Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola a todo el mundo,
Mi pregunta es la siguiente. Yo soy ITI especialidad en mecánica, y me estan surgiendo obras para edificios de viviendas, en las que se quiere instalar un ascensor, es decir, los edificios no son de nueva construcción, y la obra o proyecto sería el de habilitar el hueco necesario.
Ese tipo de proyecto puedo firmarlo yo como ITI?? o tiene que se un aparejador o Arquitecto??, segun lo que he leido en la Ley 12/1986 no me queda muy claro
"La facultad de elaborar proyectos descrita en el párrafo a), se refiere a los de toda clase de obras y construcciones que, con arreglo a la expresada legislación, no precisen de proyecto arquitectónico, a los de intervenciones parciales en edificios construidos que no alteren su configuración arquitectónica, a los de demolición y a los de organización seguridad, control y economía de obras de edificación de cualquier naturaleza."

Puesto que no se si esta reforma está contemplada como una alteración de la configuración arquitectonica.
Me han dicho que no tengo problema, pero tampoco lo tengo muy claro.
Gracias a todos.
por
NADIE SE ANIMA??? un poquito de orientación por favor!!! :amo
por
Pues yo creo que sí, por lo menos "teóricamente", pero como se ha dicho muchas veces por aquí, lo que supongamos está bien, pero mejor es asegurarse que la administración donde vayan a recibir el proyecto no te va a poner pegas. Pregúntalo y nos cuentas, no?
por
Esto tenía pensado hacer. Consultaré en el colegio a ver que me dicen, y cuando sepa algo lo publicaré por aqui. :brindis
por
Viendo este tema recién abierto http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... hp?t=13367 me picaba la curiosidad sobre qué pasó finalmente en tu caso, p72riqur. :usuario
por
Pues verás, como dicen en el hilo al que te refieres, las empresas de ascensores necesitan un ingeniero, para los tramites con industria y comunidades...(mi novia en este caso).
Pero en cuanto a las obras necesarias para la instalacion del mismo, la competencia la tiene un aparejador o un arquitecto, puesto que supone una reforma sustancial de la estructura del edificio en la mayoria de los casos, ya que lo más normal es que tengas que tocar forjados, vigas, etc.
No obstante, nadie dice que haya algo por ahi firmado por algun ingeniero, que hay gente "pa to".....
:mira
Palabras clave