MINERVA escribió:No se si es bueno o malo que las atribuciones de cada especialidad están tan poco definidas, porque pensandolo bien a nadie le gusta que le limiten las áreas de trabajo en las cuales se ve capaz de actuar. ¿Que pesnsais?

Desde mi corta experiencia profesional opino que es bueno. Tú fijate en los aparejadores, tienen muy limitadas sus funciones y si no fuera por la ley de edificación no pintarian nada.
El campo de los ingenieros técnicos es más amplio. En mi caso concreto no me dedico a realizar instalaciones eléctricas, aunque lo haya estudiado y lo haya hecho para mi PFC. Siempre trabajo en colaboración de un ITI porque tampoco soy muy fino en esto y porque se de la complicaciones de industria en estos casos por mucho que la ley diga y tengo otros campos donde actuar de momento.
En cambio mis conocimientos de teleco son 0, y tampoco creo que haya ningún compañero que se haya metido alguna vez a calcular instalaciones más complejas que un alumbrado público, una instalacion de vivienda o la BT y MT de una urbanización por ejemplo.
Veo buen criterio el conferir las atribuciones a lo estudiado, en eso se basan la mayoria de sentecias a favor de itops, arquitectos, iccp, etc...
Hacerlo de otra manera es complicado. ¿Qué opinais?