Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola a todos!!

Tengo una consulta importante que realizar y es que me han comentado que con bolonia y para facilitar la movilidad por Europa van a desaparecer las atribuciones de los ingenieros como "dueños" de determinados ámbitos, y me explico, cualquiera va a poder firmar lo que quiera, es decir un perito mecánico podrá firmar un proyecto informático y viceversa... Me han dicho que desapareceran los visados y los carnéts profesionales por el tema europeo.

¿Es esto verdad? ¿Alguien sabe del tema?

Lo pregunto porque soy ITI mecánica y me estoy planteando hacer II pero, si ese es futuro prefiero dedicarme a trabajar que es donde se aprende.

Un saludo!!
por
Dudo mucho que a un ingeniero técnico informático se le den atribuciones para realizar un proyecto de estructuras, por ejemplo. Quizás sí que para Ingeniero técnico industrial desaparezcan las limitaciones entre electrico, mecánico...etc. Pero la verdad es que no estoy muy puesta en el tema.
por
la ley omnibus no dice eso exactamente, las atribuciones van a seguir existiendo asociadas a cada titulacion.

por cierto, yo nunca he visto un proyecto informatico firmado y visado :ein ..., eso no existe, los "proyectos" informaticos los puede hacer cualquiera que sepa de informatica al nivel requerido, con titulo o sin titulo.
por
TRIKY escribió:por cierto, yo nunca he visto un proyecto informatico firmado y visado :ein ..., eso no existe, los "proyectos" informaticos los puede hacer cualquiera que sepa de informatica al nivel requerido, con titulo o sin titulo.

era una forma de hablar!! que es lo que dice la ley omnibus?
por
laugartomosa escribió:
TRIKY escribió:por cierto, yo nunca he visto un proyecto informatico firmado y visado :ein ..., eso no existe, los "proyectos" informaticos los puede hacer cualquiera que sepa de informatica al nivel requerido, con titulo o sin titulo.

era una forma de hablar!! que es lo que dice la ley omnibus?

Hola Laura, usa el buscador, porque hay un hilo específico al respecto en el foro. Por cierto, ¿Qué tal el proyecto de climatización?
por
TRIKY escribió:la ley omnibus no dice eso exactamente, las atribuciones van a seguir existiendo asociadas a cada titulacion.

por cierto, yo nunca he visto un proyecto informatico firmado y visado :ein ..., eso no existe, los "proyectos" informaticos los puede hacer cualquiera que sepa de informatica al nivel requerido, con titulo o sin titulo.

Algo realmente curioso, por que digo yo que eso mismo lo podríamos aplicar a todas las areas de la ingeniería, y que cualquiera con conocimientos sobre un tema en concreto pueda firmar el correspondiente proyecto. O que no pueda hacerlo nadie sin la titulación adecuadad. Pero unos si y otros no...........no se, a mi me parece un agravio comparativo.
Palabras clave