Seguro responsabilidad civil 2011 (y años sucesivos) (Valoración de 4.50 sobre 5, resultante de 2 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Pues en Cataluña van más allá: Se han saltado a la torera directamente el RD 1000/2010 y han publicado en su Boletín Oficial la decisión de mantener el visado colegial para todas las documentaciones que se presenten en sus departamentos.
Así, el condicionado de la póliza del SRC para exigir visado ya no entra en discusión. A pasar por caja y punto.

La decisión interdepartamental se plasmará mediante Convenios con los Colegios Profesionales bajo la fórmula de "delegación de funciones de control y supervisión de trabajos profesionales y proyectos técnicos".

Dios, que país, que país... :cabezazo :cabezazo
por
Al iniciar el post, mi impresión era que al no visar, tendría que pagar un seguro anual de unos 350€ que antes no pagaba. Con lo que me parecía positiva la nueva situación... Pero no!

Aparte de pagar el seguro que antes estaba incluido, tengo que "registrar" los documentos para que me los cubra el seguro y pagando por ello una tasa similar al visado.

Por tanto, la conclusión es que antes pagaba menos y el visado suponía cierta garantía a mis clientes. Ahora, pago más, trabajo lo mismo (ya que el trámite de registro es prácticamente igual al de visado) y mis trabajos no tienen sello.

Y quizá este foro nos sirva para hacer algo al respecto:

¿Habría foreros interesados en negociar conjuntamente una póliza? Creo que he visto algún comentario al respecto, pero ahora que sabemos a que atenernos, quizá sería la ocasión de relanzar el tema.

Como la póliza "forera" es difícil que progrese, creo que hay otra opción que nos puede ayudar a todos. Os propongo indagar el las pólizas de nuestros colegios y averiguar si hay alguna clausula de territorialidad. Si no la hay, un ingeniero puede colegiarse en otro colegio y acogerse a su póliza. Y si os parece bien, podríamos comparar las condiciones de nuestro respectivos colegios. Quien sabe, quizá nos convenga colegiarnos y asegurarnos en otro sitio.
por
Kirium escribió:Al iniciar el post, mi impresión era que al no visar, tendría que pagar un seguro anual de unos 350€ que antes no pagaba. Con lo que me parecía positiva la nueva situación... Pero no!

Aparte de pagar el seguro que antes estaba incluido, tengo que "registrar" los documentos para que me los cubra el seguro y pagando por ello una tasa similar al visado.

Por tanto, la conclusión es que antes pagaba menos y el visado suponía cierta garantía a mis clientes. Ahora, pago más, trabajo lo mismo (ya que el trámite de registro es prácticamente igual al de visado) y mis trabajos no tienen sello.

¿Habría foreros interesados en negociar conjuntamente una póliza? Creo que he visto algún comentario al respecto, pero ahora que sabemos a que atenernos, quizá sería la ocasión de relanzar el tema.

Como la póliza "forera" es difícil que progrese, creo que hay otra opción que nos puede ayudar a todos. Os propongo indagar el las pólizas de nuestros colegios y averiguar si hay alguna clausula de territorialidad. Si no la hay, un ingeniero puede colegiarse en otro colegio y acogerse a su póliza. Y si os parece bien, podríamos comparar las condiciones de nuestro respectivos colegios. Quien sabe, quizá nos convenga colegiarnos y asegurarnos en otro sitio.

Las compañías aseguradoras quieren colectivos "formales". Dudo que un grupo de foreros amiguetes entren en esa definición. Yo he lanzado varias veces el tema y la respuesta ha sido mínima :? :? :?
El dia que esa opción prospere o se mone una asociacion con cara y ojos que pueda negociar una RC como Dios manda, el puyazo a los colegios ya será definitivo.
A ver si tu tienes mas suerte que yo. :goodjob
por
Kirium escribió:Al iniciar el post, mi impresión era que al no visar, tendría que pagar un seguro anual de unos 350€ que antes no pagaba. Con lo que me parecía positiva la nueva situación... Pero no!

A un amigo MAPFRE le hizo la misma póliza que la que ofrece el COPITI con Adartia (al final es Mapfre), por el mismo precio, pero sin necesidad de visar nada.

En vez de asegurarle a él como particular, asegura a la sociedad (Patatín Ingenieros, SLP) esto incluye a los otros empleados que desarrollan actividad allí, como deliniantes o FP, que visitan obras y que pueden meter la pata y romper algo.
por
Valles escribió:En vez de asegurarle a él como particular, asegura a la sociedad (Patatín Ingenieros, SLP) esto incluye a los otros empleados que desarrollan actividad allí, como deliniantes o FP, que visitan obras y que pueden meter la pata y romper algo.

Es un punto de partida. ¿Sabes algún detalle más o un teléfono de contacto o algún dato más para poder seguir el hilo?
por
Valles escribió:

A un amigo MAPFRE le hizo la misma póliza que la que ofrece el COPITI con Adartia (al final es Mapfre), por el mismo precio, pero sin necesidad de visar nada.

En vez de asegurarle a él como particular, asegura a la sociedad (Patatín Ingenieros, SLP) esto incluye a los otros empleados que desarrollan actividad allí, como deliniantes o FP, que visitan obras y que pueden meter la pata y romper algo.

Eso es MUY INTERESANTE (más de lo que tu piensas). Porque yo prefiero sin duda pagar una SLP que a los petardos del colegio...
por
fsi escribió:
Valles escribió:En vez de asegurarle a él como particular, asegura a la sociedad (Patatín Ingenieros, SLP) esto incluye a los otros empleados que desarrollan actividad allí, como deliniantes o FP, que visitan obras y que pueden meter la pata y romper algo.

Es un punto de partida. ¿Sabes algún detalle más o un teléfono de contacto o algún dato más para poder seguir el hilo?

Se ha hecho en esta oficina de Mapfre: http://goo.gl/maps/iFJy http://www.citiservi.es/valladolid/ofic ... 9_274.html

Se respetaron los precios y las coberturas del seguro de Adartia. Que yo tengo y os puedo dejar copia de la póliza. También se respetaron los precios.

Por privado os puedo dar el nombre de la empresa a la que se le hizo el seguro.

Aunque os digo que yo no he hablado jamás con la oficina de Mapfre, sólo me lo ha contado este ingeniero amigo.
por
MAZINGER escribió:Eso es MUY INTERESANTE (más de lo que tu piensas). Porque yo prefiero sin duda pagar una SLP que a los petardos del colegio...

¿Quieres decir, que prefieres constituir una SLP y contratar el seguro a nombre de ella, que continuar como autónomo y pagar el seguro al Colegio?
por
Valles escribió:
MAZINGER escribió:Eso es MUY INTERESANTE (más de lo que tu piensas). Porque yo prefiero sin duda pagar una SLP que a los petardos del colegio...

¿Quieres decir, que prefieres constituir una SLP y contratar el seguro a nombre de ella, que continuar como autónomo y pagar el seguro al Colegio?

Digo, que prefiero despertar la SLP que tengo durmiendo... a ceder al chantaje de registro documental del colegio.

Hay que hablar con esa oficina. Si hacen el seguro a una SLP, ¿porqué no a un autónomo? De todas formas van a pillar el mismo cacho.
por
Acabo de hablar con el corredor que me lleva los seguros (de tipo personal). Me dice que necesitaría una copia de las polizas que actualmente tenemos y una estimación (a la baja) cuantitativa de los que estaríamos dispuestos a solicitarlo. Dice que ya lo han hecho con arquitectos técnicos, y que han obtenido una póliza más económica.

Amén de esto, hace mes y medio aproximadamente pregunté en el ayuntamiento de mi provincia qué sucedía con los proyectos presentados sin visar. Me dijeron que de momento los estaban dejando "aparcados" (sin resolver) hasta que tomaran una decisión.
por
fsi escribió:Acabo de hablar con el corredor que me lleva los seguros (de tipo personal). Me dice que necesitaría una copia de las polizas que actualmente tenemos y una estimación (a la baja) cuantitativa de los que estaríamos dispuestos a solicitarlo. Dice que ya lo han hecho con arquitectos técnicos, y que han obtenido una póliza más económica.

Amén de esto, hace mes y medio aproximadamente pregunté en el ayuntamiento de mi provincia qué sucedía con los proyectos presentados sin visar. Me dijeron que de momento los estaban dejando "aparcados" (sin resolver) hasta que tomaran una decisión.

Dile que somos 500 pero que en 4 meses se nos adhieren 8000, además se lo puedes certicar por escrito.
:mira :brindis
por
Hola a todos/as.
Aquí en Las Palmas estamos en la misma situación que comentais, es decir, si pagamos los 460 euros que nos pide el colegio para que cubre el R.C.(ADARTIA) tenemos que registrar o visar "pasar por el aro del mamoneo colegial".,

Estamos un grupo de colegiados, en torno a los 25 negociando por separado pólizas con diferenes compañías para luego reunirnos y poner en común, por supuesto al margen del colegio, cual puede ser la más benefisiosa para todos/as.

Todas las aseguradoras nos fijan parámetros iniciales para negociar, estos son:
- Ingresos anteriores por redacción de proyectos.
- Ingresos anteriores por direcciones de obra.
- Año de antiguedad como ejerciente.
- Volumen de presupuesto de obra ejecutada y en ejecución.

No es fácil coordinar estos datos con 25 compañeros, pero lo estamos intentando. Os mantendré informados como queda todo.

Un saludo. ;) ;)
por
Contenido
El mayor problema que veo es que tengo que seguir visando.

Mi mayor actividad se da en la provincia de Valladolid y, aquí el Servicio Territorial de Industria no está tramitando los expedientes sin visar. O por lo menos hace un par de meses no.

Si quieres sacar algo adelante en Industria. Con sellito.

Puedes guerrear y "ganar", pero no tengo tengo ni tiempo ni ganas de pelear con la administración que más visito.
por
MAZINGER escribió:Dile que somos 500 pero que en 4 meses se nos adhieren 8000, además se lo puedes certicar por escrito.
:mira :brindis

¿Quicir? ¿Se apuntaría tanta gente? Tengo mis dudas MAZIN. Con la presión que están empezando a ejercer los colegios en la administración pública (cosa que hasta ahora no han hecho), supongo que habrá un poco de incertidumbre/acojone general.
por
Valles escribió:
Contenido
Si quieres sacar algo adelante en Industria. Con sellito.

Puedes guerrear y "ganar", pero no tengo tengo ni tiempo ni ganas de pelear con la administración que más visito.
Precisamente por eso, como comenté en otro hilo con un éxito aplastante :roll: , podría interesarnos crear un colegio online (vamos para poner el sellito).
Palabras clave