Cambio de trabajo, cuento mi experiencia (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola gente!!!!! Que tal, pues escribo por aquí para contaros que cambio de curro....

Empiezo contando que actualmente trabajo en un PYME de pueblo española, de medio pelo, en el cual me dan 800 euros/mes netos, y digo me dan porque ni siquiera tengo contrato a tiempo completo, llevo ya año y dos meses así, trabajando como un cabrón para ver si me subían el sueldo, y el aumento nunca se producía, aunque me lo prometían mes tras mes. El trabajo que tengo es en producción, con bastante responsabilidad y con muchos euros colgados de mis espaldas. Para que os hagáis una idea el verano paso (julio y agosto) "gaste" unos 300.000 euros en materia prima. A parte de ser encargado de producción, también toco algo de diseño y organizo la documentación para que la empresa obtenga el "sellito" de calidad (ISO 9001).

Aparentemente es un curro de mierda mal pagado, pero esta al lado de la casa de mis papis (tengo 23 añitos e...) y la verdad es que es bastante comodo.

La historia es que yo evidentemente no he dejado de buscar curro, desde el verano estaba en un proceso de selección para una empresa del pueblo de al lado (20 km), y la semana pasada fui a la entrevista final. El viernes pasado me llamaron para hablar de condiciones:
Contrato de prueba de seis meses:
- 1.400 €/brutos mes
- Si paso estos seis meses contrato indefinido como IT.

Mi puesto será ayudante de producción. La emrpesa es de nueva creación (2.008) pero ya cuenta con 100 trabajadores.
Lógicamente acepté, y ahora estoy altamente cagado....

¿ Creéis que he hecho bien?
por
cagado? por que? claro que has hecho bien, ya veras como poco a poco coges experiencia y todo te ira perfecto
por
(espero que no me borren esto)

NO ME JODAS ANACLETO......CAGADO?..............PUES SI QUE ERES FLOJITO TU.......QUE TE CREES?...QUE TE VAN A COMER EN LA NUEVA EMPRESA?..............Y QUE? HAS SACADO EL PASAPORTE PARA IRTE AL PUEBLO DE AL LADO?..........NO ME JODAS ANACLETO :partiendo2 :partiendo2
por
tuso escribió:(espero que no me borren esto)

NO ME JODAS ANACLETO......CAGADO?..............PUES SI QUE ERES FLOJITO TU.......QUE TE CREES?...QUE TE VAN A COMER EN LA NUEVA EMPRESA?..............Y QUE? HAS SACADO EL PASAPORTE PARA IRTE AL PUEBLO DE AL LADO?..........NO ME JODAS ANACLETO :partiendo2 :partiendo2

No hombre, no mal interpretarme, trabajo nuevo, compañeros nuevos, los cambios no gustan, es la condición humana. Es una decisión muy importante, para nada soy flojito.... si de verdad fuera flojito ni me hubiera molestado en buscar otro nuevo curro.
por
tuso escribió:(espero que no me borren esto)

No hombre, no mal interpretarme, trabajo nuevo, compañeros nuevos, los cambios no gustan, es la condición humana. Es una decisión muy importante, para nada soy flojito.... si de verdad fuera flojito ni me hubiera molestado en buscar otro nuevo curro.
por
Enhorabuena, es todo lo que te puedo decir. Buena suerte, y que sea de tu agrado el curro nuevo.
por
Bien hecho y punto.

Y los de tu trabajo actual que-les-f011en, literalmente. Pandilla de sinvergüenzas explotadores. Sólo se les puede desear que se arruinen en los infiernos. ( :lol )

Enhorabuena Anacleto :cheers
por
Lo primero, enhorabuena chaval!!

Despues de esto, decir que secundo totalmente lo dicho anteriormente:

Bien hecho y punto.

Y los de tu trabajo actual que-les-f011en, literalmente. Pandilla de sinvergüenzas explotadores. Sólo se les puede desear que se arruinen en los infiernos. ( :lol )

Ni miedo, ni cagada, ni pena ni demás ostias ( hombre ya, por 800 eur/mes que le j*dan por detrás) y lo dicho, enhorabuena que ya tienes una oportunidad de verdad, de las de ITI y por lo que veo tiene buena pinta, ánimo que, en fín... quien lo pillara!!!
por
Te irá bien. Si tocas gestión de la producción desde un cargo de responsabilidad, temas de diseño (¿proyectos? ¿mejoras de línea?) y encima les arreglas la ISO... estás absolutamente desaprovechado e infraremunerado.

Aprovecha la oportunidad de ampliar miras y mejorar sueldo, incrementando además las posibilidades de desarrollo profesional.

La única duda que me queda es que "ayudante de producción" parece un cargo inferior al actual. Ojo con eso. Si haces cambios de trabajo por cargos inferiores, a no ser que se pueda justificar muy bien a nivel de sueldo / posibilidades de desarrollo profesional, puede ser una mala jugada a largo plazo.

Los salarios no parecen, sin embargo, muy al nivel de la responsabilidad. Debe ser la zona geográfica, supongo.

Para problemas o dudas que te vayan surgiendo ya sabes, aquí estamos, yo trabajo de Responsable de Producción e Ingeniería por si puedo ayudarte en algo específico de tu nuevo trabajo.

Cuéntanos qué te dicen en tu empresa actual cuando les digas que te vas y si te hacen una contraoferta.

Saludos.
por
Ospa! Ayudante de producción... Me parece que eso es una forma bonita de decir operario, entérate bien del asunto. De todos modos, sales ganando, y en el otro lado estabas bastante estancado. El día que firmes, presentas la carta de renuncia en tu curro actual, y les expones la situación, a ver si te hacen contraoferta. El periodo de prueba es para la empresa y para el trabajador, aunque vas a quedar mal con la segunda empresa si te largas en ese periodo, es perfectamente legal.

Un saludo.
por
Vaya, el cambio suena más que bien: casi te duplican el sueldo, menos responsabilidad e incluso la empresa es más grande (con lo que hay más posibilidades).

Y no te amargues con la pregunta de si has hecho bien o mal. Con el dinero que te pagaban por la responsabilidad que tenías es para apalear a más de uno de tus jefes. Y yo no esperaría ni contraofertas, no se puede ser más guarro y explotador. Y espero que tires parte del techo de tu antigua empresa cuando des el portazo.

La pregunta es: ¿te hubieras quedado tranquilo no aceptando este nuevo puesto? Tal y como lo has contado, yo no.
por
También le puedes preguntar a ver si hace la contraoferta y decirle. No, gracias. Y quedarte más ancho que largo. Aunque si eres de los que creen que hay que tener amigos hasta en el infierno, no lo hagas.
por
Tradewind escribió:Te irá bien. Si tocas gestión de la producción desde un cargo de responsabilidad, temas de diseño (¿proyectos? ¿mejoras de línea?) y encima les arreglas la ISO... estás absolutamente desaprovechado e infraremunerado.

Aprovecha la oportunidad de ampliar miras y mejorar sueldo, incrementando además las posibilidades de desarrollo profesional.

La única duda que me queda es que "ayudante de producción" parece un cargo inferior al actual. Ojo con eso. Si haces cambios de trabajo por cargos inferiores, a no ser que se pueda justificar muy bien a nivel de sueldo / posibilidades de desarrollo profesional, puede ser una mala jugada a largo plazo.

Los salarios no parecen, sin embargo, muy al nivel de la responsabilidad. Debe ser la zona geográfica, supongo.

Para problemas o dudas que te vayan surgiendo ya sabes, aquí estamos, yo trabajo de Responsable de Producción e Ingeniería por si puedo ayudarte en algo específico de tu nuevo trabajo.

Cuéntanos qué te dicen en tu empresa actual cuando les digas que te vas y si te hacen una contraoferta.

Saludos.

Ayudante de producción, no me lo dijeron ellos, lo adjunto yo. En un principio (esos seis meses) estaré con el actual responsable de producción, para después, ponerme de responsable en una planta que están construyendo en un polígono cercano.

El salario no es para tirar cohetes, pero visto el percal...

Mi jefe ya lo sabe... se quedo un poco atolondrado, la cara fue "Que coño me estas contando". Hubo contraoferta:
1.100€ netos mes, cotizando de peón.
Le pregunté que cual sería mi desarrollo en la empresa y me dijo, textualmente "Lo que te corresponda, el ipc"....

El viernes firmo el finiquito

Contenido
Este portero refleja muy bien la cara que puso mi jefe
http://www.youtube.com/watch?v=WjtaeT7k7uU
por
Sinceras enhorabuenas...
me gusta sobretodo lo de que naciendo en crisis (2008 has dicho) ya tiene 100 currantes y van a abrir una nueva planta de la que posiblemente te harás cargo...
Todo un reto y una alegría muy grande... ánimo... la cagada hubiera sido decir que no.
:plas :plas :yep :yep
por
¿Y todavía te planteas si haces bien en cambiar? La pregunta que deberías hacerte es si le vas a prender fuego al chiringuito del tío ese o simplemente ponerle silicona en las cerraduras...
Palabras clave