Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Holaaa,

Después de pensarmelo mucho me he animado a registrarme en esta pagina. El no haberlo hecho antes no quiere decir que no os haya seguido..

Bueno, soy Ingeniero Técnico Industrial (Mecánica) mi situación actual es la de muchos de los españoles. Estoy en desempleo pero me ha salido hacer la adecuación de un local para la licencia de apertura.
Estoy indecisa ya que no sé si yo puedo realizar ese trabajo sin estar dada de alta ni en la S.S. ni como autónomo y claro tampoco sé si me conviene sacarlo para realizar sólo este trabajo además que es de un familiar con lo que tampoco puedo contar con que vaya a sacar ningún beneficio económico, pero por otro lado me siento un poco mal rechazar un trabajo que se supone que he estudiado para ello..

Agradecería que alguién me pudiera aconsejar.

La verdad es que estoy hecha un lio.

Gracias
por
Hola peritapo y bienvenida. Siento ser un poco duro, pero la situación no está para menos.
Si la pregunta es que si necesitas SS (o mutua) y seguro de responsabilidad social, la respuesta es sí. Si lo que preguntas es que qué nos parece la competencia desleal, la respuesta es que muy mal.
Como te he comentado, no te lo tomes a mal. :brindis
por
Respuesta larga
Contenido
Ten en cuenta que,

1.- el colegio no visa nada sin seguro
2.- el colegio manda a hacienda relación de los trabajos visados por los colegiados, es decir, facturas.
3.- los sistemas informaticos de hacienda y la ss son los que mejor funcionan y cruzan bases de datos alguna vez... :roll:

Respuesta corta
Contenido
SI
Palabras clave