¿Cual es la dirección facultativa de un ingeniero industrial? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola a todos y muchas gracias:

Voy a intentar hacer la pregunta, aunque no sé si su formación es la más correcta.

De un ingeniero industrial, ¿cuales son las funciones-tareas que realiza en la dirección facultativa de una obra? ¿Y en qué consiste? Agradezco todos los enlaces, pistas, documentos que me podais facilitar.

MUCHAS GRACIAS, por vuestras respuestas.
Última edición por albertito12 el 24 Dic 2011, 11:49, editado 1 vez en total
por
En los tiempos que corren no creo que te presentes solo tu :jijiji, .
Y hablas de una plaza de direccion facultativa? Muy muy raro suena eso, sera una plaza de ingeniero industrial, pero de D. Facultativa ya me extraña, informate bien, D F sera uno de los COMETIDOS y aun asi tambien me extraña
por
albertito12 escribió:...(hay una plaza y sólo me presento yo)...

¿Cómo sabes que sólo te presentas tú?. Un poquito raro para los tiempos que corren sí... :ein

De atribuciones, supongo que dependerá del tipo de obra, quizá si das detalles te puedan aconsejar aquí o en tu Colegio.
por
Contenido
CorreCaminos escribió:
albertito12 escribió:...(hay una plaza y sólo me presento yo)...

¿Cómo sabes que sólo te presentas tú?. Un poquito raro para los tiempos que corren sí... :ein

Pelotazo... se llama :rolleyes

Aissss, qué país :fire :cabezazo
por
Perdonad, pero no me he debido de explicar bien, por eso he rectificado el primer post y éste.

Es una plaza de ingeniero industrial, cuya una de la funciones es la dirección facultavia de obras (supongo y es una pregunta, que será el seguimiento de las obras o reforma en las instalaciones de la empresa).

Muchas gracias y felices fiestas.
Última edición por albertito12 el 24 Dic 2011, 11:52, editado 1 vez en total
por
Joder, es que has planteado la pregunta mal, todos hemos pensado que era plaza de funcionario, eso debiste aclararlo para evitar que cuestionaramos lo que hemos cuestionado, el error es tuyo compañero.
Sobre cuales son las tareas de la direc. Facultativa, pues las derivadas de las atribuciones de ingeniero industrial, que si aun no conoces...suerte con en nuevo puesto, la vas a necesitar. Por otro lado presentarse a algo sin informacion a mi al menos me dice poco sobre el candidato.

Si hiciera mucho calor, estuvieras en bañador, te tapan los ojos y te gritan... UNa Piscinaaaaa.... Tu vas y te tiras? Sin comprobar si hay agua?, pues suerte a ti y a tu empleador, en la vida hay que ser mas analista, cauteloso y precavido, como ingeniero son conceptos inherentes.
Lo dicho, suerte, y expresate mejor la proxima vez, no critiques a quienes cuestionan tu pregunta porque este mal formulada :pausa

Si realmente solo te presentas tu mi vaticinio es k la vacante va a quedar desierta, aunque te deseo suerte y ojala la consigas, pero muy verde te veo para tal cometido segun he discernido en tu intervencion.
por
Perdón Triky, mecanguela y correcaminos porque creo que la pregunta estaba mál formulada y por eso la he rectificado (mea culpa).

Si me podeis aconsejar algún libro, documentación, enlace, etc..., se agradece.

GRACIAS y FELICES FIESTAS.
por
La Dirección Facultativa de una obra consiste en asegurar que se realiza según se especifica en el proyecto y cumpliendo la normativa aplicable al mismo, tiene responsabilidad civil, es decir, que si algo se hace mal, será responsabilidad tuya.

saludos y felices fiestas
por
Muchas gracias por tu respuesta légolas y feliz navidad.

Pero ¿qué posibles proyectos (dirección facultativa) puede llevar un ingeniero industrial?

a) Por ejemplo el sistema eléctrico de la instalación (os adjunto el enlace con el REBT que está bastante bien http://www.ffii.es/puntoinfomcyt/rebt_guia.asp).
b) ¿Ascensores, climatización, protección contra incendios, conducciones de gas, conducciones de agua, etc??? ¿Lo son también?

Gracias.
por
albertito12 escribió:b) ¿Ascensores MIE-AEM 1, climatizaciónRITE, CTE, protección contra incendios RIPCI, RSCIEI, CTE, conducciones de gasRD 919/2006, conducciones de aguaCTE, etc??? ¿Lo son también?

Gracias.

sí, y también instalaciones de almacenamiento de productos químicos APQ, de almacenamiento de combustibles MI-IP 1 a MI-IP6, de aparatos a presión RD 796/1999 y RD 2060/2008... todos esas instalaciones tienen una normativa específica de aplicación (indicadas en azul). Y además la obra civil y estructuras CTE, EHE y otras
por
Y toda la edificación (y su dirección facultativa) que la LOE no adjudica directamente a los arquis.
por
caniki escribió:Y toda la edificación (y su dirección facultativa) que la LOE no adjudica directamente a los arquis.

A que te refieres con la LOE no adjudica directamente a los arquis????

Y muchas gracias por vuestras respuestas refreire (eso es lo que estaba buscando) y a caniki también.
por
albertito12 escribió:
caniki escribió:Y toda la edificación (y su dirección facultativa) que la LOE no adjudica directamente a los arquis.

A que te refieres con la LOE no adjudica directamente a los arquis????

Y muchas gracias por vuestras respuestas refreire (eso es lo que estaba buscando) y a caniki también.

:mira artículos 2 y 10 de la LOE http://www.boe.es/boe/dias/1999/11/06/p ... -38934.pdf
por
Hay que leerse la LOE para saber lo que podemos proyectar y dirigir, que a día de hoy (dado que la edificación residencial está como está), es mucho.
por
Me pondré manos a la obra (nunca mejor dicho) a leer la LOE, aunque a mí lo que me interesa es saber cual es/son las funciones de Dirección Facultativa de un Ingeniero Industrial (que es lo que me quiero preparar para una admon publica por promoción interna).

GRACIAS.
Palabras clave