Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola buenos días,

Os voy a contar un poco mi situación. Soy ITI Mecánico (estoy acabando ITI Electridad y estoy sacándome el máster universitario de PRL). Estoy trabajando por cuenta ajena en una pequeña empresa, pero mi sueño es ser freelance. Aunque estoy de trabajo hasta arriba, cuando llegue marzo, ya no tendré electricidad y la carga de trabajo disminuirá mucho. Así que había pensando en empezar a hacer algo por mi cuenta aquí en mi pueblo, en un principio había pensado hacer pequeños proyectos de actividad y proyectos de instalaciones eléctricas. El caso es que no se como abordarlo y no se si es una locura. ¿qué pensáis?
por
Hola, si me permites la opinión, entiendo que hablas de hacerte autónomo profesionalmente, por lo que tendrás que tener en cuenta los gastos fijos que lleva, cuota Seguridad Social o Muputi, seguro RC, asesoría, etc.

En función de esto, comprueba el margen de trabajo y establece el coste-beneficio y en consecuencia, la viabilidad, no obstante también está la inquietud personal de ser autónomo. Yo he sido autónomo durante muchos años, tienes sus ventajas y sus inconvenientes, pero en el balance me sale positivo. Además, orgánicamente cambias, no te pones enfermo nunca :mrgreen:

Bueno compañero, buena suerte y con dos "torrelodones" :brindis
por
Eso siempre dependerá de los proyectos que me salgan. Pero tengo la sensación de que para empezar a ser autónomo hay que empezar pronto y que más adelante será más difícil
Palabras clave