Darse de Baja en Colegios Profesionales (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
JORDIM escribió:¿Ha oido Ud. de una política llamada de hechos consumados?. Es el prójimo quien la suele usar, casi siempre disfrazado de gran multinacional proveedora de servicios básicos, vitales les llama ahora esta nuestra sociedad. Por una vez que está en nuestra mano el usarla y aplicar sin rémoras ni rencores, eso si bien disimulado, un noble gesto de corte de mangas, nos andamos con formalismos que solo dan mas poder y poltrona a aquel que investido de decano, no suele tener ni puta idea de para que está, qué pinta allí y lo que es peor, cuales son las obligaciones sobre las que se sienta.
...

Juer, se nota que estoy desentrenado en esto del foro. No me he enterado de nada, tito. :doh
Respecto al tema del hilo, se nota que estamos en crisis, se nota. Los colegios no pueden permitirse ni una baja. No sólo por la pela, sino más bien para justificar el número de colegiadas cuando llegue la hora de echar cuentas. :mira
por
Amenofis escribió: No me he enterado de nada, tito. :doh

Se me había quedado el "reivindicador MODE ON" al escribir y no me había dado cuenta.

Se le saluda hipo :saludo :saludo :saludo
por
JORDIM escribió:...
Se le saluda hipo :saludo :saludo :saludo

A ver si duro un poquito más por aquí. :hi2
por
Amenofis escribió:A ver si duro un poquito más ...

Ya me sabe mal por alguien que Ud. "dure" poco ... :jijiji :jijiji

Contenido
Cachis, ... esta vez se me había quedado en ON el HIPO MODE :naughty
por
JORDIM escribió:
Amenofis escribió:A ver si duro un poquito más ...

Ya me sabe mal por alguien que Ud. "dure" poco ... :jijiji :jijiji

Contenido
Cachis, ... esta vez se me había quedado en ON el HIPO MODE :naughty

:mrgreen: :mrgreen: :cunao :cunao :partiendo2 :partiendo2
Una que se hace mayor. :burla
por
LuisM escribió:yo hoy he estado a puntito de pegar fuego a un colegio.. con motos y todo dentro...

Cuidado no sea cosa que pilles al decano dentro y te toque pagar uno nuevo :eaea :eaea

De momento paciencia Luis, ya casi tocamos la solución :wink :wink
por
JORDIM escribió:
LuisM escribió:yo hoy he estado a puntito de pegar fuego a un colegio.. con motos y todo dentro...

Cuidado no sea cosa que pilles al decano dentro y te toque pagar uno nuevo :eaea :eaea

De momento paciencia Luis, ya casi tocamos la solución :wink :wink

esque ha sido entrar y... :tumbleweed la misma gente y con la misma actitud que te puedes esperar de una sesion de tarde en una filmoteca proyectando un cliclo de cine experimental armenio en versión original.

al final alguien se ha acercado al mostrador a ver que quería el pobre colegiado...

pues coño.. que voy a querer, pegarte fuego a las barbas, pero mientras tanto si eso que arregles TU ordenador y TU aplicación informatica para meter las solicitudes, coño..

Ah, y lo mejor. He llevado a visar dos hojas dos. Donde una es la portada. Pal martes (si eso). Cáscatela paco.
por
Date de baja ya. Si es que puedes, claro. :cabezazo
por
Hola a tod@s!!!

Lo primero mi ánimos por la mala época que está viviendo todo el mundo desde el punto de vista laboral, en especial, el campo de la ingeniería. Os cuento mi caso particular.

En 2010 solicité la baja en mi colegio de obras públicas de Andalucía Occidental, rellené le formulario que me facilitaron y cancelé la cuenta bancaria donde iban referenciadas las cuotas del colegio. AL siguiente trrimestre, recibo una carta en mi domicilio diciendo que debo el trimestre. Me persono en el colegio, y presento mis quejas insistiendo en que se tramite mi baja.

Después de tres años, ahora en 2013, voy a solicitar el alta en el colegio y me dicen que tengo una deuda de 600 euros y que sigo dada de alta. Inmediatamente me puse en contacto con mi colegio, al que les volvía a enviar el documento de baja slicitado en su día y que menos mal que había escaneado, y me dijeron que mandarían mi expediente a Madrid, que es la comisión negociadora la que tramita las bajas. Debido a que veía que el personal de mi colegio no me iba a solucionar nada (pude percatarme del mínimo interés que presentaban en mi baja en el colegio, ya que insistían, sin tener ni idea, en que tenía que pagar la deuda), me puse directamente en contacto con Madrid.

Ahora, Madrid me pide que acredite la causa de baja... ¡ estamos tontos o qué! Son unos recaudadores, que gracias a las cuotas de todos nosostros pueden pagarse los viajes, cursos, comidas...todos ellos.

Voy a poner una demanda por estafa. Nunca he tenido ningún problema de pagos con nadie, y el colegio no me va a degradar mi honestidad. Deberían haberme avisado en su día. Y si el modelo de solicitud de baja no es correcto, o es incompleto, pues que lo modifiquen, que no cuesta tanto.

Respecto a la obligatoriedad de estar de alta, es mentira. He trabajado durante 12 años en una empresa de ingeniería en redacción de proyectos y dirección de obras, y jamás me han pedido (ni el cliente, ni mi empresa), estar dada de alta en el colegio.

Os seguiré contando a ver como termina esta pesadilla.

Un saludo a tod@s!!
por
RRM1975, vaya chasco.

Si tienes la solicitud de baja firmado por ellos, o sello, o burofax o lo que fuera, tendrías una posibilidad de salir ganando.

En fin, son unas sangüijuelas. Suerte.
por
Son la SGAE de los ingenieros.
Supuestamente están ahí para velar por tus intereses pero realmente están para sacarte los cuartos, estilo impuesto revolucionario.
por
Yo me estoy intentando dar de baja del de Asturias. Trabajo por la FP y no por la universidad. Nada mas acabar la carrera les fuy a pedir ayuda y pasaron de mi. Con el confinamiento me llamaron para venderme la moto de la colegiacion, que era gratis hasta que trabajase. Y caí. :( . Trabajo de NO INGENIERO, y me piden la cabecera de la nómica y la vida laboral; y les digo que no que eso es confidencial, y que a ellos no les importa donde trabajo ni mi categoría.
por
peloyaa86 estoy en tu misma situación. Ejerzo de docente en un instituto, solicito la baja y me dicen que no me la admiten porque trabajo en la Administración. Les tendré que contestar que lo que expongo es que no ejerzo de ingeniero, independientemente de para quién trabaje. Si alguien tiene un modelo de recurso de alzada que sirva para mi caso se lo agradecería. Gracias
Palabras clave