opinión pago único para establecerse como autónomo (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola, quería preguntar si alguno ha decidido establecerse como autónomo a partir de quedarse en paro, utilizando la opción de pago único que consiste en que te dan hasta el 60% de lo que te corresponde para inversión y el resto es para pagarte la cuota de autónomo, es que me he quedado en paro y estaba pensando en establecerme como autónomo firmando proyectos, en mi caso, optaría por la modalidad de que me pagasen únicamente la cuota de autónomo, hay alguien que lo halla hecho y pueda orientarme? otra cosa, de paso, alguien que esté ya metido en el tema de los proyectos podría decirme como está la cosa... que supongo mal, pero si es suficiente para ganar un sueldecillo decente para mantenerse? Muchas gracias
por
Hola,

En primer lugar, te recomiendo que te informes bien de ese asunto en un organismo oficial, supongo que será el INEM donde te informarán en detalle del pago único. Pero como dices, tienes la posibilidad de pedir una parte (para invertir en el negocio), aunque para empezar no necesitas mucho (ordenador, coche y ganas) suponiendo que tienes de todo, pues sí, lo puedes utilizar para pagar mes a mes la cuota de autónomo.

Yo te recomiendo que empieces a moverte antes de darte de alta como autónomo, y cuando ya tengas un proyecto, pues entonces darte de alta, por si te pasas algún mes en blanco, al menos no perder dinero.

El tema de los proyectos, está como todo, hay pocos y mucha competencia, pero seguro que te van a salir cosas. No sé si te va a dar para dedicarte en exclusiva, sobre todo empezando ahora, pero te puede servir para sacarte un dinero. Yo lo hago como complemento a mi trabajo y salen cositas, pero hay que tener paciencia y dar unos cuantos presupuestos.

saludos y suerte
Palabras clave