Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
hola, soy principiante en esto ser proyectista, el caso es que necesito hacer un proyecto técnico para un vehículo de mi propiedad, y lo voy a hacer yo.
No se si es una burrada lo que pregunto, pero, es necesario que me dé de alta como autónomo si no va haber dinero por el medio ya que es para mi, el problema es visarlo, si es que aún es obligatorio....

un saludo, Espero su respuesta. Alejandro
por
El régimen de autonómos sólo es necesario si se realiza una actividad económica de forma continuada. Para un trabajo esporádico no es necesario. ¿Cual es límite entre forma continuada o no? no lo sé, pero creo haber leído u oído en algún sitio que se condiera a partir de 3.000 €/año (pero no estoy muy seguro de que sea cierto).
por
¿Visar?

Ese trabajo creo que no llevará visado.

De todos modos, para firmar por cuenta propia (no dentro de una empresa) te pedirán estar al corriente del seguro RC, el alta de autónomos y el IAE de hacienda.

Por lo menos en mi colegio: http://copitiva.es/secretaria/secretaria2.htm#visado
por
No se como queda la cosa ahora de los visados, antes el proyecto de reforma de importancia necesitaba ser visado.((Si no necesita ser visado, quién me va pedir estar de alta en autónomos??))

Esta era mi duda, al ser un trabajo para mi, no se trata de una actividad económica, no voy hacer facturas, por lo que me preguntaba si sería necesario estar de alta en autónomos.

Si no tendré que buscar a alguien que me lo firme, de forma económica ya que no me compensa darme de alta para un proyecto, no encuentro otra solución.
por
tyne escribió:No se como queda la cosa ahora de los visados, antes el proyecto de reforma de importancia necesitaba ser visado.((Si no necesita ser visado, quién me va pedir estar de alta en autónomos??))

Esta era mi duda, al ser un trabajo para mi, no se trata de una actividad económica, no voy hacer facturas, por lo que me preguntaba si sería necesario estar de alta en autónomos.

Si no tendré que buscar a alguien que me lo firme, de forma económica ya que no me compensa darme de alta para un proyecto, no encuentro otra solución.

¿No compensa?

La mutua del colegio son unos 80 €/mes, tiene la opción de trabajo puntual que te cobran algo menos.
El seguro son 400 €/año, pero si hablas con la aseguradora te pueden hacer uno para el trabajo. Mapfre lo hace. Si te lo montas bien seguro que por 150 € + las tasas de visado tienes todo. ¿Algún compañero te lo puede hacer por ese precio? (Hago esta pregunta por que desconozco como está este mercado).
Palabras clave