Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Buenas.
Bueno el titulo ya dice bastante. El mundo del agua me parece bástate interesante, se de personas que son ingenieros industriales y trabajan en él. Pero no sé si es buena idea. Yo se que todo esto del agua es competencia de los ingenieros de caminos y no estoy seguro de que para una ingeniero industrial sea el mejor campo de trabajo (por competencias y eso). ¿Que os parece el mundo del agua para un ingeniero industrial? ¿Es buena elección o estaríamos siempre en un segundo plano? Ya sé que habrá toda clase de casos, pero yo me refiero a lo general. A mí me da la impresión de que para temas de gestión y tal si podría ser valorado en igualdad de condiciones con el resto de los ingenieros, pero para oficina técnica supongo que los ingenieros de caminos o químicos tendrán un plus. No sé ¿Qué opináis del tema? Alguien que se dedique a esto puede decirme si hay ingenieros industriales trabajando con él y en ese caso ¿a qué se dedican?
Gracias.
por
Las EDARs también están relacionadas con el mundo del agua, y éstas son normalmente competencia de los ingenieros industriales (Véase ofertas de ACCIONA AGUA).
por
Hola, hola, popo,

Pues claro que sí. El del agua es un buen campo para un ingeniero industrial. Lo normal es que tenga que ver con agua que va por tuberías, depósitos, válvulas...

Agua para aplicaciones industriales también. Agua que va a intercambiadores de calor y se convierte en vapor que luego va a una turbina para producir electricidad. Centrales Térmicas y Centrales Nucleares. Instalaciones industriales como la copa de un pino.

Agua que se purifica, que se filtra, que se refrigera, que se bombea, que se recircula, que se aspira y vierte a los ríos, agua que refrigera componentes. Agua que se desmineraliza, agua de sistemas contraincendios, aguas potables, aguas residuales, aguas radiactivas, que sé yo qué más.

Agua que no has de beber, déjala correr.

Salud colegas
Palabras clave