Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola, escribo porque la otra vez recibí una llamada de un hombre que quería abrir una cafetería en otra comunidad distinta a la mía. Yo soy de Murcia y este hombre era Málaga. El caso es que no se que decirle debido a la distancia que nos separa.

Yo había pensado realizar un primer vieaje en la fase de proyecto, para tomar medidas y e inspeccionar un poco el lugar, y a partir de ahí y con la normativa de esa comunidad redactar el proyecto. El problema es luego en la fase de construcción, ya que en estas obras hay que pasarse varias veces por el ayuntamiento, consultar con tecnicos de allí etc...

Por eso, mi pregunta va dirigida a gente que haya realizado proyectos fuera de su lugar de residencia y a una distancia considerable como para estar realizando tantos viajes, ya que la perdida de tiempo y los desplazamientos subirían mucho el precio final.

Slaudos.
por
Que yo sepa (y lo he aprendido en este foro) en primer lugar visas el proyecto en tu colegio de Murcia y luego va a parar al de Andalucía donde lo sellan también.

Luego para tramitaciones y gestiones creo que le mejor es que hables con alguna ingeniería de Málaga y subcontrates este servicio, comparandolo con lo que te costaría a tí hacerlo....

A ver si alguien con más experiencia en visados "internacionales" (menudo país de locuras en el que estamos) puede aportar más.

Y como bien dices, los viajes encarecen mucho las cosas, no es sólo el precio, es encima el tiemp oque pierdes yendo para acá y para allá y lo cansado que es! :brindis
Palabras clave