Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Pues lo que ois, o mejor dicho leeis, no hago mas que encontrar ofertas de trabajo con 2-3-1-20 años de experiencia y con idiomas ingles aleman y ruso(los tres al tiempo).......requisitos impensables de cumplir a no ser que tengas 60 años y te hayas pasado la vida estudiando......con lo cual tampoco tendras la experiencia................

Pero la pregunta es.....me aconsejais echar el CV, aunque pidan 1-2 años de experiencia, por si no encuentran a nadie que reuna esos requisitos(que no lo encontraran)? o mejor me abstengo?

Por ponerlo no se pierde nada no? Que opinais?

A ver, que hablen esos que estan en seleccion de personal y entrevistando.
Es de locos( o tontos), piden un ingeniero recien licenciado con tres años de experiencia......esos tios estan bien de la cabeza o son tontos? Que pensais? :cheers
Última edición por tuso el 21 Sep 2011, 14:52, editado 3 veces en total
por
Hola.

Yo si tuviera un nivel decente de inglés mandaría igualmente el CV aunque pidieran esos otros idiomas y no los tuviera.

No van a tener probabilidad de encontrar candidatos como ellos quieren tal como tú dices, así que tendrán que elegir entre la gente que se postula para dicha oferta, así que ni put... caso.

A veces uno sale a pescar y pica el pez aunque la lombriz sea pequeña.
por
tuso escribió: Pero la pregunta es.....me aconsejais echar el CV, aunque pidan 1-2 años de experiencia, por si no encuentran a nadie que reuna esos requisitos(que no lo encontraran)? o mejor me abstengo?

Como te comenté, yo encontré curro en una oferta que pedían 2 años de experiencia, y mi única baza eran unos meses de prácticas y un proyecto fin de carrera de la temática. Cierto es que era en un campo muy específico y tuve mucha suerte.

Es verdad que alguien sin experiencia tarda su tiempo en empezar a rodar y las empresas hoy por hoy no están por la labor de "invertir" en sangre nueva que tarda X tiempo en ser autónomo y sacar su trabajo adelante. Pero bueno, el no ya lo tiene.

Yo te diría que lo echara.
por
¿te planteas no imprimir una hoja y poner un sello?

Amos hombre!!! la oportunidad de tu vida no va a venir con un cartel rosa florescente que ponga "ES TU OPORTUNIDAD"
por
Sólo añadir a lo que te recomiendan los compañeros que, si te interesa realmente el puesto elabores una carta de presentación personalizada al puesto, indicando el porque te interesa la oferta y lo que puedes aportar al puesto. Te aseguro que si tu perfil encaja más o menos y te defiendes con el ínglés, tu candidatura se hace bastante más atractiva que si no aportas esa carta de presentación. "Pierde" 5 minutos y personaliza tu candidatura.
por
Sin carta de presentación, yo ni leería un CV.

Realmente, en contra de lo que muchas personas piensan, el CV no es sólo una lámina donde estampar tu formación y tu experiencia; es mucho más que eso: es una muestra de tu forma de trabajar, en la meticulosidad de la redacción, el buen formateo, la concisión, la estructura, etc... de la misma manera que se dice que los ojos son el espejo del alma, el CV es el espejo de la forma (o por lo menos una parte de ella) de trabajar de una persona.

A parte de la carta de presentación, también es recomendable desarrollar otras partes del CV como por ejemplo tu perfil y una breve explicación de conocimientos y habilidades.

Te pongo por ejemplo extractos del mío para que te hagas una idea (¡prohibido copiar!):

Asunto aclarado

CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES
Asunto aclarado

Creo que un CV bien planteado puede suplir algunas deficiencias en el perfil, empezando por la experiencia. Para algunos puestos la experiencia se pide por vicio, pero muchas veces se puede pasar con entusiasmo y ganas de aprender. Demuéstralo.

Una última nota: se pueden hacer distintos formatos de CV, el "completo", el "resumido", etc... es importante saber a donde se aplica y qué tipo de CV se requiere. Con menos de 10 años de experiencia y 1-2 títulos, lo mejor es reducirlo a una página o, como mucho, a dos.

Cuelgo un archivo con léxico interesante a la hora de redactar un CV. Está en inglés per su aplicabilidad es exáctamente igual en castellano.

Iba también a colgar un archivo con modelos de CV salidos de la Wharton Business School, pero es demasiado grande. Si alguien lo quiere que me mande su correo por MP y se lo envío al mail.

PD: hay que quererse en el CV y ensalzar las virtudes de uno mismo, pero no se puede mentir.

Saludos.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
Última edición por Tradewind el 21 Sep 2011, 12:38, editado 1 vez en total
por
Aclarado el asunto...........si es que soy un cepo :cabezazo :cabezazo :cabezazo
Palabras clave