raveri escribió:Pues Jordim, la cosa debe ser distinta en cada colegio, yo trabajo por cuenta ajena, y tengo suscrito con el colegio el seguro de responsabilidad civil a titulo personal,...
No Raveri, en tu caso no es un tema de colegios, es un tema de legislación laboral. Tu eres un asalariado y por tanto la responsabilidad civil de tu trabajo como asalariado la debe de cubrir tu empresa
siempre. Eso es así en A Coruña y en la China (bueno, allí no lo se

).
Otra cosa es que tu hagas muy mal tu trabajo, en un proyecto hagas una pifia muy gorda y el cliente de tu empresa (el que ha tenido el problema) vaya contra quien le vendió la ingeniería, o sea tu empresa. Tu empresa pagará el desaguisado, bien con el dinero de caja, bien con
su seguro de RC. Después de pagar, tu empresa verá si va contra ti laboralmente
(no civilmente) por ser un petardo y proyectar muy mal, o sea por ser un mal empleado, o si se la envaina y simplemente se dehace de ti a la primera ocasión que se le presente.
Si va contra ti, puede que ganes (casi seguro) o que pierdas (muy malo tienes que ser), y si pierdes te despiden y listo. Quizás en algún caso muy flagrante en la cual se demuestre por tu parte una clara
negligencia (no error, repito, negligencia), te podrían pedir responsabilidad civil por esa negligencia pero eso ya es un caso extremo que no me atrevería asegurar (no soy abogado, obviamente). No se si se ha dado algún caso, pero muy gordo tendría que ser y volviendo a lo nuestro tú Raveri no eres tan malo proyectando ¿verdad?
Opinión personal: si eres asalariado y el seguro de RC te sale subvencionado, mantenlo por si te pudiera hacer falta para algún trabajillo extra, si no, te puedes olvidar de el por completo.