Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Buenas a todos:

Soy ITI eléctrico en Almería y en breve me van a hacer un contrato en prácticas como tal (ahora mismo estoy como peón...). Se que las retribuciones a las que tengo derecho las marca la empresa, pero siempre con los límites del 60% para el primer año y el 75% para el segundo de lo que diga mi convenio colectivo. Y aquí es donde ya no puedo avanzar mas.

He buscado el maldito convenio por todas partes. He encontrado cosas en este hilo y obviamente en esta página, pero como no se exactamente dentro de que sector estoy, tampoco aclaro demasiado. Creo recordar que cuando era pitufo (instalador en la obra, vamos) me regía por el convenio del metal o de la minería, pero tampoco me acuerdo demasiado porque eran trabajos de verano y nunca le di importancia.

Si alguien me puede centrar un poco mas se lo agradecería.

Un saludo a todos.

EDITADO EL TITULO (mas concreto no se me ocurre, la verdad...)
Última edición por Bacterio el 30 Ago 2009, 15:44, editado 1 vez en total
por
Jejeje, es que para saber el convenio que te afecta primero tienes que saber en el que se encuentra inscrita la empresa. Y tú pertenecerás a ese convenio. ;)

Por lo que comentas, si tu empresa es una instaladora, posiblemente se encuentre afectada por el convenio del metal. Aunque también puede ser que lo esté en el de construcción. Así, sin más datos concretos, no puedo decirte mucho más. :brindis
por
Amenofis escribió:Jejeje, es que para saber el convenio que te afecta primero tienes que saber en el que se encuentra inscrita la empresa. Y tú pertenecerás a ese convenio. ;)

Por lo que comentas, si tu empresa es una instaladora, posiblemente se encuentre afectada por el convenio del metal. Aunque también puede ser que lo esté en el de construcción. Así, sin más datos concretos, no puedo decirte mucho más. :brindis

Gracias por la respuesta. Basándome en que creemos ambos que sea el del metal, me lo he ojeado. En el nacional no habla de salarios, pero en el específico de mi provincia si dice algo, pero pone tantas cosas que realmente no se de lo que me habla. Cada día me doy mas cuenta de que salimos de la carrera sin tener ni p**a idea de lo que hay fuera. Pero ni p**a idea.
por
Generalmente, en los convenios suelen venir unas tablas salariales, en las que se establece el sueldo diario de cada categoría profesional (incluídas la de ITI e II), así como los pluses que pueden llegar a percibir, horas extra, trabajo en festivos, nocturnidad (y alevosía, jejeje), etc...
por
Yo he puesto esto en un buscador: http://www.usaelputogoogle.com/domokun. ... D%3A9#1174

Y en la primera web encontrada he visto la tabla salarial: http://convenios.juridicas.com/convenio ... meria.html

Y veo que un I.T. gana 1153 €/mes, supongo que brutos.

PD: Vaya bajos que son los sueldos en vuestro convenio. Mi convenio de Oficinas y Despachos un IT gana 1695,34 €/mes bruto + el suplido (544€/año bruto)
por
Valles escribió:...
Y veo que un I.T. gana 1153 €/mes, supongo que brutos.

PD: Vaya bajos que son los sueldos en vuestro convenio. Mi convenio de Oficinas y Despachos un IT gana 1695,34 €/mes bruto + el suplido (544€/año bruto)

Las ingenieras de las instaladoras es lo que tienen. :mira
Se comen todos los merdés de las obras, además de revisar y corregir los proyectos que salen de vuestras oficinas ( :espabilao :mrgreen: ), y encima nos pagan una mierda. :cabezazo
:cunao :brindis :comunidad
por
Pues yo siempre pensé que estaría mejor remunerado.

Qué fiasco.
por
De todos modos échate un ojo a este tema: viewtopic.php?f=5&t=21723&
por
Ese salario de 1100€/mes...

Yo estoy de ITI en una instaladora y se supone que cobrando 1040 +/- al mes, siendo el 60% de mi salario verdadero. Eso son 1600/1700€ al mes, no 1100. Se supone, porque como todabía ni he cobrado ni he visto el contrato... :roll: :roll:
por
aqui tienesel convenido de siderometalurgia en Almeria para este año
y creo que un ITI son sobre 1190€/mes
Palabras clave