, es intentar fomentar que en las provincias pueda haber buenos trabajos con sueldos dignos para la gente preparada, y no trabajos de mierda como hay ahora. ¿Cómo? Por ejemplo ayudando al pequeño empresario.

Pero bueno, ya es tarde. España va cuesta abajo y sin frenos... :cabezazo :cabezazo
por
industrial1983 escribió:de acuerdo con vosotros.....hay veces que la vida no te deja elegir entre más opciones y te encajona.....pero la gente que SÍ puede cambiar y no lo hace porque en el fondo tiene MIEDO al cambio y al progreso y luego viene por foros como llorando por su mileurismo,solo decirles que tienen más de lo que se merecen.Con mil y pico euros van que se matan y tenian que dar las gracias.

:plas :plas :plas :plas :plas
:brindis
por
si tienes ataduras familiares es comprensible que ya estés encajonado.....yo de hecho si peligrara la relacion con mi actual pareja,dudo mucho que cambiara radicalmente de zona de trabajo.
La critica va dirigida a esas personas que no tienen NINGUNA atadura y no hacen nada para prosperar....bajarse los pantalones y a llorar por los foros.
Mr beam te invito a otra yo :brindis saludos!
por
:oops: :oops:
Va...otra yo y zanjamos el tema :brindis

Saludos amigo :saludo
por
Gracias otra vez por todo lo que escribís; se aprende bastante.

He aprendido que somos mercenarios, y que cambiamos mucho de trabajo (mas que mercenarios diría que inconformistas).
Tb creo que está claro, que se mejora rapidamente en el puesto de trabajo (lo malo es empezar).
La tercera cosa que queda clara es que en otros países se valoran a los ingenieros y aquí no se nos valora.
Respecto al sueldo inicial diré que un todos mis amigos (sin estudios) ganan bastante más de lo que me ofrecen; sin tener 20 años de experiencia. Pero lo peor de todo no es esto, lo peor es que he ido a 3 entrevistas, todas me dicen que me llamarán; les hago incapié en que me llamen a pesar no ser elegido....y ni me llaman para decirme: lo siento no tienes el perfil que buscamos. :cabezazo

De manera que en 3 semanas me voy a madrid a hacer un curso de intensificación de inglés, y después a Baeza a un curso de biomasa;a ver si al menos amplio el curriculum, y puedo optar a mil eurista. Pero vamos, tengo claro que me voy a UK. Ademas a los empresarios se les impresiona con experiencia alli y sabiendo ingles.
por
azhar escribió:Gracias otra vez por todo lo que escribís; se aprende bastante.

He aprendido que somos mercenarios, y que cambiamos mucho de trabajo (mas que mercenarios diría que inconformistas).
Tb creo que está claro, que se mejora rapidamente en el puesto de trabajo (lo malo es empezar).
La tercera cosa que queda clara es que en otros países se valoran a los ingenieros y aquí no se nos valora.
Respecto al sueldo inicial diré que un todos mis amigos (sin estudios) ganan bastante más de lo que me ofrecen; sin tener 20 años de experiencia. Pero lo peor de todo no es esto, lo peor es que he ido a 3 entrevistas, todas me dicen que me llamarán; les hago incapié en que me llamen a pesar no ser elegido....y ni me llaman para decirme: lo siento no tienes el perfil que buscamos. :cabezazo

De manera que en 3 semanas me voy a madrid a hacer un curso de intensificación de inglés, y después a Baeza a un curso de biomasa;a ver si al menos amplio el curriculum, y puedo optar a mil eurista. Pero vamos, tengo claro que me voy a UK. Ademas a los empresarios se les impresiona con experiencia alli y sabiendo ingles.

A la Biomasa, bioenergía, etc...me dedido yo....es un campo muy bonito y en continua evolución...a ver si puedes meter cabeza. :brindis
por
Pf... pues vaya futuro se presente, acabo en 2 años y me estáis acojonando, ya se que los primeros años, voy a cobrar menos que cargando jamones pero que menos que cuando adquiera experiencia de 1700 para arriba, porque los ingenieros no nos ponemos en huelga? iba a ser peor que las de transportistas, todas las fabricas hechas trizas xD...

Aunque la verdad que yo con tener pa un coche un alquiler y darle caprixinos a mi novia (viajes, regalos etc) toy contento...
por
xavimarin escribió:En Barcelona los sueldos pueden ser más altos, pero los pisos y el coste de la vida en general también..., por lo tanto te puedes venir a Barcelona, cobrar 1200 el primer año pero ya de alquiler te puedes gastar mínimo 800, sin contar gastos, en un pisillo de mala muerte. Ahora sí, Barcelona es chupiguay... :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo

:yep :yep :plas :plas
Además una ciudad con un amplio campo de posibles salidas laborales ; la vida más bien cara , entre las 3 más caras de españa .
saludos :D
por
lo de las ataduras es un tema importante a la hora de progresar, supongo que si en el curriculum pone: disponibilidad geográfica total(nacional e internacional), se abren bastantes puertas, aunque implica un sacrificio muy grande...
por
neocypunk escribió:Aunque la verdad que yo con tener pa un coche un alquiler y darle caprixinos a mi novia (viajes, regalos etc) toy contento...

:cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo
Palabras clave