Como conseguir listados de empresas. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Muy buenas chicos.

En mi búsqueda de un trabajo, se me hace muy dificl conseguir listados de empresas donde poder echar mi CV.

¿Hay algún sitio donde se pudieran conseguir?

Por ejemplo, me interesan enormemente las relacionadas con las consultoras tecnológicas y las relacionadas con automoción y/o construcción.

Muchas gracias! :brindis
por
Hola,

mira en tu colegio, si es que estás colegiado. Allí tienen listados de empresas, aunque no muchas.

Un saludo.
por
- Páginas Amarillas
- Camara de Comercio
- Internet
por
Cuco escribió:¿Hay algún sitio donde se pudieran conseguir?

El Ardán de zona franca de Vigo ( http://www.ardan.es ) recoge la principal información contable de las principles empresas de Galicia por sectores, facturación, beneficio y número de empleados. El directorio de las cámaras de comercio es menos completo pero puede valerte para otras autonomías.
por
Si estás en Málaga, o no te importa mudarte, aquí tienes el listado de las que están instaladas en el Parque Tecnológico de Andalucía:

http://www.pta.es/servlet/descargarFich ... O_EMPRESAS
por
La verdad es que Málaga o Vigo no me importarían nada ^^

La cosa es que soy de Castilla y León, y como esto es un páramo, me gustaría conseguir listados de la Comunidad de Madrid, más que nada por cercanía.

¿De Madrid se podrían conseguir también por la cámara de comercio?
por
Cuco escribió:La verdad es que Málaga o Vigo no me importarían nada ^^

El Ardán no cubre sólo Vigo, cubre toda Galicia, y no es un listado, es una base de datos completita que te dice hasta cuanto factura por empleado cada empresa (data muy interesante para buscar empleo), ahí es nada, es como decenas de miles de informes de Axesor resumidos por la cara.
En las bibliotecas (y te hablo de las bibliotecas de cuando estudiaba en A Coruña hace unos años) tenían unos libracos con empresas españolas, mucho menos exhaustivo que el Ardán todo hay que decirlo, así que levanta el teléfono y pregunta a la administración, mira en tu bibliotca, contacta a la cámara de comercio,...
por
Muchas gracias mendinho ;)

Otra cuestión.

Yo soy de Valladolid, y he estudiado la carrera en la escuela de Valladolid también, mi pregunta es, cuando mando candidaturas a Madrid (ya sean autocandidaturas o respuestas a una oferta concreta) ¿es conveniente poner donde he realizado la carrera?
Es decir, si a uno de Madrid le tengo que poner que he estudiado en Valladolid.

Esto lo digo porque en una entrevista de trabajo, el de RRHH me puso mala cara cuando le dije donde habia estudiado. :cabezazo
por
Cuco escribió:Muchas gracias mendinho ;)

Esto lo digo porque en una entrevista de trabajo, el de RRHH me puso mala cara cuando le dije donde habia estudiado. :cabezazo

Normal....yo, que hace cientos de años, estudie algo de recursos humanos, te puedo decir que remitiendose a los clasicos....LA CABRA TIRA AL MONTE............ergo si eres de Pucela, tarde o temprano intentaras colocarte en Pucela(normalmente)..................has dicho en el CV, ese que andas repartiendo como churros, que tienes disponibilidad geografica nacional e internacional?........Pues ponlo coña ....que el de RRHH, no es dios ni te adivina las intenciones.

O que pasa?...que la Uni de Valladolid es de las flojitas?..........vaya, vaya. :cabezazo

:brindis
por
Cuco escribió:cuando mando candidaturas a Madrid (ya sean autocandidaturas o respuestas a una oferta concreta) ¿es conveniente poner donde he realizado la carrera?
Es decir, si a uno de Madrid le tengo que poner que he estudiado en Valladolid.

Debes poner donde has realizado la carrera. Por supuesto que en Madrid te encontrarás con el lobby de fundamentalistas de la Politécnica, con el lobby de fundamentalistas del ICAI, con el lobby de fundamentalistas del CEU, con el lobby de fundamentalistas del máster de nosedonde, etc... No te preocupes lo más mínimo, la ecología organizativa tiene sus reglas y esas pocas empresas del tipo "aquí somos todos graduados en X" o "aquí preferimos contratar sólo hombres" o "aquí sólo contratamos madrileños/catalanes/espñaoles/..." acaban tarde o temprano mal por falta de diversidad de perspectivas para resolver los problemas complejos o por enrarecimiento del ambiente de trabajo al favorecer la endogamia sobre la meritocracia.
por
Supongo que ya te habrás informado de lo que hay en Boecillo, a lo mejor algo de lo de allí te interesa, me suena que tenía por ahí un listado, a ver si lo localizo y lo subo.

Si quieres irte a provincias esta gente debería poderte proporcionar una lista extensa de empresas por ramos.

Si estás en edad de ser becario, te puede interesar el Grupo Antolín en Burgos (y resto del mundo). Lo de quedarse es otro cantar. Trabajan en componentes de automoción (muchos y variados)

Buena suerte.
por
chichas escribió:Supongo que ya te habrás informado de lo que hay en Boecillo, a lo mejor algo de lo de allí te interesa, me suena que tenía por ahí un listado, a ver si lo localizo y lo subo.

Si quieres irte a provincias esta gente debería poderte proporcionar una lista extensa de empresas por ramos.

Si estás en edad de ser becario, te puede interesar el Grupo Antolín en Burgos (y resto del mundo). Lo de quedarse es otro cantar. Trabajan en componentes de automoción (muchos y variados)

Buena suerte.

No me importaría nada irme a Burgos la verdad. Prefiero quedarme en Castilla que ir para Madrid con todas las desventajas que ello implica (más caro todo, mayores distancias, etc). Echaré donde me señalaste ;)

Tuso: si que pongo lo de disponibilidad geográfica total, cosa que remarco bastante. Por eso no será.

Mendinho: lo de los fundamentalistas, como la vida misma. Toda la razón.

Gracias a todos!
por
Pues con disponibilidad geográfica total, tienes papeletas donde te digo. Te aviso de que te pueden mandar lejos, pero si estás disponible, pues bien, así conoces mundo.

Creo que se va a celebrar el Foro de empleo el 4 y 5 de mayo, cuando se acerque la fecha, me avisas y te podré dar detalles (no he encontrado nada concluyente). Se trata de unas conferencias en las que diversas empresas hacen presentaciones y te enseñan a hacer CV, enfrentarte a entrevistas y procesos de selección, si nunca has hecho nada de eso, en un día puedes aprender bastante de esos temas. También suelen ponerse varias empresas en stands para ofrecer empleo a recién titulados (para coger CVs por lo menos). Aunque cada año son menos (p.. crisis). Los de Antolín están siempre (no les pilla demasiado a contrapié :lol: ).
Palabras clave