Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola!

Soy recién licenciado en Ingeniería Industrial y me han hecho una oferta para trabajar como consultor de negocio en Pricewaterhousecoopers. Sé que tal y como están las cosas, no estamos como para deshechar empleos pero tengo serias dudas sobre el puesto que me ofrecen.

Principalmente no entiendo qué tipo de trabajo se realiza en una empresa como esta y si es lo más adecuado para un ingeniero. Me gusta la ingeniería y me asusta comenzar mi carrera en un sector que, alomejor, no es el más adecuado para un técnico.

¿Alguién conoce a algún industrial trabajando en alguna de las Big Four? ¿Alguien se moja y opina?
por
pacocheas escribió:Me gusta la ingeniería y me asusta comenzar mi carrera en un sector que, alomejor, no es el más adecuado para un técnico.

Hola pacocheas:

Independientemente de que sea un buen o un mal trabajo, y de que el nombre de la empresa sea supermegaguay, te lanzo una reflexión:

¿Qué es mejor?:
1- ¿Comenzar tu carrera en un posible sector que no sea el tuyo (por lo pronto ni tú ni yo lo sabemos) pero en una empresa de reconocido prestigio y renombre?
2- ¿No comenzar tu carrera hasta quién sabe cuándo? (el mercado no está para muchas alegrías)
por
Es una gran oportunidad. Y si no te gusta... lo dejas.

Entiendo que se trata de recibir una formación y luego trabajar como consultor en áreas como la gestión y organización industrial.

Ese es un trabajo de ingeniería.
De hecho, en los EEUU, un "industrial engineer", se dedica básicamente a ese tipo de trabajos.

(Luego, los temas más concretamente técnicos, lo realizan ingenieros más especializados en dicha área técnica)

Vamos, la gestión y organización industrial es básica para la industria, y eso lo hacen los ingenieros (herramientas para implantación de Just in Time, Lean Manufacturing, Kaizen, 6 Sigma, y todas las guarraditas esas con nombre rimbombante).