informaticos con trabajo seguro? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
cuando yo pregunte, informatica no me recomendaron precisamente.
Me dijisteis que tienen pocas atribuciones, y que las tienen pocas reconocidas. que estudian cosas muy complejas que despues no usan en gran parte. Que ademas, hay demanda de programadores, no de informaticos, porlo que la gran mayoria acaba siendo programador, que esta mal reconocido, por el trabajo arduo que hace y mal pagado :S

pero despues leo, que junto a los teleco informatica es algo q tiene trabajo seguro, en esta noticia que tiene ya un tiempo...

http://www.foroteleco.com/forum/noticia ... tidos.html

entonces..?
por
Para ser programador, analista, técnico de hardware, software, etc. a lo último que se contrata es un Ingeniero Informático, y lo primero a Físicos, Biólogos, Matemáticos, Geologos, etc que son inteligentes pero no tienen trabajo en lo suyo, se les explota a dolor y si protestan les dicen "no te pago más porque no eres Ingeniero Informático".
por
puff como es la vida, pero bueno me lo creo claro... :S
total, que de que trabajan los informaticos al final...?
por
De lo que pueden. Si al menos tuvieron atribuciones profesionales podrían ganar algo.
por
Muchos picando código, y telecos también. Triste pero cierto. Los que sí tienen trabajo de lo suyo son los Técnicos Informáticos (FP).
por
Yo hice la FP de desarrollo de aplicaciones informáticas (programador, vaya) y he estado unos meses de becario en una empresa grande de informática de mi ciudad y junto a mí había un chaval trabajando que en su promoción de ingeniería superior de informática fue el nº1 (le dieron un premio en una gala de la empresa). Este chaval lleva unos dos años trabajando en la empresa y es programador, es decir, pica código. También habían analistas y jefes de proyecto que eran FPs como yo y otros ingenieros.

Lo que quiero decir con esto es que es una profesión que no tiene prácticamente atribuciones y que las salidas que se suelen encontrar son como programadores o como gestores de bases de datos. Yo después de saber lo que es trabajar día tras día picando código y el poco aliciente que para mi gusto supone me matriculé en un grado de ITI.
por
Kyle_92 escribió:Me dijisteis que ... pero despues ....
entonces..?

Es que somos muy muy malos e intentamos desorientar a la posible competencia. Rellena una hoja de reclamación si quieres. :cunao

jcarregui escribió: después de saber lo que es trabajar día tras día picando código y el poco aliciente que para mi gusto supone me matriculé en un grado de ITI.

Es lo mejor que pudiste hacer. Picar código año tras año es durísimo a nivel físico y psicológico. Una cosa es programar de cuando en cuando, como elemento ocasional de tu actividad laboral para manipular datos, que es divertido, y otra muy distinta programar en una factoría de software (a.k.a. cárnica).
por
solo quiero leer comentarios como estos tio, no reprocho nada xd

lo que no veo, es que los medios vendan la ingenieria informatica, como carrera con trabajo seguro, cuando despues lo que tienes es trabaja de programador unicamente, y que encima puede hacer uno desde FP.
Es como si dices q un arquitecto o un aparejador tiene trabajo seguro (q ironia en estos tiempos) pero lo que no dices es que despues acaba de deliniante, q para eso ya puedes estudiar otra cosa xd
por
Kyle_92 escribió:solo quiero leer comentarios como estos tio, no reprocho nada xd

lo que no veo, es que los medios vendan la ingenieria informatica, como carrera con trabajo seguro, cuando despues lo que tienes es trabaja de programador unicamente, y que encima puede hacer uno desde FP.
Es como si dices q un arquitecto o un aparejador tiene trabajo seguro (q ironia en estos tiempos) pero lo que no dices es que despues acaba de deliniante, q para eso ya puedes estudiar otra cosa xd

Este mundo esta lleno de ignorantes mentirosos y engañagentes........cuando 1 te diga algo ponlo en cuarentena hasta que te lo confirmen 10............a pesar de eso todavia tienes posibilidades de que te engañen :brindis y la prensa mas, claro a esos no los creas nunca :brindis
por
Kyle_92 escribió:solo quiero leer comentarios como estos tio, no reprocho nada

No soy tu tío ni siquiera primo lejano tuyo, pero soy lo más parecido a un ingeniero en informática que encontrarás en este foro.

Kyle_92 escribió:Es como si dices q un arquitecto o un aparejador tiene trabajo seguro (q ironia en estos tiempos) pero lo que no dices es que despues acaba de deliniante,

Es que eso también pasa y se llama ser un CAD monkey y no aparecerá publicado en prensa. Los ingenieros/arquitectos/aparejadores... que pasan más tiempo delante del Word y del AutoCAD que haciendo otra cosa son legión. El empleo está muy malito; la situación en las TIC es mejor que en la construcción y en la industria, pero el trabajo en el mundo real (TM) se basa no pocas veces en conseguir aburridos objetivos (entregar un informe, calcular una cimentación, realizar un programa que funciones, etc..) por los que te pagan a diferencia de en el mundo de la piruleta (donde quizás uno sueña con naves espaciales y grandes presas).

Por cierto, ¿en qué puñetas de lengua escribes? Si no escribes como un hombre hecho y derecho no te tomarán en serio.
por
mendinho escribió:
Kyle_92 escribió:solo quiero leer comentarios como estos tio, no reprocho nada

Por cierto, ¿en qué puñetas de lengua escribes? Si no escribes como un hombre hecho y derecho no te tomarán en serio.

COMPOSTURA MUCHACHO, SOBRE TODO COMPOSTURA :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
por
mendinho te estas equivocando conmigo, muchisima gente se mete con los informaticos, y yo soy de los pocos que los defiendo, lo que os faltaba es pensar mal de los que os defienden jaja
PD: yo no estudio informatica, no creas que os defiendo por eso..
Yo escribo medianamente bien, alomejor abrevio las palabras, pero tampoco veo grandes faltas: por cierto perdona, yo no soy de letras xd, y no me digas que tu tampoco lo eres.

En fin gracias por los comentarios a todos. un saludo
por
volviendo al tema inicial, trabajo seguro hoy no existe sino te sacas una opo (y espera un poco porque cuando las barbas irlandesas de tus vecinos veas pelar........).......somos muchos y el trabajo bueno escasea y necesitas muchas cosas (y no estoy hablando de conocimientos tecnicos uniocamente que tambien).......si quieres mantenerte en muchos casos será gracias a tragar y condiciones mas penosas que dignas.......esto es lo que hay........ahora haberlo haylo

por cierto lee con atencion las letras de mendi que tiene mucha razón y dice lo que hay......la experiencia es un grado, y a él le sobran a raudales....

:saludo
por
Kyle_92 escribió:mendinho te estas equivocando conmigo, muchisima gente se mete con los informaticos, y yo soy de los pocos que los defiendo, lo que os faltaba es pensar mal de los que os defienden jaja

No te preocupes, es que es mi [mal] carácter así. La ortografía se puede mejorar y debes intentar mejorarla porque aún eres joven y porque dice mucho de cualquier persona aunque escriba en un foro informal. :brindis

blasius27 escribió:lee con atencion las letras de mendi que tiene mucha razón y dice lo que hay......la experiencia es un grado, y a él le sobran a raudales....

Bueno, ya te enviaré ese jamón que te prometí. ;)
por
Ah bueno, si es por eso, en verdad hacía las faltas aposta para abreviar más. No hay problema ;)
Palabras clave