Quien debe realizar, y sellar proyectos electricos un inge. tecnico o superior (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola!!

Estoy estudiando una I.T.industrial, especialidad en electronica industrial y quisiera saber si podre hacer proyectos electricos y sellarlos para llevarlo a industria o esto le corresponde a un superior.

Gracias
Última edición por ildefon el 19 Feb 2012, 12:08, editado 1 vez en total
por
Sí tienes atribuciones para firmarlos, visarlos y presentarlos. Bienvenido.
por
A día de hoy:
1) Acabar la carrera y obtener el título
2) Colegiarte, de momento :naughty
3) Seguro de responsabilidad civil
4) Aprender el oficio -aunque este paso no lo exige la legislación española, que entiende que estás capacitado para todo lo que puedas firmar-
5) A firmar y visar
por
Hola,
Estimado fsi,
Te equivocas, la legislación española, dependiento de la titulación puedes firmar los proyectos que te corresponde y están estipulados,
Por otra parte, proyectos eléctricos y de enería, y su legalización, tienen competencias los ingenieros e ing tcos., Minas, telecomunicaciones e Industriales
saludos.
por
Estimado jcg43,
No sé donde te has perdido, pero no voy a perder el tiempo en darte explicaciones, ya conoces el dicho de que quien quiera aprender: a escuela.
Además de intentar "fiscalizar" mis mensajes deberías leerlos, es mas, deberías de leer el hilo completo, que por cierto es bien corto, a pesar de que te resulte compleja la comprensión del texto. ¡Ánimo! Son solo cuatro intervenciones con poco más de una línea cada una. Si tienes dificultades con el lenguaje también te animo a que busques un foro apropiado para resolver este problema. Y por último, y no menos importante, deberías saber que esta comunidad se nutre de las aportaciones que hacemos, por lo que nuevamente te animo a que dejes de decir sandeces.