Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Buenas gente!

Bueno aunque ya me presenté en el hilo común, vuelvo a escribir aquí la información más relevante para lo que os quiero plantear:

Tengo 23 años, actualmente vivo en Madrid, aunque me gustaría cambiar de aires, a ser posible para levante, y pidiendo mucho para el levante-sur (Alicante, Murcia..). Estoy terminando Ingenieria Superior Industrial con especialidad en electricidaden la Universidad Politécnica de Madrid. Actualmente estoy con el PFC, que presentaré a finales de Abril. Para completar este CV "express" y que espero os ayude a aconsejarme mejor, decir que tengo un C1 en inglés, y que estoy estudiando para el B1 en francés. La única experiencia laboral que tengo son unas prácticas de 3 meses en Iberdrola Ingeniería y Construcción.

Bueno, por lo que abro este hilo, espero en el apartado correcto del foro, es para que me orienteis de cara a mi futuro laboral, y sobre todo, a cómo hacer una busqueda efectiva y eficiente de trabajo. Pienso que puede llegar a ser un tema de interés para más gente, pues estoy seguro que hay mas personas que están en una situación parecida a la mía.

Concretando un poco, me gustaría saber dos cosas:

1º - Las empresas tipo Repsol o EADS que realizan procesos de selección con mucha anterioridad, para formarte con un master y luego te garantizan un puesto de trabajo.

2º - El sector que a priori me interesa, es la producción industrial (especialmente la alimentaria), aunque también me gusta el trabajo de oficina. Lo que no me interesa es la construcción, aunque sea de molinos o centrales. Por todo ello, y con las preferencias geográficas que os comenté (levante, levante-sur), me gustaría que me dijerais como puedo encontrar, empresas que trabajan en este ámbito, y pongo un ejemplo: he realizado un proceso de selección para Arbora & Ausonia, que tienen fábricas en Alicante, Valencia, Barcelona.. Pues bien, en la vida se me hubiera ocurrido meterme a su página web para enviar un curriculum, no porque no conozca la empresa, sino porque "no se me ocurre". Pues bien, me gustaría hacer una pequeña recopilación de las empresas que como ésta, tienen trabajo y una carrera que ofrecer, ya que son relativamente grandes a nivel nacional, y que cuando te pones a pensar no se te ocurre, salvo que estén en tu entorno, de ahí el aprovechar la potencia del foro para intentar redactar esta lista.

Por supuesto, todo lo que vayais aportando, lo iré recopilando en este mismo mensaje, para que cualquiera pueda encontrarlo con facilidad.

Perdón por la parrafada, espero que me podáis echar una mano.Muchas gracias por vuestro tiempo.

Saludos

Alfonso
por
Tengo 23 años, actualmente vivo en Madrid, aunque me gustaría cambiar de aires, a ser posible para levante, y pidiendo mucho para el levante-sur (Alicante, Murcia..).

Mal destino. Por experiencia...

Alimentación producción en Alicante ¿?¿?¿
En Murcia el pozo y algunas de zumos, pero no más...

Alimentarias vete a extremadura.

suertecilla
por
Para conocer las empresas alimentarias de levante, una opción que se me ocurre a bote pronto (prepárate para el absurdo) es acercarte al mercamonas más cercano y ver dónde tienen las fábricas. Hay bastantes por allí.
por
yo hace poco abrí un hilo muy parecido al tuyo (ya que me encuentro en una situación similar) y no tuvo mucho éxito, ojalá que el tuyo lo tenga puesto que seguro que acudirá muchísima gente a él... suerte!
por
Hola!

Lo primero gracias por tomaros el tiempo de leer el mensaje y contestarme, se agradece :smile

Mazinger: ¿por qué dices que es mal destino?, ¿qué tipo de experiencia tuviste alli?. Con empresas alimentarias también me refiero a bebidas por ejemplo, no me preguntes por qué, pero con todo lo del valle del Vinalopó, imaginé que habría, no tiene por qué, pero lo pensé así.

Este hilo puede prosperar si todos colaboramos más o menos, aportando lo que cada uno sabe, como dije en el primer post, bien sea por experiencia, porque conoce la población en cuestión y sabe de que hay empresas allí (imaginemos que vives o has vivido en Jijona, pues puede que sepas que A&A tiene una fábrica allí).

Venga gente, echadme una mano por favor! Gracias!

Saludos! :saludo
por
Nadie se anima a colaborar¿?

Venga gente! Echad una mano!
por
Mazinger: ¿por qué dices que es mal destino?, ¿qué tipo de experiencia tuviste alli?. Con empresas alimentarias también me refiero a bebidas por ejemplo, no me preguntes por qué, pero con todo lo del valle del Vinalopó, imaginé que habría, no tiene por qué, pero lo pensé así.

Porque en esta zona trabajo yo y no quiero que vengas a quitarme curro... :fire :partiendo2 :partiendo2
Te hablo de Alicante costa. Alicante interior vas a encontrar algo relacionado con vinos y uvas, pero granjas pocas, algo de turron y mazapanes y helados en Jijona, y no mucho más...para mí la zona de alimentación por excelencia no es Levante, al menos no ALicante.
Palabras clave