Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Buenas,

estoy buscando información del puesto que os pongo en el título. Sé mas o menos que consiste en controlar el funcionamiento del corazón de la central. Pero os pregunto por si alguno conoce de primera mano o de conocidos que tal es el trabajo, en que consiste de una manera algo más detallada, etc.

En fin toda la info que se suelte es bien recibida.

:D Gracias familia!! :brindis :brindis
por
Me imagino que ha de ser similar (en cierto modo) al trabajo de operador caldera-turbina en una térmica (salvando las diferencias, obviamente) lo que me lleva a realizar la pregunta:

¿Alguno ha trabajado en este puesto en una térmica?

A ver si alguno se anima a responder a esta otra, que puede que arroje algo de luz a la pregunta de xako...
por
Lo único que te puedo decir es que trabajan a turnos, cobran una pasta (equivalente al grado de responsabilidad) todos los que he conocido están bastante contentos con su trabajo. Para llegar, después de obtener su titulación y pasar un proceso duro de selección tienen que realizar el curso (creo que eran tres años) para sacarse la licencia y que sólo les habilita para operar en una central, también hay que renovar la licencia cada cierto tiempo.
Cuando alguna sección de la central quiere/necesita realizar algún trabajo sobre un sistema o equipo debe tramitar y gestionar todo ello con la sección de operación, que son los que al final deciden si se ejecuta el trabajo o no, dependiendo de las condiciones en las que se encuentre la planta, o si el trabajo inhabilita sistemas necesarios para el correcto funcionamiento de la planta.
Más o menos eso es lo que yo he conocido.
por
Ea, ya sabemos algo más. Es que estoy interesado en entrar en un puesto similar, y quiero estar seguro.

Saludos, y haber si algún compañero puede aportar algo más. :usuario

:brindis
Palabras clave