Trabajo en Departamento Compras (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola a todos.

Tengo un año y medio de experiencia como Jefe de Servicio de Mantenimiento, Jefe de Obra y como responsable de compras de mi empresa a nivel autonómico (muy poco volumen de compras, solo cosas muy puntuales). Estoy cobrando 22000 Euros brutos anuales, sin incentivos ni gaitas.

Me han ofrecido un empleo en el Departamento de Compras de una empresa que fabrica maquinaria eléctrica (dejémoslo así).
Me ofrecen unos 20000-22000 Euros anuales brutos, más incentivos a final de año, y trabajando, por lo que me han dicho, con bastante presión por los objetivos.
Esta empresa está en fuerte expansión, y el trabajo me da buena espina (relación con muchos proveedores, voy a aprender mucho de diseño,...), aunque de momento no conozco todas las responsabilidades que tendría.
Me gustaría que me dierais vuestra opinión, si alguno de vosotros conoce o ha estado en algún Departamento de Compras, como funciona el día a día, y si creeis que sería interesante cambiar de empresa por la experiencia que se puede coger aquí.

Muchas gracias a todos y saludos.
por
me parece poco dinero pero tu mismo compi ;)
por
un ejemplo por ejemplo (es real y actual) para cataluña (espero que antonio me lo permita):

Descripción de la Oferta:
Importante grupo Multinacional Alemán que diseña y fabrica soluciones de interconexión, control automatizado y comunicación para entornos industriales precisa incorporar un coordinador de ventas internas para dar apoyo al equipo comercial.
Reportando al Responsable de Administración de Ventas e integrado en todo el circuito comercial y de producto, se responsabilizará de:

 Preparación de las ofertas comerciales solicitadas basándose en las especificaciones del cliente y de los Delegados Comerciales.
 Seguimiento del proceso de gestión de ofertas de la compañía, de acuerdo a la estructura de precios, descuentos y márgenes definida.
 Control y seguimiento de las oportunidades y ofertas en curso para incrementar la probabilidad de éxito de las mismas.
 Atención a las consultas técnicas y comerciales solicitadas por clientes y canales de distribución.

 Profesional con formación de tipo técnica, FP II, Ingeniería Técnica o similar.
 Experiencia mínima de 2 años en entornos de componentes / automatización industrial y desarrollando funciones de Soporte Técnico – Comercial a Clientes.
 Imprescindible aportar conocimientos medio - altos del idioma inglés.
 Persona dinámica y multifuncional, con clara orientación al cliente y con buenas habilidades de comunicación.
Oportunidad de crecimiento en sólido grupo multinacional en momento de expansión y diversificación. Interesante paquete salarial en función de la experiencia y aptitudes aportadas

Se ofrece:
- 30.000 - 36.000 € Bruto/año

- contrato Indefinido de duración indefinido

- Jornada laboral completa

Se requiere:
- Ciclo Formativo de Grado Superior

- 2 Años

 Profesional con formación de tipo técnica, FP II, Ingeniería Técnica o similar.
 Experiencia mínima de 2 años en entornos de componentes / automatización industrial y desarrollando funciones de Soporte Técnico – Comercial a Clientes.
 Persona dinámica y multifuncional, con clara orientación al cliente y con buenas habilidades de comunicación

Se valorará
Conocimientos fluidos del idioma inglés
por
blasius27 escribió:un ejemplo por ejemplo (es real y actual) para cataluña (espero que antonio me lo permita):

Descripción de la Oferta:
Importante grupo Multinacional Alemán que diseña y fabrica soluciones de interconexión, control automatizado y comunicación para entornos industriales precisa incorporar un coordinador de ventas internas para dar apoyo al equipo comercial.
Reportando al Responsable de Administración de Ventas e integrado en todo el circuito comercial y de producto, se responsabilizará de:

 Preparación de las ofertas comerciales solicitadas basándose en las especificaciones del cliente y de los Delegados Comerciales.
 Seguimiento del proceso de gestión de ofertas de la compañía, de acuerdo a la estructura de precios, descuentos y márgenes definida.
 Control y seguimiento de las oportunidades y ofertas en curso para incrementar la probabilidad de éxito de las mismas.
 Atención a las consultas técnicas y comerciales solicitadas por clientes y canales de distribución.

 Persona dinámica y multifuncional, con clara orientación al cliente y con buenas habilidades de comunicación.
Oportunidad de crecimiento en sólido grupo multinacional en momento de expansión y diversificación. Interesante paquete salarial en función de la experiencia y aptitudes aportadas

Se ofrece:
- 30.000 - 36.000 € Bruto/año

- contrato Indefinido de duración indefinido

- Jornada laboral completa

Se requiere:
- Ciclo Formativo de Grado Superior

- 2 Años

 Persona dinámica y multifuncional, con clara orientación al cliente y con buenas habilidades de comunicación

Se valorará
Conocimientos fluidos del idioma inglés

OJO. Esta oferta que me pasas, es para el Departamento Comercial, yo os estoy hablando del Departamento de Compras de una empresa, no de Ventas o Comercial.
Perdón si me he explicado mal.
por
jarrr......perdon entendí mal..... :cunao
por
A ver, a mí, de entrada, me parece una retribución bajísima para un jefe de compras.
Ahora bien, tampoco conozco qué volumen de facturación tiene esa empresa, ni la zona de influencia, ni la cantidad de referencias a controlar, ni...muchas otras cosas.

Por lo que parece, existirá una plusvalía por objetivos, según comentas.
Piiiiiru, habrá que ver cómo "se llaman" esas plusvalías. :espabilao

Lo primero: ¿En qué se basan esos incentivos?
No es lo mismo, cobrar proporcionalmente al Beneficio Antes de Intereses e Impuestos de la empresa, o según aumento del margen bruto, por ejemplo.

Segundo: ¿A cuánto ascenderían los incentivos, en un año estándar de facturación/producción?
No es igual cobrar, por ejemplo, un 5% de los beneficios que superen el 10% del BAII en una empresa que facture 2 millones €, que en otra que haga 10 millones.
A su vez, no es igual cobrar un incentivo porcentual en función de la facturación mensual, que trimestral.

Tercero: ¿Qué forma de pago tendrán estos incentivos?
Esto dependerá principalmente del punto anterior, pero no es igual cobrar al mes, que a final de año.

No sé, pregúntales un poco por todo esto, a ver qué te contestan. :brindis :comunidad
Última edición por Amenofis el 02 Oct 2008, 20:49, editado 2 veces en total
por
Por cierto, un buen jefe de compras, posiblemente habrá de ser el hombre más tocapelotas del mundo. :cabezazo :cunao :partiendo
por
Amenofis escribió: Por cierto, un buen jefe de compras, posiblemente habrá de ser el hombre más tocapelotas del mundo. :cabezazo :cunao :partiendo

:D :lol: :cunao

Por partes. Antes de nada daros las gracias de nuevo por vuestras respuestas.

Amenofis escribió: A ver, a mí, de entrada, me parece una retribución bajísima para un jefe de compras.

OJO. No he hablado de Jefe de Compras, si no que formaría parte de el Departamento de Compras en calidad de (no lo se todavía).
La empresa tiene alcance nacional e internacional, y realizan "trabajos" para el Ministerio de Defensa, entre otros clientes muy muy importantes.
Suponiendo ser uno más del Departamento, ¿Son razonables los 22000 Euros?

Amenofis escribió: Lo primero: ¿En qué se basan esos incentivos?
No es lo mismo, cobrar proporcionalmente al Beneficio Antes de Intereses e Impuestos de la empresa, o según aumento del margen bruto, por ejemplo.

Lo tendré en cuenta, lógicamente

Amenofis escribió: Segundo: ¿A cuánto ascenderían los incentivos, en un año estándar de facturación/producción?
No es igual cobrar, por ejemplo, un 5% de los beneficios que superen el 10% del BAII en una empresa que facture 2 millones €, que en otra que haga 10 millones.
A su vez, no es igual cobrar un incentivo porcentual en función de la facturación mensual, que trimestral.

Tienes mucha razón. No es ni siquiera parecido.

Amenofis escribió: Tercero: ¿Qué forma de pago tendrán estos incentivos?
Esto dependerá principalmente del punto anterior, pero no es igual cobrar al mes, que a final de año.

Se cobran a final de año, eso creo.

Otra pregunta es si es interesante este puesto de trabajo, al margen de la retribución, profesionalmente hablando (aburrido, trepidante,...). A ver si alguien sabe algo sobre el tema.
En los próximos días tendré una reunión con el Director General y le expondré estas dudas que me plantea Amenofis y otras tantas que tengo yo.
Si podeis seguir ayudándome, os lo agradezco muy mucho.

Un saludo desde la Torre de Hércules.
por
Pitch escribió:OJO. No he hablado de Jefe de Compras, si no que formaría parte de el Departamento de Compras en calidad de (no lo se todavía).
La empresa tiene alcance nacional e internacional, y realizan "trabajos" para el Ministerio de Defensa, entre otros clientes muy muy importantes.
Suponiendo ser uno más del Departamento, ¿Son razonables los 22000 Euros?

Si no eres el máximo responsable, y si la empresa está en Ferrol, sí, son razonables.
Si la empresa está en Coruña (para quién no lo sepa, es un pueblo de las afueras de Ferrol :mrgreen:) o Vigo (buena gente), No.
Si está en Madrid o Barcelona, me rompo las cachas. :partiendo2

(entiendo que estamos hablando de 22.000 napos anuales brutos, ¿no?

Pitch escribió:Otra pregunta es si es interesante este puesto de trabajo, al margen de la retribución, profesionalmente hablando (aburrido, trepidante,...). A ver si alguien sabe algo sobre el tema.

Hombre, ser uno más de un departamento de compras, pues ¿qué quieres que te diga, pin?... :roll:
Pues muy, muy excitante, no creo que sea. :nono2 Vamos, que no vas a ser James Bond.
Ara bien, a efectos profesionales, dependiendo de las funciones que te toquen, y de los marrones que saques adelante (que no te quepa duda que te caerán :espabilao ;) ), pues puede ser una "lanzadera" para otro puesto con un perfil más interesante.

Suerte, y para cualquier cosa, aquí estamos! :comunidad :brindis
por
Amenofis escribió: Si la empresa está en Coruña (para quién no lo sepa, es un pueblo de las afueras de Ferrol :mrgreen:) o Vigo (buena gente), No.
Si está en Madrid o Barcelona, me rompo las cachas. :partiendo2

Sí, la empresa está en el pueblo :twisted:
¿Es poca pasta entontes con mi experiencia?

Amenofis escribió: (entiendo que estamos hablando de 22.000 napos anuales brutos, ¿no?

Sí. Brutos anuales

Amenofis escribió: Suerte, y para cualquier cosa, aquí estamos! :comunidad :brindis

Muchas gracias Amenofis.

Cuando sepa algo más os cuento, que mañana tengo que madrugar y el pueblo :partiendo2 no puede esperar.
por
Pitch escribió:Sí, la empresa está en el pueblo :twisted:

Vale. Tengo que leer los mensajes enteros. :roll: :mrgreen: :cabezazo

De todas formas, para que te hagas una idea: debes de ser un tío joven. Además, eres cascarilleiro, así que no tendrás ni novia :mrgreen:, por lo que te aplicarán el máximo de IRPF: 18%.
A eso le sumas algo más del 6% del resto de retenciones (contingencias comunes, paro, ...), y supone que casi el 25% del sueldo bruto, ni lo hueles.
Uséase, que de los 22.000 boniatos anuales, te quedarán limpios unos 16.500 napos.
Dividido entre 14 pagas (me imagino que será contrato según convenio), te salen unos 1.100 y pico lereles limpios al mes, más o menos.

Este salario, en según qué ciudad, puede ser suficiente, o no. Míralo desde ese punto de vista. :brindis
por
sinceramente me parece poco......es la misma labor pero a la inversa de un comercial (el comercial gana dinero para la empresa y en compras ahorra dinero para la empresa)........me parece poco......

hombre en portugal estaria bien pero aquí.......
por
Amenofis escribió:
Pitch escribió:Sí, la empresa está en el pueblo :twisted:

Vale. Tengo que leer los mensajes enteros. :roll: :mrgreen: :cabezazo

De todas formas, para que te hagas una idea: debes de ser un tío joven. Además, eres cascarilleiro, así que no tendrás ni novia :mrgreen:, por lo que te aplicarán el máximo de IRPF: 18%.
A eso le sumas algo más del 6% del resto de retenciones (contingencias comunes, paro, ...), y supone que casi el 25% del sueldo bruto, ni lo hueles.
Uséase, que de los 22.000 boniatos anuales, te quedarán limpios unos 16.500 napos.
Dividido entre 14 pagas (me imagino que será contrato según convenio), te salen unos 1.100 y pico lereles limpios al mes, más o menos.

Este salario, en según qué ciudad, puede ser suficiente, o no. Míralo desde ese punto de vista. :brindis

:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2
magia??? brujeria??? me ha recordado a esos programillas de TV que te tiran las cartas :partiendo :partiendo

Eres un crack Ameno :plas
por
Actualmente estás cobrando 22.000: No te cambies para ganar lo mismo, a no ser que estés muy puteado.

Si se cambia es para mejorar. Deberías esperar una mejor oferta.

Trabajar en compras no es ningún chollo, especialmente si no eres el responsable y vas por objetivos. Pero supongo que es como todo, depende de la empresa.
por
Kirium escribió:Actualmente estás cobrando 22.000: No te cambies para ganar lo mismo, a no ser que estés muy puteado.

Si se cambia es para mejorar. Deberías esperar una mejor oferta.

:yep :yep :yep :yep :yep

Yo eso lo tendria claro; lo que si puedes hacer es ir a la entrevista, que te aclaren los incentivos esos y si no te apaña pedir mas pasta.

Yo he ido a entrevistas que me ofrecian lo mismo y les he pedido mas pasta sin inmutarme; si me dicen que bien pues me pienso si me cambio, y si no a esperar otra cosa.

Ten en cuenta tambien que con los tiempos que corren debes tener muy claro que es peligroso cambiar de curro ya que si las cosas van mal a los primeros que echan son a los nuevos
Palabras clave