Requisitos legales para ejercer la docencia siendo un ITI (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Me gustaría saber los requisitos exigidos a un ITI en electricidad para poder dedicarse a la docencia, empezando como interino, haciendo sustituciones, etc. Me refiero a que materias se pueden impartir, en qué tipo de centros y si hay que tener algún nivel de idiomas y si se exige algún Certificado de Aptitud Pedagógica o equivalente.
Sé que a lo mejor pido demasiada información, pero en este tema estoy bastante desorientado.
Gracias de antemano.
Última edición por macenei el 03 Oct 2011, 19:22, editado 1 vez en total
por
Según tengo entendido, para ser profesor docente hace falta el CAP o el nuevo título universitario que le sustituye.

El ITI al parecer puede ser profesor de materias como tecnología, dibujo técnico, electrotécnia o de aquellas que sean de taller en el bachillerato (tecnológico se supone). También pueden ser profesores de F.P. pero hay que ver la rama profesional, además en cada título de CFGS o medio suelen estar especificados que titulados pueden ejercer la docencia y cuales no según al área de enseñanza al que pertenezcan, por ejemplo, en el CFGS desarrollo de proyectos electrónicos pueden haber unos profesores que por su área no puedan serlo de CFGS en Sistemas de regulación y control automático, etc. Pero yo no te puedo explicar bien esto, mejor que lo haga algún profe.

Por otro lado, creo que en las EUITI si que pueden optar a ser docentes de nivel universitario, pero que no pueden dar clase en aquellos estudios conducentes a titulaciones de nivel de estudios superiores al suyo, o algo así.

Saludos.
por
Para profesor de Secundaria deberás tener el antiguo CAP,actual Máster.Y no puedes impartir todas las especialidades sólo algunas (es decir,no pueder optar,por ejemplo,a matemáticas).
Para profesor técnico de FP no hace falta CAP.Tampoco puedes impartir en todas pero si en una gran mayoría.
por
RaquelMaria escribió:Acaba de salir una orden por la cual también para dar clase en FP será obligatorio el CAP. En secundaria los ITI solo pueden acceder a tecnologia

La orden a la que haces referencia entra en vigor en septiembre de 2013.
Por otra parte eso de que los ITI sólo pueden acceder a tencología en secundaria NO es cierto.
Aquí dejo a lo que puede acceder un ITI en electricidad:
http://www.cede.es/requisitos/requisito ... icidad.php
por
Hola compañeros,

creo que tabmbién hay que tener el B1 ( intermedio de Inglés ) :mira . Al menos, en Aragón.

Saludos.
:saludo :saludo :saludo
por
SOPANDA escribió:Hola compañeros,
creo que tabmbién hay que tener el B1 ( intermedio de Inglés ) :mira . Al menos, en Aragón.

Eso es para obtener el máster de formación del profesorado.Si te preparas para profesor de FP ese máster no es necesario ergo no te hace falta el B1 de idiomas.
por
Caduki76 escribió:
RaquelMaria escribió:Acaba de salir una orden por la cual también para dar clase en FP será obligatorio el CAP. En secundaria los ITI solo pueden acceder a tecnologia

Por otra parte eso de que los ITI sólo pueden acceder a tencología en secundaria NO es cierto.

Ok, muy bien. Gracias Caduki. :hi2 :hi2
por
- Buenos días: Me llamo Albert Einstein :emc2 y queria dar clases en este colegio.
-- ¿Tiene usted el CAP? :mira
- No. pero lo sé todo sobre física. :yep

-- ya... pero sin el CAP no puede ni enseñarle a atarse los zapatos a un niño.. :nono2

-Jo...¡mierda! :goodjob
-----------------------------------------------------------------

Estoy de los papeles, certificados, diplomas, masters...¡hasta el gorro! :moil ( pena que no sea una AK 47)
por
Caduki76 escribió:

Según ese enlace un licenciado cualquiera (por ejemplo un Filólogo) puede explicar matemáticas, física tecnología y cualquier rama de FP como electrónica, sin haber visto nada parecido en su vida formativa. Sin embargo los Ingenieros Técnicos están limitados a Tecnología y algunas pocas más de su especialidad, cuando sí han visto matemáticas, física, etc.

O ese enlace está incorrecto, o qué leyes tan absurdas tenemos (esto no es posible hacerlo ni jugando a los dados), mira tú que me decanto por esta segunda opción (leyes absurdas). :unknow
por
Upolu escribió:- Buenos días: Me llamo Albert Einstein :emc2 y queria dar clases en este colegio.
-- ¿Tiene usted el CAP? :mira

-- ya... pero sin el CAP no puede ni enseñarle a atarse los zapatos a un niño.. :nono2

Estoy de los papeles, certificados, diplomas, masters...¡hasta el gorro! :moil ( pena que no sea una AK 47)

Muy bueno.
:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2
por
Muy bueno. Permiteme el añadido Upolu, sería igual de válido:
Upolu escribió:- Buenos días: Me llamo Albert Einstein :emc2 y queria dar clases en este colegio.
-- ¿Tiene usted el CAP titulico de catalan, valenciano, euskera o gallego? :mira

-- ya... pero sin el CAP titulico no puede ni enseñarle a atarse los zapatos a un niño.. :nono2

Palabras clave