Seguro responsabilidad civil 2011 (y años sucesivos) (Valoración de 4.50 sobre 5, resultante de 2 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Valles escribió:
Contenido
El mayor problema que veo es que tengo que seguir visando.

Mi mayor actividad se da en la provincia de Valladolid y, aquí el Servicio Territorial de Industria no está tramitando los expedientes sin visar. O por lo menos hace un par de meses no.

Si quieres sacar algo adelante en Industria. Con sellito.

Puedes guerrear y "ganar", pero no tengo tengo ni tiempo ni ganas de pelear con la administración que más visito.

Dile a tu colegio QUE VELA POR TUS INTERESES COMO LIBRE EJERCIENTE, que presente una denuncia a Industria por incumplimiento del RD 1000/2010. Mamones (antes ponía una palabra más soez que rima con mamones)....(mira que no me gusta hablar mal, pero es que estos me calientan....)
Última edición por MAZINGER el 13 Ene 2011, 12:50, editado 2 veces en total
por
MAZINGER escribió:
Valles escribió:
Contenido
El mayor problema que veo es que tengo que seguir visando.

Mi mayor actividad se da en la provincia de Valladolid y, aquí el Servicio Territorial de Industria no está tramitando los expedientes sin visar. O por lo menos hace un par de meses no.

Si quieres sacar algo adelante en Industria. Con sellito.

Puedes guerrear y "ganar", pero no tengo tengo ni tiempo ni ganas de pelear con la administración que más visito.

Dile a tu colegio QUE VELA POR TUS INTERESES COMO LIBRE EJERCIENTE, que presente una denuncia a Industria por incumplimiento del RD 1000/2010. Cabrones....(mira que no me gusta hablar mal, pero es que estos me calientan....)

:goodjob :goodjob :goodjob :goodjob
por
¡¡ánimo Mazin!!! ¡¡¡duro con ellos!!! donde más les duela !!! :mrgreen:
por
Nosotros estamos en la misma situación, sufriendo el "chantaje" de un colegio de ingenieros.

Por nuestra parte ya nos hemos movido para buscar un seguro en otro sitio, y de hecho no vemos ningún inconveniente para que los demás hagais lo mismo e incluso como alguno comenta lo pidamos en grupo a algún broker de seguros que pueda hacer a la comunidad un precio mejor.
por
boon escribió:Nosotros estamos en la misma situación, sufriendo el "chantaje" de un colegio de ingenieros.

Por nuestra parte ya nos hemos movido para buscar un seguro en otro sitio, y de hecho no vemos ningún inconveniente para que los demás hagais lo mismo e incluso como alguno comenta lo pidamos en grupo a algún broker de seguros que pueda hacer a la comunidad un precio mejor.

Vale, vale, ... pero ¿quién le pone el cascabel al gato?

Propongo lista abierta aquí ya que para pedir precios no es lo mismo ser 10 que 50.

1.- JORDIM
2.- ?¿?¿¿?¿?¿
por
El Mazin tambien se apunta.
Imagen
!!!! PUÑOS FUERA ¡¡¡¡¡
De hecho he pedido a la aseguradora que me envie copia de mi póliza para poder pedir precio a otros y me dicen que se la pida al colegio... :shock: :shock: :shock:
Vale. Se la he pedido. :? :? :( :shock: :shock:
Tic, tac, tic, tac...Imagen

Voy a esperar...
Imagen
por
Nueva información, después de llamar a varios colegios de ingenieros de España resulta que hay algunos que no se comportan como el padrino sino que sus seguros siguen siendo cálidos para todos los trabajos visados o no.

Como cada cual en este momento puede colegiarse donde mejor le venga pues listo, verdad???

Cuando mañana lo confirme al 100% os digo que colegios siguen esta pauta.
por
MAZINGER escribió:De hecho he pedido a la aseguradora que me envie copia de mi póliza para poder pedir precio a otros y me dicen que se la pida al colegio... :shock: :shock: :shock:

Si el tomador es el colegio, OK. Si el tomador eres tú, te la tienen que enviar SI O SI ¡faltaría más!
por
Bueno, ya basta de charla.
He pedido precio a una aseguradora, por 2.500.000 euros con 200000 euros de facturación anual y para ejercicio libre de ITI.

Si no me engañan mañana tengo el precio y sin pasar por el colegio. Me dicen que va en función del volumen de facturación anual.
Imagen
por
Hola a todos, veo que en todas las comunidades estamos igual de indignados ante el terrible abuso de los colegios, de estar a un paso de desaparecer (como en otros paises) han pasado ha recaudar dinero hasta por respirar...os cuento como esta el tema en Gipuzkoa (creo que Bizkaia y Alava se rigen por los mismos principios) el colegio de Ingenieros ha bajado notablemente la poliza (una cuarta parte o algo así) los proyectos que se visan los cubre la poliza al 100%, pero en los que se registran la cosa disminuye...(si tu seguro cubre 300000€ para un proyecto visado, para uno registrado solo cubre 100000...ole!) Aun no saben cuanto va a costar registrar...de momento estan visando todo (lo que hayas hecho hast el 31 de diciembre) gratis (hasta el 31 de enero) para que no haya problemas con el seguro...a partir de febrero habrá que registrar todo lo que se haga (informes, trabajos para arquitectos, etc, etc.) parece que las dudas telefonicas siguen entrando!!.

El Colegio de peritos, peor aun!!! no han bajado las polizas y cobran los visados y los registros (ellos lo llaman de otra forma que no recuerdo) al MISMO PRECIO!!!! eso es un abuso en toda regla!!! Ademas, si el proyecto lo firma un perito y un ingeniero, pues a registrar dos veces!!! Pero bueno, no todo es malo...el máximo por registrar son 600,00 €...que no es dinero....(lease en tono jocoso - sarcastico...)

En fin, que lo justo parece que el registro sea una cantidad miserable por decir al colegio que es verdad que estas haciendo no se que proyecto a no se que cliente y listo, lo que viene siendo una relación de trabajos, que a ellos no les importa lo que son si no tienen obligatoriedad de visado...o no???

Ya siento la chapa pero estoy harta de que nos den por todos lados!!! con lo que cuesta encontrar un proyecto decente, que acepten pagarte algo (ya no voy a decir lo justo)...y que luego te paguen!! que ya es otra historia!! ya ale...mas gastos...

Sabeis cuanto cuesta un seguro RC en otro pais de europa?? quiza sea interesante por curiosidad...

En fin, saludos a todos y perdon por mi chapa - deshago!!
por
JORDIM escribió:
MAZINGER escribió:De hecho he pedido a la aseguradora que me envie copia de mi póliza para poder pedir precio a otros y me dicen que se la pida al colegio... :shock: :shock: :shock:

Si el tomador es el colegio, OK. Si el tomador eres tú, te la tienen que enviar SI O SI ¡faltaría más!

Ya he aclarado que el tomador es el colegio.
por
MAZINGER escribió:Bueno, ya basta de charla.
He pedido precio a una aseguradora, por 2.500.000 euros con 200000 euros de facturación anual y para ejercicio libre de ITI.

Si no me engañan mañana tengo el precio y sin pasar por el colegio. Me dicen que va en función del volumen de facturación anual.
Imagen

Entre 3000 y 4000 napos y cobertura de 600.000 . :mira :mira :mira :mira :mira :mira :mira :mira :mira

Se aceptan apuestas.
por
Ayer me llamó el corredor de seguros que comenté en otro post. Me preguntaba con cuánta gente contaba; y comentó que los aparejadores lo pagan por obra, yo le dije que nosotros lo pagabamos para todas las obras y me dijo que no habría problema. Claro, ¡será por dinero!
Palabras clave