Consejos de un "veterano" para los jóvenes ingenieros (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 2 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
kensoi escribió:Pero bueno, todavía parece ser que nos vienen algunos cartuchos de moral con otro Madrid-Barsa en la Copa del Rey :brindis

:yep :yep Eso nos salvará :yep :yep Eso y la Belén Esteban :cabezazo :cabezazo
por
Enhorabuena julianvalla por lo bien contada que está tu historia y, por supuesto, por el contenido.

Un saludo,

azuche
por
julianvalla escribió:...en dos años tenía una nómina escalofriante, y me ascendieron con cierta rapidez. Conocí a una chica americana, me casé con 31 años. Viajé mucho, sobre todo a Arabia Saudí, y fue entonces cuando empecé a estudiar árabe...

Cuando sea grande... quiero ser como tú! :captain
por
Grandes aportaciones las de Julián, me lo he leído de un tirón tras este repentino reflotamiento de hilo. Me quedo con una frase

La persona que es buena en su trabajo, la persona que tiene cualidades, no necesita rodearse de superficie para destacar. No necesita reconocimiento. La humildad es, o debería ser, la base de cualquier persona en el ámbito laboral.

Esta frase describe uno de los pilares básicos de la crisis de nuestro país de hidalguía.

Saludos.
por
Bravo! Me encanta esa postura. Yo he trabajado durante 4 años de responsable del departamento de ingenieria en un estudio (50 personas) de arquitectura: mi sueldo: 19000 brutos anuales (poco, lo sé). Me acostumbré a vivir con eso, y ahora, que trabajo por mi cuenta, estoy ganando unos 1500 - 2500 al mes, y para mi es más que suficiente: tengo tiempo para estar con la familia, amistades y demás, y lo más importante: no dejar España, que es donde me he criado. Creo que el dinero no es tan importante, y da igual ser ingeniero y trabajar de reponedor (es lamentable y frustrante), pero la generacion que va saliendo de Bolonia, parece que se quiere comer el mundo, y no se dan cuenta de que hay cosas que estan por encima de los 30.000 euros anuales...
por
Acabo de volver a releer el hilo después de más de un año porque es uno de los que me suben la moral, y mucho. No había escrito por entonces pero lo hago ahora. Gracias a @julianvalla por compartir sus experiencias con nosostros. Esperamos (por lo menos yo) que vuelvas a escribir en este hilo con esas fantásticas palabras.
Un saludo a todos :cheers
por
cayusbonus escribió:
La persona que es buena en su trabajo, la persona que tiene cualidades, no necesita rodearse de superficie para destacar. No necesita reconocimiento. La humildad es, o debería ser, la base de cualquier persona en el ámbito laboral.

Esta frase describe uno de los pilares básicos de la crisis de nuestro país de hidalguía.

Saludos.

De esta crisis no saldremos hasta que nos empecemos a comportar como cuidadanos y no como súbditos.

Por cierto, gran hilo.

Yo únicamente he estado dos años trabajando en el extranjero (si, en Alemania), con un buen sueldo y zarandajas de esas, pero por suerte aprendí pronto la lección que nos quiere contar julianvalla y volví.

Y bueno, por ahora ando rebotando y con contratos temporales, pero con mis seres queridos.
por
yo ahora sin ir más lejos, y asqueado de ciertas cosas (trato recibido,sueldo vs responsabilidades, horas de más frecuentes y en festivos que no quieren pagar y tienes que ir por la tremenda....La última empresa en la que he trabajado me ha colmado el vaso, que estaba a la mitad ella sola) y opositando estoy.....A aux. de administrativo en el Ayto. de Madrid. gano algo menos (visto el panorama no mucho menos) y responsabilidades 0. Si paso el primer examen (el de técnico de Gestion que es un subgrupo A2, que es el de los ingenieros técnicos más sencillo que el de aux. admin. que es un C2, que basta con graduado escolar) y preparando estoy el segundo, por si acaso. Además de que para criar hijos es lo mejor. prefiero sacrificar sueldo y ganar en calidad de vida.

Si saco plaza, no descarto ponerme por mi cuenta por las tardes con homologaciones de reformas en vehículos y demás, que talleres de conocidos tengo varios.

A ver que tal.
por
Axadder escribió:
cayusbonus escribió:

Saludos.

De esta crisis no saldremos hasta que nos empecemos a comportar como cuidadanos y no como súbditos.

Por cierto, gran hilo.

Yo únicamente he estado dos años trabajando en el extranjero (si, en Alemania), con un buen sueldo y zarandajas de esas, pero por suerte aprendí pronto la lección que nos quiere contar julianvalla y volví.

Y bueno, por ahora ando rebotando y con contratos temporales, pero con mis seres queridos.

Está claro que en ningún sitio atan a los perros con longanizas, por mucho que nos digan.

Por cierto, una pregunta. Tenías mas prestaciones laborales y sociales que aqui? porque me juego el pescuezo a que si, porque aquí solo se quedan con lo malo, sin importar lo bueno. :lol
por
ZACARIASS escribió:Si saco plaza, no descarto ponerme por mi cuenta por las tardes con homologaciones de reformas en vehículos y demás, que talleres de conocidos tengo varios.

Perfecto, y podrás imprimir las fichas técnicas con la máquina del ayuntamiento, puedes trabajar sin pagar SS (que ya la pagará la tia Botella por la mañana), una escapadita a media mañana para tramitar, ... en fín lo de siempre. Y si la cosa aprieta podrás plantearte una política de precios imbatible (por aquello de los costes fijos).

Un plan de negocio perfecto.

Luego reventaremos el foro con posts de competencia desleal. Hayyyyyy señor que país. :spain :spain :spain
por
Jordim, ese es el único modelo de negocio viable que queda en este país para la pequeña empresa de servicios de arquitectura e ingeniera.

Yo sinceramente creo que para trabajar de autónomo, lo mejor es sacarse una oposición.

Si el gobierno incompatibilizase el funcionariado con el ejercicio profesional, otro gallo cantaría. Y a los colegios se les llena la boca con el intrusismo profesional, pero de este tipo de intrusismo (por competencia desleal) no hablan nunca (me juego el pescuezo que muchos dirigentes colegiales y profesores universitarios a tiempo completo lo practican)
por
sauce escribió:Jordim, ese es el único modelo de negocio viable que queda en este país para la pequeña empresa de servicios de arquitectura e ingeniera.

Yo sinceramente creo que para trabajar de autónomo, lo mejor es sacarse una oposición.

Si el gobierno incompatibilizase el funcionariado con el ejercicio profesional, otro gallo cantaría. Y a los colegios se les llena la boca con el intrusismo profesional, pero de este tipo de intrusismo (por competencia desleal) no hablan nunca (me juego el pescuezo que muchos dirigentes colegiales y profesores universitarios a tiempo completo lo practican)

Esa es la máxima de este pueblo. COMO LOS DEMÁS CHORIZAN, YO CHORIZO.
Ocupémonos de transmitirlo a nuestros hijos, eh, que no vaya a ser que sean honestos y trabajadores, puagggg, que asco....

Imagen
por
sauce escribió:Si el gobierno incompatibilizase el funcionariado con el ejercicio profesional, otro gallo cantaría.

Créeme, a la larga no es buena práctica culpar a los demás de nuestros propios fracasos.
por
Colegas, no he dicho que el que tiene un pie en el público choricee al que tiene los dos en el privado. Ni tan siquiera lo pienso.

Sólo pongo en evidencia una anomalía del sistema, que no sólo es a todas luces injusta, sino que además es destructiva para nuestro tejido productivo. En una situación de saturación de mercado como la actual, la Profesión se arriesga a perder una empresa más profesional como la defendida por Jordim, quedando otra con un modelo empresarial más mediocre como la de Zacarias.

Y desde luego no culpo a ningún compañero que simplemente trata de ganarse la vida. Yo culpo sólo al gobierno, que es el responsable de implantar un sistema equilibrado y justo para todos, y a los exponentes de la profesión por su silencio sospechosamente interesado.
por
JORDIM escribió:
ZACARIASS escribió:Si saco plaza, no descarto ponerme por mi cuenta por las tardes con homologaciones de reformas en vehículos y demás, que talleres de conocidos tengo varios.

Perfecto, y podrás imprimir las fichas técnicas con la máquina del ayuntamiento, puedes trabajar sin pagar SS (que ya la pagará la tia Botella por la mañana), una escapadita a media mañana para tramitar, ... en fín lo de siempre. Y si la cosa aprieta podrás plantearte una política de precios imbatible (por aquello de los costes fijos).

Un plan de negocio perfecto.

Luego reventaremos el foro con posts de competencia desleal. Hayyyyyy señor que país. :spain :spain :spain

en que parte he dicho yo de trabajar en B y aprovechar recursos públicos en beneficio propio? eso se lo está inventando ud. Léase el EBEP la ley 53/84 de 26 de diciembre , y luego opine con criterio, ya que parecee que lee uds. entre líneas y sólo lo que le interesa. Que lo hagan algunos (que haberlos hailos), no significa que todos lo vayan a hacer.

Vistas ciertas "empresas" en las que he trabajado, uno acaba asqueado de ciertos comportamientos, y si no lee alguno de mis últimos posts en otros hilos de este apartado.

Ahora mismo la impresión que me da es que el puto pastizal que me he gastado en formación, así como la experiencia aculada a lo largo de los años no es que me estén valiendo para mucho, además del tema de conciliación con la vida personal y laboral, algo a lo que le doy bastante importancia. Como ya he dicho sólo cotemplo la posibilidad, que no quiere decir que lo haga.
Última edición por ZACARIASS el 15 Nov 2012, 15:40, editado 2 veces en total
Palabras clave