Requisitos de las ofertas de empleo (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
A ver que experiencia teneis en este tema.

Resulta que miro ofertas de empleo y piden una cantidad de requisitos que te ca...s , hay alguien que cumpla tantos requisitos? yo no lo creo.

Lo logico es que en esos casos y a falta de un PERFIL( esta palabra la usan los capullos de RRHH como si fuera la biblia :partiendo2 ) exacto al solicitado se termine por contratar(en teoria) al que mas se acerque a el.....no?

Habeis tenido alguna experiencia en el asunto?

Lo digo porque hay una oferta en internet, muyyyyyyyyyyyy ajustada a mi perfil,

tanto que solo falta el nombre de la maquinita que hay que saber usar.................................pero dice la interfecta que sin prisas :cabezazo :cabezazo

Y yo que soy el que aconsejo digo.......pues echalo y aunque no reunas todos los requisitos reunes los esenciales y...........que si quieres arroz catalina :cabezazo SIN PRISAS

Que dura es mi vida........y es que soy un flojo. :cabezazo :cabezazo
por
ante el vicio de pedir...la virtud de no dar.

en general se solicitan una serie de requisitos minimos y se suele intentar que ademas de esos se cumplan algunos mas, que son menos relevantes. Lo importante es cubrir los imprescindibles para el puesto y convencerles de que eres el mejor, y si ademas de boquilla llevas un bagaje demostrable...será mas creible.

suerte.
por
si lo del ingles es un clasico.... aunque vayas de comercial de excavadoras a las administraciones publicas españolas te piden ingles conversacional, claro, es que si no sabes ingles no puedes convencer a los funcionarios de obras publicas de que te compren una excavadora....... ( este caso es real...y personal) no había que ir a congresos para conocer nuevo material, nada que para eso habia otro que te pasaba la informacion en castellano, era patear ayuntamientos, diputaciones, etc para enseñarles el catalogo......¡mira que si un alcalde garrulo se te pone a hablar en ingles y por eso no le puedes vender la excavadora!

¡¡¡¡ una falta de ingles que hacia!!!!!! ¿como contruirian los romanos las carreteras sin saber ingles?

cierto que en la inmensa mayoria de trabajos en casi imprescindible pero en otros ya viene con el papel este requisito y cada empresa rellena el resto, lo mismo vale para sexador de pollos que para cirujano.......

Eso si no se os olvide escribir en un ordnador con @ no vaya a ser que la bibi os multe por machistas.... y ya sabes electricistos y electricistas, firgoristos y frigoristas, matronos y matronas...

Eso si decid que sois superdotados pues si no, no es creible que a una edad normal se puedan pedir saber/dominar tantas cosas....
por
Suscribo lo dicho por Triky.

No sé si es el caso de "la maquinita" pero bueno:
Caso que te piden saber manejar Solidworks, pues si lo que sabes es otro programa de CAD3D, pues dices que sabes usar ese programa, porque, la verdad, visto uno, vistos todos.
Caso que te piden saber programar en tal lenguaje de CNC, y lo que sabes es el lenguaje normalizado. Pues lo mismo.

Como no concretas lo que piden (en cierto modo no haces mal, zorro :) ) pues poco más te puedo decir.

Un saludo y buena suerte.
por
Aunque pidan 1001 requisitos, hay que echar de igual forma el CV. Tengo un amigo, que echó su CV para encargado de mantenimiento (en la oferta pedían 5 años de experiencia en mantenimiento industrial), él no tenía ni idea de mantenimiento, simplemente había trabajando un año en el departamento de producción de otra empresa. Resultó ser una persona extrovertida y al final fue contratada y ahí sigue después de varios años.
por
El asunto es que piden una cosa con la que se hizo el PFC(exacto)......ingles(claro) yyyyyyyyyyyyyyyyyy............................tres años de experiencia.

Lo unico que falta son los tres añitos de experiencia , de ahi venia la pregunta :brindis

Bueno y ademas que faltan 4 meses para acabar la carrera :partiendo2
por
Yo conozco algún caso que no cumplía requisito de experiencia (era recién titulado) y fue contratado. Lo de no tener la carrera me parece ya rizar mucho el rizo pero por probar...
por
en mi segundo puesto de trabajo (año 97) aun no habia presentado el PFC, pedian titulacion ingeniero industrial, yo dije que lo era, mentí...pero conseguí el puesto, me arriesgué a que me pidieran el titulo al firmar el contrato, pero fue un farol que tenia que echar, el puesto me interesaba muchisimo y sabia que habia superado todas las pruebas de la consultora con holgura, asi que era injusto que no lo consiguiera por un puñetero tramite, asi que si...mentí. El puesto era de Jefe de compras en una empresa con presencia regional, muy muy buen sueldo para un recien titulado, una gran oportunidad de aprender, que aproveché aunque fue duro estar al pie del cañon pero ya sabeis, la necesidad agudiza las mentes, asi que no quedaba otra que aprender o morir en el intento y manejar un presupuesto de casi 2000 millones de pelas en compras, mas de 300 proveedores, 4 centros de aprovisionamiento, 5 tecnicos de compras + 1 secretaria a cargo en el departamento mas otras 32 personas en almacenes...no era un juego.... Ahora lo recuerdo jocosamente porque las entrevistas las preparaba frente al espejo, ensayando caras de pocker, frases estudiadas, gestos, etc...algunos ahora los veo sobreactuados jajaja, muy James Bond puedo con todo jajaja, pero dieron su fruto. No se si ahora tendria tantos webos..., pero aquella oferta la vi como mi plataforma de lanzamiento y fui a por ella con el cuchillo entre los dientes.

Mi consejo, si crees que puedes con el puesto...miente si es necesario, el que viene detrás lo hará si no lo haces tu antes.
por
La tecnica del espejo me parece genial......muy inteligente............y muy instructivo tu mensaje Trikki..........lo que pasa es que lo de mentir va a ser que no, por por algo han dado etica..........y eso les supera y les marca...........la primera es que nunca se miente, ni en el nivel de ingles ni en nada de nada........ya ves cosas de la enseñanza(no oficial)...esas cosas que en otros hilos llamabamos, un plus, un estilo o algo parecido.

Gracias por el mensaje ha sido muy instructivo :brindis
por
tuso escribió:La tecnica del espejo me parece genial......muy inteligente............y muy instructivo tu mensaje Trikki..........lo que pasa es que lo de mentir va a ser que no, por por algo han dado etica..........y eso les supera y les marca...........la primera es que nunca se miente, ni en el nivel de ingles ni en nada de nada........ya ves cosas de la enseñanza(no oficial)...esas cosas que en otros hilos llamabamos, un plus, un estilo o algo parecido.

En casa del herrero, cuchillo de palo.

Salud colegas
por
reivindicador escribió:
tuso escribió:La tecnica del espejo me parece genial......muy inteligente............y muy instructivo tu mensaje Trikki..........lo que pasa es que lo de mentir va a ser que no, por por algo han dado etica..........y eso les supera y les marca...........la primera es que nunca se miente, ni en el nivel de ingles ni en nada de nada........ya ves cosas de la enseñanza(no oficial)...esas cosas que en otros hilos llamabamos, un plus, un estilo o algo parecido.

En casa del herrero, cuchillo de palo.

Salud colegas

No todo el mundo es como tu piensas reivindicator..............aunque parezca extraño todabia hay gente honrada...........y empresas honradas........CADA VEZ MENOS, CLARO,...................leete los dos tomos de la teologia de la liberacion y luego me cuentas...........bueno, el mundo no es perfecto :brindis
por
Eso es como lo de buscar novia: guapa, simpática, limpita, rica, etc. Al final te quedas con la que menos defectos tenga :lol:
por
Yo prácticamente no veo oferta de empleo para ingeniero que no pidan ingles. Y supongo que en muchos casos se usará. Pero yo que lo leo regular y casi no lo hablo, la verdad es que falta, falta, no me ha hecho nunca.

Eso si, soy ingeniero de pueblo y sin grandes aspiraciones.
por
[quote="Kirium]Yo prácticamente no veo oferta de empleo para ingeniero que no pidan ingles. Y supongo que en muchos casos se usará. Pero yo que lo leo regular y casi no lo hablo, la verdad es que falta, falta, no me ha hecho nunca.Yo creo que la mayoria de klas veces hace poca falta o ninguna, pro es una forma de poner un filtro

Eso si, soy ingeniero de pueblo y sin grandes aspiraciones.[/quote]Cuidadito con los rusticos que pueden sorprender mas de lo que nadie piensa :lol:
Palabras clave