Cómo veis el empezar de becario (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Llevo varios meses buscando trabajo, y lo único decente que he encontrado hasta ahora es un posible contrato de becario con posibilidad (verbal) de seguir en la empresa si las cosas van bien.

Hice unas cuantas entrevistas hasta ahora, pero la cosa está bastante complicada. Veo sobre todo mucha y muy buena competencia de profesionales autónomos que ante la crisis buscan refugio en una empresa, a pesar de que el salario que vayan a percibir sea menor. Contra esto los recién titulados no podemos luchar, y por tanto creo que el empezar de becario puede ser una buena salida. ¿Qué os parece?

Gracias
por
nanu escribió:Llevo varios meses buscando trabajo, y lo único decente que he encontrado hasta ahora es un posible contrato de becario con posibilidad (verbal) de seguir en la empresa si las cosas van bien.

Hice unas cuantas entrevistas hasta ahora, pero la cosa está bastante complicada. Veo sobre todo mucha y muy buena competencia de profesionales autónomos que ante la crisis buscan refugio en una empresa, a pesar de que el salario que vayan a percibir sea menor. Contra esto los recién titulados no podemos luchar, y por tanto creo que el empezar de becario puede ser una buena salida. ¿Qué os parece?

Gracias

Cógelo, vete aprendiendo, cogiendo experiencia y sigue buscando... en cuanto te salga un contrato que no sea de becario cambias de trabajo.
por
Hola nanu, yo también comencé con un convenio universidad-empresa...supongo que te refieres a "becario" con algún contrato tipo ese :roll: .

Me vino muy bien meterme en le mundo laboral de esa manera, ir entrando poco a poco hasta que cuando acabé la carrera me ofrecieron un contrato normal y allí me quedé un tiempo.

A mi económicamente ya me iba bien, no tenía grandes gastos y la verdad es que aprendí mucho.

Mi opinión es que es una buena manera de empezar.

:saludo
por
Yo compaginé el PFC con un convenio universidad-empresa, como cita bubble. Empezar de becario no necesariamente tiene que ser negativo, si se plantea en unas condiciones y en un contexto adecuados.
por
yo tambien empece de becario PFC mientras terminaba las asignaturas que me quedaban, pero segun he entendido tu ya estas licenciado y a mi parecer eso cambia las cosas, una cosa es que te hagan un contrato en prácticas pero de becario........ no se, yo lo veo más para estar terminando la carrera.

De todas formas como te han dicho antes, a día de hoy coge lo que se te presente y en cuanto salga algo mejor pues santas pascuas.
por
Sí, si, yo ya terminé la carrera, soy titulado, pero lo malo es que no tengo experiencia como ingeniero, ni prácticas ni de becario ni nada por el estilo.

Entonces lo que he hecho es buscar empresas en las que hacer un convenio con la universidad, y en esta empresa en concreto pues me han dicho que la idea es formar a alguien como becario para posteriormente incorporarlo en plantilla, mientras tanto pues continuo buscando, y si sale algo pues mejor que mejor.
por
Es una forma de empezar respetable.
por
Mauser_HD escribió:Es una forma de empezar respetable.

y más tal y como están las cosas...

igual que te han dicho por aquí, yo me lo quedaría, vas cogiendo experiencia y mientras buscando otra cosa. :brindis
por
Me parece que en nuestro mundillo es raro el que no haya empezado de becario.
Yo hice el PFC estando de becario en una cementera, y trás acabar seguí de becario un tiempo más, el contrato "normal" no tardó mucho en llegar.

Me parece una forma muy buena de empezar. :brindis
por
Hola, yo me uno también a los que empezamos como becarios, es una buena forma de entrar al mundo laboral. Luego si va bien la cosa pues todo llegará...

un saludo :saludo
por
Otro más que empezó de becario, me cogieron cuando estaba a puntito de defender el proyecto, 3 meses (500 horas) es loq ue estuve, por un contrato universidad-empresa, y luego contrato como ingeniero técnico al acabar ese periodo.

Es un buen comienzo, quizás al principio no lo veas como tal, pero siempre es una buena base para empezar, aprenderás y sabrás lo que es ir trabajando en el mundo real.

un saludo.
por
Es una manera tan buena como otra, lo mismo es una manera que tiene la empresa de probarte para ver como funcionas mas barata que con un contrato temporal..... En mi caso fue un contrato en practicas ya que lo de becario no estaba muy extendido y lo de contrato en practicas era lo mas parecido... Al final se dedicaron a otra cosa que se apañaban con un fontanero y un litri y se acabo cuerpo tecnico....... Ahora casi me alegro pues aunque estuve bastante tiempo en el paro despues fue muy, muy bien... y hasta ahora..... Animo.... y cuidadito que algunos !"!"$%!$" tienen la costumbre de aprovecharse del becario...

Suerte si luego encuentras otra cosa, pues ya te dira sobre todo el hipo que lo primero eres tu.
por
Creo que la práctica totalidad de nosotros ha empezado de becario/prácticas, de hecho yo estuve año y medio entre PFC/prácticas.

Y sinceramente, con la que está cayendo, yo me agarraría a un clavo ardiendo.
por
Bueno pues otro que se suma al carro de los becarios/en practicas.

Yo hace 5 meses que terminé la carrera y justo empecé a currar, primero con un contrato como aux.administrativo mientras que no tenía el título y ahora estoy como ingeniero en prácticas.

Hombre la verdad es que todo el mundo desea cobrar más pero tal como están las cosas ya estoy contento por haber encontrado trabajo con esta dichosa crisis y la verdad que de esta manera es de la que mejor se aprende.

Saludos y :brindis :brindis :brindis
por
Bueno pues ya llevo varios dias allí como becario, y de momento no veo mucho trabajo.
La verdad que me está costando un poco, pero bueno todos los comienzos serán parecidos supongo.

Lo que si me he enterado es que la crisis hizo que me cogiesen a mi precisamente, echaron a 3 o 4 ingenieros,varios administrativos, y cogieron gente de ciclos superiores, y a mi como becario...
Palabras clave