Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola me presento, soy estudiante de ingeniería tecnica industrial esp mecánica, (dentro de no mucho acabaré) y en la carrera he hecho alguna asignatura de estructuras industriales, mundo que desconocia y para el que nunca he tenido interes pero que me ha gustado.

Ahora ya solo me quedan alguna que otra optativa para acabar acabar, y estoy pensando en especializarme en construcciones e instalaciones industriales y mi pregunta es: ¿Creeis que de este ámbito suele haber trabajo para un ingeneiro técnico industrial? O casi siempre en las contrucciones estan metidos ingenieros civiles o arquitectos.

Dejando a un lado el tema crisis, creesi que especializarse en esto tiene salidas?. Es que la questión es que no se si tirar mas por el tema construcción (que me gusta) o tirar por el tema mecánica pura para escojer las últimas asignaturas de la carrera.

A ver si me podeis echar un cablñe, aunque no se si este es el apartado correcto, pero si en donde mas creo que me pueden ayudar por el tema de participación además que seguro que hay gente que sabe bastante.

Muchas gracias!!
por
En mi opinión, el que citas es un perfil muy completo como técnico. Si el fondo de la pregunta es si habrá cuota de mercado para cuando termines la carrera por aquello del bajón de la construcción, la crisis, etc., ni idea. Me imagino que naves siempre habrá que construir. Que se construyan tantas como para que eso dé de comer a todos, es una estupenda pregunta.
por
Yo que tu hacía las asignaturas de "ingeniería mecánica", que no sabes por donde te va a venir el curro y tú en sí seras eso, ingeniero técnico industrial en mecánica. Luego tienes cursos de posgrado o másteres, muchos de ellos a distancia, semipresencial o compatibles con el horario laboral para obtener más formación si te tira el gusanillo hacia la rama de instalciones y construcc. industriales.

Existe otra opción, si aún no hubieses realizado las asignaturas del cupo de libre elección de las actuales ITI (creo que unos 22,5 créditos de los 225 Cr.) podrías matricularte de esas asignaturas de construcción que más te gusten, no siendo necesario tomar todo el bloque del itinerario.

PD. En tu título solo va a poner ITI esp. Mecánica, no dirá nada de tal o cual orientación, y si en alguna empresa te piden demostrar haber realizado asignaturas relativas a ésta, estaran en el certificado académico que te entregan (boletón de notas y expediente de asignaturas cursadas como trocales+obligatoria+optativas y de CLE)

Chao.
Palabras clave