Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Me gustaría conocer cómo se valora y qué problemas os han surgido con esta titulación internacionalmente, especialmente en Europa y tambien para el caso particular de Argentina si es que hay algun aludido.

A pesar de ser una figura q unicamente existe en España (o eso creo) ¿se valoran nuestros conocimientos y nuestra experiencia a pesar de ser un titulo que, a priori, no es equiparable a los que existen por ahi fuera? ¿O por el contrario se busca la homologación al titulo nacional del pais que sea y a partir de ahi te hacen caso?
por
gavilan escribió:Me gustaría conocer cómo se valora y qué problemas os han surgido con esta titulación internacionalmente, especialmente en Europa y tambien para el caso particular de Argentina si es que hay algun aludido.

A pesar de ser una figura q unicamente existe en España (o eso creo) ¿se valoran nuestros conocimientos y nuestra experiencia a pesar de ser un titulo que, a priori, no es equiparable a los que existen por ahi fuera? ¿O por el contrario se busca la homologación al titulo nacional del pais que sea y a partir de ahi te hacen caso?

Estás completamente equivocado. El Ingeniero Técnico es lo que por los paises anglosajones se conoce como Engineer Bachelor Degree o en los centroeuropeos como Dipl. Eng., si bien hay algunas diferencias entre duraciones y planes de estudio. Lo que por ahi no existe es el apellido INDUSTRIAL ligado a cualquier titulación de ingeniería.

Por lo demás yo no he tenido el mínimo problema. Si eres competente en tu trabajo y solucionas problemas, a todo el mundo le da igual lo que ponga en el titulín.

Es mi experiencia.
por
gavilan escribió:Me gustaría conocer cómo se valora y qué problemas os han surgido con esta titulación internacionalmente, especialmente en Europa y tambien para el caso particular de Argentina si es que hay algun aludido.

Puedes traducirlo en tu currículum como Bachelor's Degree, que son las titulaciones de 3 y 4 años.

Los Ingenieros Industriales superiores pueden poner 5 years Bachelor's Degree o bien directamebte Bachelor's Degree + Master of Science, con más razón ahora que sus titulaciones se equiparan a Bachelor + Master.

Fuera de España el problema lo tienen para comprender qué es un Ingeniero Industrial y por qué sabe de electricidad, mecánica y construcción a la vez. Si tú eres ITI Mecánico, pon Bachelor of Science in Mechanical Engineering, puesto que tu carrera es especializada como en el resto del mundo.

De hecho, los Ingenieros Industriales son más bien lo que aquí llamamos Ingeniero de Organización. Ese es otro problema que tendrán los que hagan el máster... cualquier internacional que lea que tienes un máster en Industrial Engineering pensará que es algo relacionado con la gestión industrial / engineering systems, y probablemente flipará un rato cuando vea asignaturas de calderas, construcción y vete tú a saber qué.
por
Extraido de la web de trabajo de Philips

Job ID 75321
Experience Level:
3-5 years
Education Level:
Bachelor Degree
Type of Function:
Full-Time Regular
Travel Percentage:
75

Job ID 74452
Experience Level:
5-10 years
Education Level:
Master Degree
Type of Function:
Full-Time Regular
Travel Percentage:
50

Bachelor es la carrera media y Master es la superior.
por
TRIKY ahi creo que te has confundido.

Piden una persona con Bachelor y 3-5 años de experiencia, y otra con Master y 5-10 años de experiencia.

No está interrelacionado.

En cualquier caso el concepto es correcto.
por
A eso me referia, es el equivalente a que en una se pidiera ING. tecnico y en otra Ing. superior (analogo a bolonia grado/master)
por
Quizás ahora con el grado quede más clara la cosa,no?

¿Y un título propio de experto universitario es reconocido en el extranjero?

Saludos
Palabras clave