Ley Ómnibus, reforma Colegios y Ley Servicios Profesionales (Valoración de 4.86 sobre 5, resultante de 7 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Sophie Germain escribió:Adjunto la última circular del colegio acerca de la ley omnibus.
No lo he leído con detenimiento.
Saludos.

Jurjurjur, en mi cole, el próximo lunes nos dan una charleta sobre el temita de la Ley Ómnibus, entre otras cosas. Ya os contaré cómo lo "vemos" en Catalunya. :roll: :mrgreen:
por
Amenofis escribió:Jurjurjur, en mi cole, el próximo lunes nos dan una charleta sobre el temita de la Ley Ómnibus, entre otras cosas.

En el mio están mirando a ver si averiguan en que BOE se publicó, que les quiere sonar el tema pero no acaban de caer ...

A todo esto el asesor jurídico en sudamérica. Igua a alguien le han rechazado un visado por allí y se ha acercado a ver que pasa.
por
o quizá este buscando mercado en algun pais de por alli, porque aqui van a perder tajada, los tiempos de cobrar por poner un sello se van terminando. :plas

hace años un arquitecto me comentó que un colega cansado de la tomadura de pelo de los visados, cogio partes de algunos proyectos que habia hecho (una memoria de uno, unos planos de otro, unos calculos de otro...etc), los juntó y los llevó al colegio, a la semana siguiente le llamaron para recogerlo, y...lo recogió, pero para llevarlo directamente al juzgado, lo denunció y gano...no se la repercusion, pero hizo bastante ruido.
por
JORDIM escribió:A todo esto el asesor jurídico en sudamérica. Igua a alguien le han rechazado un visado por allí y se ha acercado a ver que pasa.

:partiendo2 Si es que se toman su trabajo muy en serio. :partiendo2
por
Amenofis escribió:Jurjurjur, en mi cole, el próximo lunes nos dan una charleta sobre el temita de la Ley Ómnibus, entre otras cosas. Ya os contaré cómo lo "vemos" en Catalunya. :roll: :mrgreen:

Pues me temo que no va a poder ser. Me jode, porque me interesa el tema, pero no podré acudir a la charleta. :doh :cabezazo

Aunque bueno, es por una cuestión de trabajo, así que,...me jode, pero algo menos. :botando :mrgreen:
:brindis
por
Os adjunto un link de unas conferencias en zaragoza

http://www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=70975&secid=6
por
Pues en el de Alicante ya hemos tenido esa reunión del omnibus.
Visados desaparecen en abril (solo quedarán los que solicite explícitamente la administración) y colegiación pudiera desaparecer en Noviembre.

Mi colegio se está planteando dar mas cursos y cobrar por ello, hacerse OCA, .... :partiendo
por
MAZINGER escribió:Mi colegio se está planteando dar mas cursos y cobrar por ello, hacerse OCA, .... :partiendo

¿Y en cuanto a los colegiados? queles peten, claro. :cabezazo
por
MAZINGER escribió:Pues en el de Alicante ya hemos tenido esa reunión del omnibus.
Visados desaparecen en abril (solo quedarán los que solicite explícitamente la administración) y colegiación pudiera desaparecer en Noviembre.
....

:shock: :shock:
Qué claro lo tienen, ¿no? :ein
No creo que dejen "caer" el Imperio que tienen montado así, por las buenas. :nono2
¿No te huele un poco a chamusquina?
por
Según esta ley cualquiera aunque no sea ingeniero puede hacer proyectos????????? :ein :ein :ein
Pero donde nos estamos metiendo hacia donde vamos???????????

Me imagino que si los visados desaparecen y con ello los reconocimientos de firmas de los ingenieros, desaparecen también los carnets profesionales (electricidad, climatizacion, calderista, etc,....)? Cualquiera puede hacer una instalación de lo que sea?
por
Lo que está claro es que han venido a por nosotros los colegiados y los colegios. Tendo entendido que según el Sr. Muñoz, ha dejado bien claro que los visados FUERA. Así de claro lo indicó. Con ello Enac se inchará a certificaciones ya que no habrá ingenieros que las emitan con los visados. Sé que Navarra, además de otras muchas comunidades se pronunciaron indicando que si se llevaba a cabo la medida del Sr. Muñoz, lanzarían RDs donde se indicaría expresamente que en sus comunidades SÌ se visarían los trabajos. Afortunadamente tenemos gente de nuestra parte ya que dicha parte es de la lógica, ya que a nadie se le puede pasar por la cabeza que con la firma de la propiedad cualquier instalación sometida a seguridad industrial pueda ser registrada y validada (como es lo que se está pretendiendo).
Para los que no lo sepan, el Sr. Muñoz es el presidente de Enac que casuamente es el Subdirector General de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y por tanto uno de los pesos pesados en las decisiones que nos atañen a todos y sobre todo a los que nos dedicamos al ejercicio libre.
Lo que sí pido es la máxima unidad entre todos los colegiados y colegios porque si empezamos a tirar cada uno para un lado, nosotros mismos cavaremos nuestra propia tumba.
Aunque nos parezca mentira, nuestros colegios se están moviendo y espero, por el bien de todos nosotros, que dentro de unos años esto se regularice y podamos seguir ganándonos el pan de nuestros hijos.
por
MIGUEL1 escribió:Lo que sí pido es la máxima unidad entre todos los colegiados y colegios porque si empezamos a tirar cada uno para un lado, nosotros mismos cavaremos nuestra propia tumba.

:plas Estoy contigo MIGUEL1. De hecho creo que ya llevamos mucho tiempo y competencias perdidas por discutir entre nosotros, que si yo soy mas, que si yo soy menos, que si especialidades, que si un plan, que si otro, que si tengo master, y al final nos van dando por todos lados. Si ese tiempo y esfuerzo se hubiera invertido en ganar competencias y asegurar firmas para proyectos, o para impedir que, p.e. arquitectos se "metan" en nuestros "asuntos", otro gallo cantaria, y ahora tendriamos unidad y fuerza para ejercer presion.

PD: francamente, con esta actitud, de otro colectivo yo hubiera dicho que estan "bobos". menos mal que semos ingenieros :ein
por
MIGUEL1 escribió:Aunque nos parezca mentira, nuestros colegios se están moviendo y espero, por el bien de todos nosotros, que dentro de unos años esto se regularice y podamos seguir ganándonos el pan de nuestros hijos.

Pues SI, parece mentira, y muy gorda.
por
MIGUEL1 escribió:Lo que está claro es que han venido a por nosotros los colegiados y los colegios. Tendo entendido que según el Sr. Muñoz, ha dejado bien claro que los visados FUERA. Así de claro lo indicó. Con ello Enac se inchará a certificaciones ya que no habrá ingenieros que las emitan con los visados. Sé que Navarra, además de otras muchas comunidades se pronunciaron indicando que si se llevaba a cabo la medida del Sr. Muñoz, lanzarían RDs donde se indicaría expresamente que en sus comunidades SÌ se visarían los trabajos. Afortunadamente tenemos gente de nuestra parte ya que dicha parte es de la lógica, ya que a nadie se le puede pasar por la cabeza que con la firma de la propiedad cualquier instalación sometida a seguridad industrial pueda ser registrada y validada (como es lo que se está pretendiendo).
Para los que no lo sepan, el Sr. Muñoz es el presidente de Enac que casuamente es el Subdirector General de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y por tanto uno de los pesos pesados en las decisiones que nos atañen a todos y sobre todo a los que nos dedicamos al ejercicio libre.
Lo que sí pido es la máxima unidad entre todos los colegiados y colegios porque si empezamos a tirar cada uno para un lado, nosotros mismos cavaremos nuestra propia tumba.
Aunque nos parezca mentira, nuestros colegios se están moviendo y espero, por el bien de todos nosotros, que dentro de unos años esto se regularice y podamos seguir ganándonos el pan de nuestros hijos.

Tu.... has estado en la misma reunión que yo, ¿eh?

Eso fue lo que se dijo en Alicante.
Palabras clave