Proyecto de actividad redactado por arquitecto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola, ahora hago algunas preguntas mas o menos al revés,

1) ¿puede un II firmar un proyecto de actividad de un edificio protegido :alarma (por supuesto ya contruido bajo el proyecto de un arquitecto)?

2) Si las obras son de acondicionamiento de SCI según el DB-SI del Codigo Tecnico.

3) Si ¿la dirección facultativa es un arquitecto?

(por favor, indicarme el por qué)
por
E2ENG escribió:Respecto a los temas de proyectos de actividades también estoy de acuerdo contigo, deben firmarlos los INGENIEROS,,,, pero cuando digo ingenieros me refiero a todo tipo de ingenieros no solo los industriales... no nos olvidemos que la finalidad de un proyecto de actividad es evaluar los efectos ambientales que esta produce... por lo que creo que todos los ingenieros estan capacitados para ello.

Esta mi opinión.....

Puestos asi, que los hagan los Licenciados en Ciencias Ambientales que seguro que de eso saben mas que nosotros. :cabezazo :cabezazo

Creo que dependiendo del tipo de proyecto de actividad, habra personas que se desenvuelvan mejor que otras, es algo trivial.
Ahora bien, el tema de proyectos de actividad en el sector servicios, tipo restaurantes, bares, etc, no deja de ser algo que se escapa a quien puede o deja de poder hacerlos, cuando ya hablamos de actividades en industrias, eso ya es otro cantar.
Un saludo
por
Buenas tardes:

Donde yo trabajo he visto proyectos de actividad redactados por Ingenieros T. Industriales, Ingenieros Industriales, Arquitectos y Arquitectos Técnicos.
Dependiendo de la actividad de que se trate y del técnico que se trate unos están mejor que otros pero en principio a todos se les dá curso y entiendo que en general todos son competentes para hacerlos.
por
Boyle escribió:Buenas tardes:

Donde yo trabajo he visto proyectos de actividad redactados por Ingenieros T. Industriales, Ingenieros Industriales, Arquitectos y Arquitectos Técnicos.
Dependiendo de la actividad de que se trate y del técnico que se trate unos están mejor que otros pero en principio a todos se les dá curso y entiendo que en general todos son competentes para hacerlos.

:nono Todos tienen atribuciones legales para hacerlo, que no es lo mismo...
:mira
:comunidad
por
Bien pues todos tienen atribuciones para hacerlos.
Lo de competentes................ existe cada churro por ahi
por
floriuste escribió:Hola, ahora hago algunas preguntas mas o menos al revés,
De acuerdo, pues.
1) ¿puede un II firmar un proyecto de actividad de un edificio protegido :alarma (por supuesto ya contruido bajo el proyecto de un arquitecto)?
Pues claro. Es un proyecto de actividad, ¿no? ¿Quién lo puede firmar, si no? ¿Un aeronáutico (con todo mi cariño)? :mrgreen:

2) Si las obras son de acondicionamiento de SCI según el DB-SI del Codigo Tecnico.
Yo, de hecho, estoy haciendo uno ahora mismo. Y soy II. :mrgreen:
3) Si ¿la dirección facultativa es un arquitecto?
Yo soy la DO de mi proyecto. Es un proyecto específico de adecuación de medidas PCI: Proyecto + DO. Evidentemente, sólo afecta a instalaciones. No puedo tocar nada de nada. De hecho, es IMPOSIBLE justificar sectorización y recorridos de evacuación; pero esto ya es otro cantar. :doh :cabezazo
(por favor, indicarme el por qué)
En mi caso, el por qué es muy sencillo: concurso público de ofertas para el paquete Proyecto+DO. Yo le gusté más a la arquitecta municipal, y el pleno del Ayuntamiento aceptó mi adjudicación, que firmó el alcalde. :mrgreen:
(y ahora, por favor, indícame el por qué no podría firmarlo :alarma ).
por
Contenido
¿Tráfico de influencias? eso es muy feo :nono :mrgreen:
por
Lo mejor sería que todos se ciñieran y nos ciñieramos a las atribuciones legales que las leyes dan y no ayuntamientos, colegios etc...
Si se es competente o no...nadie sabemos de todo...todos hacemos cosas de las que en un principio no tienes ni idea y al final todos tenemos los conocimientos básicos para, si le pones interés, enterarte y resolver con más o menos esfuerzo dependiendo del tema...ahí está la responsabilidad de cada uno y la calidad como técnico.
por
manuoe escribió:Lo mejor sería que todos se ciñieran y nos ciñieramos a las atribuciones legales que las leyes dan y no ayuntamientos, colegios etc...
Si se es competente o no...nadie sabemos de todo...todos hacemos cosas de las que en un principio no tienes ni idea y al final todos tenemos los conocimientos básicos para, si le pones interés, enterarte y resolver con más o menos esfuerzo dependiendo del tema...ahí está la responsabilidad de cada uno y la calidad como técnico.

Por ejemplo revisar un proyecto de actividad en una nave con cubierta ligera, realizado por un Ingeniero.................. y que en la justificación acústica del proyecto el técnico te diga que tiene un aislamiento acústico de 55 dbA
Palabras clave