Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola,

me ha llamado la atención que una ingenieria dedicada a la obra civil ahora esta anunciando que hace proyectos y direcciones de obra de plantas fotovoltaicas y se que el jefe es ITOP, y me ha llamado la atención.

Puede un ITOP firmar proyectos+DO de plantas fotovoltaicas??
por
La verdad es que es increible, pero a la vista de lo que he leido auí, me da que pueden hacer cualquier cosa.

http://www.citop.es/ace0041.asp

:saludo :saludo
por
Pues si que parece que pueden hacer lo que sea
por
No se si es bueno o malo que las atribuciones de cada especialidad están tan poco definidas, porque pensandolo bien a nadie le gusta que le limiten las áreas de trabajo en las cuales se ve capaz de actuar. ¿Que pesnsais?

:ein :ein
por
MINERVA escribió:No se si es bueno o malo que las atribuciones de cada especialidad están tan poco definidas, porque pensandolo bien a nadie le gusta que le limiten las áreas de trabajo en las cuales se ve capaz de actuar. ¿Que pesnsais?

:ein :ein

Desde mi corta experiencia profesional opino que es bueno. Tú fijate en los aparejadores, tienen muy limitadas sus funciones y si no fuera por la ley de edificación no pintarian nada.

El campo de los ingenieros técnicos es más amplio. En mi caso concreto no me dedico a realizar instalaciones eléctricas, aunque lo haya estudiado y lo haya hecho para mi PFC. Siempre trabajo en colaboración de un ITI porque tampoco soy muy fino en esto y porque se de la complicaciones de industria en estos casos por mucho que la ley diga y tengo otros campos donde actuar de momento.

En cambio mis conocimientos de teleco son 0, y tampoco creo que haya ningún compañero que se haya metido alguna vez a calcular instalaciones más complejas que un alumbrado público, una instalacion de vivienda o la BT y MT de una urbanización por ejemplo.

Veo buen criterio el conferir las atribuciones a lo estudiado, en eso se basan la mayoria de sentecias a favor de itops, arquitectos, iccp, etc...

Hacerlo de otra manera es complicado. ¿Qué opinais?
por
Yo opino que dispon¡endo de las herramietnas, que cada cual haga lo que pueda, sepa , le dejen o se atreva.

:yep :yep
Palabras clave