Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Buenas a todos, tengo una grandiosa duda..

Trabajaba para una empresa, la cual decidio rescindir mi contrato (les merecia mas la pena pagarme por proyecto que todos los meses) por ello llevo dos meses cobrando el paro y ahora me dicen que quieren que les haga las legalizaciones de una obra (protocolo de pruebas y demás) pero me tengo que dar de alta como autónoma sólo para hacer ese trabajillo??
Para visar el protocolo por libre tengo que ser autonoma??

La verdad esque no se como hacerlo

Gracias, Un saludo a todos.
Última edición por txiyo el 25 May 2009, 19:32, editado 1 vez en total
por
Si les vas a cobrar (supongo que si) tendrás que estar dado de alta o en autonomos o en regimen alternativo (mupiti si eres ITI) que sale mas barato.
Además teóricamente el el colegio no te visaran nada si no estas dado de alta en uno de los dos.
Tendras además que contratar un seguro de responsabilidad civil.
Si utilizas en el buscador encontraras bastante onformación sobre el tema.
por
Te tendrás que dar de alta como autónomo y eso, mínimo, son unos 250€. Dicen que MUPITI sale algo más económico, pero no lo he mirado nunca. Y de lo que te paguen, el 20 % es de IRPF, con lo que echa tus cuentas... Eso sí, el mes que estés dada de alta, los gastos de coche, comidas, cafés, lo puedes deducir. A poco que te muevas, es una pasta...
por
Gracas a todos por los comentarios:

Os comento:
Ayer llame a un Asesor juridico, y le plantee mi problema que es que simplemente ahora me aseguran sólo que me pagan unas legalizaciones, ni proyecto ni nada.
Yo toy cobrando el paro, entonces si me doy de alta un mes como autonoma ya pierdo lo que me queda de paro.