Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola compañeros

debido a una situación personal me interesaría mucho trabajar en Ponferrada, ahora mismo y debido a mi sector donde me estoy especializando, habría un puesto que me llama mucho la atención, trabajar en la central térmica de compostilla II de Endesa

estoy al 80% de acabar Ingeniería técnica industrial especialidad mecánica, en la actualidad estoy trabajando en la acería de ArcelorMittal de Asturias, como operador/panelista de la planta de aguas que surte a la instalación (similitud con una térmica, generación de vapor, agua desmineralizada, refrigeración...) es un magnífico empleo a turnos 3T5 con un buen bruto anual, tengo 24 años

a traves de que medios se puede conseguir entrar en este tipo de instalaciones?

un saludo
por
Son puesto muy demandados, cualquier ITI quiere trabajar en un central electrica.

Si es de Endesa o iberdrola es bastante complicado si no tienes enchufe. Yo al menos no he visto ni una sola oferta de empleo de Endesa o Iberdrola para cubrir este tipo de puestos.

Deberías recurrir al Master de Endesa o el de Tecnatom, los cuales tienen bolsa de empleo, lo que no quiere decir que te vayan a dar un trabajo, pero al menos tendrás más posibilidades que otros.
http://www.soloingenieria.net/foros/viewtopic.php?f=6&t=35081

Obviamente tener experiencia en algo relacionado es muy bueno, pero ten en cuenta que te van a formar antes de trabajar ahí, ya que cada central eléctrica es distinta.
Palabras clave