¿Qué os parece un trabajo relacionado con la Logística? (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Uff cuanto tiempo sin escribir nada por aquí... pero necesito consejo de los veteranos.

Pues en resumen me metí en la carrera de ITIEI a los 25 después de haber hecho un CS de Regulación y Control y ahora ya he presentado el PFC.

Cuando decidí volver a estudiar hace ya siete años trabajaba en una empresa más o menos grande (a nivel provincial quizá la más grande pero a nivel nacional una de tantas) dedicada al mantenimineto eléctrico industrial además de otra serie de cosas, en la que me sentía valorado y en la que veía posibilidades de llegar alto, pero siempre con el hándicap que suponía carecer de unos estudios superiores.

Como trabajando en esta empresa era imposible (al menos para mi, y de otros que lo intentaron las noticias que tengo es que fracasaron en el intento) compaginar estudios y trabajo dejé este y me busqué la vida trabajando en sectores varios (básicamente fábricas de automoción y del sector farma, donde los horarios jugaban a mi favor para poder estudiar) en los que no me fue mal pero en los que no pude enfocar mi trabajo hacia el área del mantenimiento eléctrico, sino que siempre trabajé en producción con mayor o menor suerte.

En Mayo dejé mi último trabajo como coordinador de un turno de trabajo en un almacén de una fábrica del sector farmacéutico para centrarme en la finalización de mi PFC, y ahora me veo con 32 años, una carrera, poca experiencia y lejana en el área en el que más me ha gustado trabajar hasta ahora (mantenimiento y obras de electricidad) y pocas ofertas, en concreto ahora mismo estoy metido en tres procesos de selección de los que al final no saldrá nada, casi seguro.

Una oferta es para instalaciones y automatización, en una empresa dedicada básicamente a trabajos en depuradoras de aguas residuales y las otras dos son para puestos en departamentos de Logística, que pensándolo bien tienen que ver más con la experiencia que aporto, pero me pregunto si lo que yo puedo ofrecer ahí no lo puede ofrecer también un titulado en ADE por ejemplo, que es lo que más me echa para atrás, porque si después de estudiar ITIEI voy a acabar de oficinista, me pregunto si realmente me ha valido la pena estudiar.

Y sé que el primer empleo que acepte después de titularme puede ser el que marque el desarrollo de mi carrera profesional, por eso tengo dudas de si aceptar uno de esos puestos de Logística si finalmente deciden contar conmigo o esperar a que se presenten otras oportunidades más interesantes.

Por cierto lo de regresar a empresas de las que me he ido yo por decisión propia no lo contemplo a no ser que esa empresa se ponga en contacto conmigo, podeis llamarme orgulloso pero sería como dejar a una novia y luego volver a pedirle otra oportunidad...

Y por cierto no soy ningún flojo viviendo a la sombra de un nido familiar... ahí queda el aviso para navegantes.

¿Nos entendemos, verdad?
por
Solo viendo el CV, se nota que no eres un flojo........es mas.......a mi me parece que eres un tipo con dos c.........no hay mucha gente que se tire a la piscina como tu.

Al decir que tu no eres un flojo implicitamente estas diciendo que otros si lo son....no? y ahora ponte el corazon en la mano y dime si no hay mucho flojito por aqui.......si o no?................ergo yo llevo razon.

En lo demas no puedo ayudarte........pero a mi no me importaria presentarme en mi atigua empresa con mi titulo bajo el brazo.......en castellano...me fui a estudiar y he estudiado yo de gilipollas tengo lo justo y ahora si me quereis contratar me contratais y si no pues ahi os quedais.

Saludos a los no flojos.........y a los flojos tambien.....no lloreis :lol :cheers :cheers
por
Jejeje, ¡¡¡que tío!!! Coño amigo Tuso últimamente te tomas unas menta poleo muy cargaditas ¿eh? pillín...

Por otro lado, los ingenieros industriales, superiores y de organización industrial, también suelen tener estos trabajos de logística, por otra parte la logistica industrial como parte de la direcc. de operaciones (POM) no esta tan mal hombre!!! Seguramente no te quemes de verano y no se te hiele el moco cual carámbano en invierno, seguramente no te tengas que subir a un andamio que... ¡ vete tú a saber! , por tanto trabajar en una oficina no es tan mala experiencia como crees. Además, seguro que hasta puedes ir medio guapete vestido a trabajar sin joder las prendas. Bueno una vez aquí, creo bajo mi parecer que Trabajo en logística (como ingeniero técnico) Vs un cagao con pepinos en vinagre= trabajo de logistica> la puta bomba.... No se si me hago entender. :cool2
por
Buenos días,

los trabajos de "oficina" están bastante mejor valorados que los técnicos puros. Piensa que, en teoría, harás tareas de organización y gestión que es lo que realmente muchas empresas necesitan. Desgraciadamente, éste es una parte muy importante (diría que fundamental) para que funcionen los procesos y a los ingenieros, en general, no le gusta.

Te lo dice uno que lo ha tenido muy claro desde el principio y que ha tocado los dos palos. Si de algo no sabes tienes que aprender como si fuera una asignatura de la carrera y te puedo asegurar, que en temas de gestión, control y financiero sé más que muchos ADE (nadie nace aprendido. Depende de ti).

Hacen falta más ingenieros tomando decisiones importantes porque tenemos una visión más abierta de los procesos y no somos tan cerrados como los financieros o abogados.

A ver si tienes suerte. Saludos.
Palabras clave